Cancelación sin cargo hasta el 26/07
USD 212
USD 139
Melia.com
  • Desayuno incluido
El Cozumeleño Beach Resort(Cozumel)(¡Muy buen precio!)
Cancelación sin cargo hasta el 21/07
USD 200
USD 157
  • Piscina
El Cid La Ceiba Beach Hotel(Cozumel)(¡Muy buen precio!)
USD 149
USD 96
Bookit.com
  • Piscina
Coral Princess Golf & Dive Resort(Cozumel)(¡Muy buen precio!)
USD 101
USD 232
USD 214
Cancelon
Opinión escrita 24 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Todo el servicio fue bueno las habitaciones limpias y confortables. El personal amable y la comida rica. Creo que lo único negativo fue tener que empacar para regresar a casa. Estar aquí me ayudó a relajarme y olvidarme de la atareada ciudad. Sin duda volveremos

Estadía: julio de 2017
Agradécele a michoacano100
Gabriela G, Gerente de Experiencias en Royal Level at Occidental Cozumel, respondió a esta opiniónRespuesta de 5 de agosto de 2017

Estimado michoacano100,

Sinceramente

Gerente de Experiencias

Opinión escrita 8 de mayo de 2017

El hotel tiene cosas buenas y cosas malas. Empiezo por las buenas

El hotel es muy bonito, con una arquitectura como de tipo tradicional mejicano. Es como si se hubiera eliminado solo la parte imprescindible de la selva original para poder construir los pequeños edificios que constituyen el hotel así como los paseos para el tránsito de las personas, pero el resto de selva se ha conservado. De hecho hay un manglar entre el hotel y la playa que se atraviesa mediante una sólida pasarela de madera sobreelevada. Al estar en medio de la selva hay muchos animales por el hotel que además son muy confiados por estar muy habituados a interactuar con las personas. Este es un punto que, aunque para nosotros fue muy positivo, puede que para alguien a quien le den miedo los animales sea lo contrario. Por ejemplo, en la piscina para adultos siempre había entre dos y cinco iguanas tomando el sol. También hay por allí coatís, cerditos silvestres, colibrís, pájaros de todas clases, unos cangrejos grandes que tienen las madrigueras al lado de un paseo... muy chulo.

Las habitaciones son amplias, cómodas y muy limpias. La cama es excelente. El armario cuenta con muchas perchas de buena calidad, cosa que aunque parezca una tontería desgraciadamente no es frecuente. Curiosamente el armario ropero está en el cuarto de baño... cosa que no había visto en mi vida.

Todo el personal del hotel es amable y servicial y realmente hacen lo posible por ayudarte y facilitar tu estancia.

El control de seguridad de la entrada es muy bueno y tienen muy controlado quien entra y sale del hotel.

El hotel es muy tranquilo. Desde las habitaciones no se oyen ruidos de fiesta ni de jolgorio de los huéspedes. La verdad es que es un sitio ideal para descansar. Hay una piscina grande, mas animada, junto a la playa y una mas pequeña, solo para adultos y mas tranquila, mas cerca del hotel. En la zona del Royal Level además hay un jacuzzi grande también muy tranquilo.

La animación está muy lograda, tanto para los niños como para los adultos. La mayor parte de las actividades durante el día se realizan en la piscina junto a la playa. Y casi todas las noches hay algún espectáculo en una zona junto a la recepción.

Una cosa muy de agradecer es que, a pesar de estar en medio de la selva, no hay mosquitos. Supongo que el hotel fumigará regularmente, aunque debe hacerlo con algo que no perjudique al resto de animales y bichos. No se como lo hacen pero practicamente no hay mosquitos.

Las habitaciones del Royal Level cuentan con wifi sin cargo adicional que funciona francamente bien.

Ahora voy con las malas.

En primer lugar lo del tiempo compartido. Según entras en el hotel, antes de hacer el check-in, te sientan en una mesa con un tipo que empieza a ofrecerte actividades de todas clases con un descuento muy jugoso... que se consigue a cambio de aguantar la charla del tiempo compartido. A ver señores, entiendo que quieran vender su producto pero sentarte a que te den esta paliza después de 22 horas de viaje, como fue nuestro caso, creo que además de ser lo menos indicado es, a mi entender, contraproducente ya que lo que provoca es rechazo hacia lo que venden.

Luego está el tema de la comida. El hotel tiene varios restaurantes, unos de buffet y otros a la carta (que llaman restaurantes de especialidades), aunque la comida a la carta solo es para cenar. En algún caso, como el del Beach Club, a mediodía es buffet y por la noche es un restaurante de especialidades de marisco. La comida de buffet, la verdad es que es mala. Los buffet son pequeños, con muy poca variedad y la comida no vale nada. El restaurante La Posada es terrorífico. Además de que la comida es mala, por algún motivo que no comprendo no tiene aire acondicionado y no es que Cozumel se distinga por ser un sitio fresco precisamente. Hace un calor insoportable allí dentro, agravado por el calor que suelta la plancha donde hacen alguno de los platos y por el calor que desprenden las máquinas donde está el buffet. Los restaurantes de especialidades están mucho mejor, aunque unos mejor que otros. El problema que tienen es que requieren hacer una reserva de mesa, que solo puede hacerse hasta cierta hora de la mañana. Si, por el motivo que sea, se pasa esa hora y no has hecho reserva, tienes que cenar malamente en el restaurante-horno de buffet. Porque si llegas a uno de estos restaurantes sin reserva olvídate porque, incluso aunque el restaurante esté vacío, no te dejan acceder. La verdad es que el tema de la comida está muy mal resuelto y no corresponde a la categoría de un hotel como este. Para nuestro gusto donde mejor comimos fue en La Carreta, que es de uso exclusivo para los clientes de Royal Level y donde también se puede almorzar a mediodía sin reserva, en el Beach Club por la noche cuando se convierte en restaurante de especialidades de marisco y en Los Olivos.

En la playa no hay sombrillas. Parece ser que, como parte de la política ecológica del hotel, se quitaron las sombrillas de la playa para que sea mas natural. El caso es que la única sombra que hay en la playa es la que proyectan unos cocoteros pequeños en una zona muy reducida de la playa. Así que, entre que la sombra es escasa (y bastante difusa) y que está concentrada en una zona muy pequeña, la mayor parte de la playa carece de elementos de sombra. El problema es que allí el sol sacude muy muy fuerte y el hecho de no poder estar a la sombra, además de que no hay quien lo aguante, es que resulta peligroso para la piel independientemente de que se utilice protector solar. Lo contradictorio del argumento "ecológico" es que la playa cuenta con un montón de tumbonas de plástico... que tampoco son precisamente naturales. La consecuencia que tiene esto es que, excepto el trocito donde puede disfrutarse un poco de sombra, la mayor parte de la playa está siempre vacía. Francamente creo que unas sombrillas de madera y brezo o algún otro tipo de recubrimiento vegetal tampoco desentonarían demasiado y permitirían que esa playa tan bonita fuera mucho mas aprovechable y disfrutable.

En fin... es un buen hotel pero con ciertos aspectos muy mal resueltos.

• Estadía: mayo de 2017, viajó en pareja
4  Agradécele a Fernando R
Gabriela G, Guest Experience Manager en Royal Level at Occidental Cozumel, respondió a esta opiniónRespuesta de 23 de mayo de 2017

Estimado Fernando R

En Occidental cozumel estamos convencidos de que siempre hay margen de mejora y sus comentarios ayudarán a nuestro equipo en sus contínuos esfuerzos encaminados a satisfacer las expectativas de nuestros huéspedes, por ello agradecemos enormemente el tiempo que ha dedicado a compartir con nosotros sus críticas constructivas.
Hacemos todo lo posible para asegurar que nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia gastronómica enriquecedora en un entorno inigualable y con un excelente servicio. Nuestro equipo de restauración seguirá trabajando para que se sorprenda con deliciosos platos locales e internacionales en su próxima visita.
Gracias una vez más por elegirnos y por sus críticas constructivas, esperamos tener la oportunidad de servirle de nuevo en el futuro y poder tener la oportunidad de sus superar las expectativas

Sincerlamente

Guest Experience Manager

Opinión escrita 17 de enero de 2017

Es un hotel que cambio de dueños y ahora pertenece a la cadena Barcelot y se ve que esta en constante reforma pero sin molestar a los pasajeros .
Las habitaciones y en general todas sus instalaciones estan en muy buen estado ,la atencion extraordinaria como en todos los hoteles que estuve en Mexico .
Muy recomendable para gente mayor.

Consejo sobre las habitaciones: Por lo general yo prefiero planta baja
  • Estadía: diciembre de 2016, viajó en pareja
Agradécele a pepe51
Gabriela G, Gerente de Experiencias en Royal Level at Occidental Cozumel, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 de mayo de 2017

Estimado pepe51

Sinceramente,

Gerente de Experiencias

Opinión escrita 14 de diciembre de 2016

Excelente hotel, muy lindas habitaciones, limpias y confortables. La atención super cordial (mejora mucho mas cuando se les da propina). Tengo que destacar una vez mas lo INSOPORTABLES!!!! que son ofreciendo el tiempo compartido (aunque ellos no quieran llamarlo así) esto pasa en la mayoría de las cadenas hoteleras del Caribe. Con respecto a la comida es bastante limitada, no digo que sea mala pero muy monótono y al quinto día no sabes que comer. Tiene una hermosa playa super tranquilas y seguras, tienen servicio de reposera, toalla, y bar. Muy agradecido y feliz de haber estado pasado las vacaciones por estos lados. Gracias.

• Estadía: octubre de 2016, viajó con la familia
Agradécele a Ariel H
Opinión escrita 26 de julio de 2016 mediante dispositivo móvil

Este es un hotel muy lindo, siempre muy limpio y grande con instalaciones hermosas y buenos trabajadores, debo mencionar que desde la recepción hasta el personal de limpieza, restaurantes, animación e incluso el Bell boy te hacen sentir cómodo y siempre atentos a todo. La habitación es muy amplea y muy comoda.nos encantó este lugar. Felicidades y seguro volveremos, la cadena de Barceló es siempre una bella experiencia.

Estadía: julio de 2016, viajó con la familia
Agradécele a MONSERRAT J
Gabriela G, Gerente en Royal Level at Occidental Cozumel, respondió a esta opiniónRespuesta de 17 de diciembre de 2016

Querida Monserrat,

Muchas gracias por tomarse el tiempo para compartir sus experiencias, gracias por sus recomendaciones,

Estamos ansiosos de recibirla nuevamente con nosotros,