“LINDO PERO CUESTA VERLO DE LA SUPERFICIE”

MUSA Cancún (Museo Subacuático de Arte)
Reserva con anticipación
USD 79.90*
Catamaran Tour to Isla Mujeres and Snorkeling in the Underwater Museum of Art
USD 58.00*
Museo submarino de Cancún
USD 137.00*
Discover Scuba Diving at the Underwater Museum and Manchones Reef from Cancun
Clasificado como N.º 1 de 2 Museos en Isla Mujeres
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: El impacto del ser humano en los arrecifes naturales combinado con fuerzas naturales como el huracán Wilma, hicieron que el futuro de la vida marina en Cancún e Isla Mujeres se viera amenazado, hasta que, en 2009, el museo subacuático de arte contemporáneo más grande en su tipo fue creado en las aguas del Caribe Mexicano. Este proyecto, fundado por el Doctor Jaime González Cano, Director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc; el entonces Presidente de Asociados Náuticos de Cancún, el Maestro Roberto Díaz Abraham, y el artista británico Jason deCaires Taylor, cuenta con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente, lo cual lo convierte en el museo submarino de arte más atractivo del Mundo. Este museo busca demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales, ya que con el paso del tiempo, la vida marina encuentra refugio en estas piezas. La generación de esta vida, convierte a las piezas del museo en un conjunto de arrecifes artificiales. Las esculturas se fijan al fondo del mar y están hechas de un concreto marino especial que facilita la creación de corales en su superficie. El total de la colección ocupa un área de más de 420 metros cuadrados y pesa más de 200 toneladas.
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“LINDO PERO CUESTA VERLO DE LA SUPERFICIE”
Escribió una opinión el 22 febrero 2017

este museo esta ubicado en isla mujeres, para acceder a el debes contratar un tour que te lleve ahí ya que esta en mar adentro.
al llegar ahí uno lo puede ver con buzo o snorkel, pero de este ultimo cuesta verlo con claridad ya que se encuentra en profundidad y no logras diferenciar mucho que es que.
sigue siendo sorprendente poder apreciar aunque sea pequeño este museo acuático que nos entrega la isla.

PD: NO VAYAN EN COOPERATIVAS (botes clásico de pesca) porque uno se marea con facilidad y cuesta poder apreciar la maravilla que te entrega isla mujeres.

Visitado el febrero de 2017
1 Agradécele a Nixy S
MUSAmuseo, Director de Relaciones Públicas en MUSA Cancún (Museo Subacuático de Arte), respondió a esta opinión, 24 febrero 2017
Muy buenos días Nixy,
Antes que nada agradecemos mucho que hayas visitado MUSA y que te hayas tomado el tiempo de compartir tu experiencia.
Es una pena que no nos hayas contactado desde nuestra página oficial, ya que yo me hubiera encargado de reservarte la mejor experiencia. Efectivamente, para ver MUSA en Isla Mujeres, se recomienda mucho más hacerlo con buceo. Contamos con paquetes para buzos certificados y no certificados.
Ojalá puedas volver muy pronto con nosotros, de contactarnos a través de nuestra página oficial, nos encuentras si nos buscas como MUSA, Museo Subacuático de Arte. Justamente las cooperativas son nuestros aliados y estamos muy contentos con sus servicios, más bien se recomienda para la gente que se marea fácilmente en el mar, tomar una pastilla. Al tener a cooperativas aliadas a MUSA generamos una mejor economía local. Apoyamos mucho la generación de trabajo en servicios locales.
Nuevamente, muchas gracias por tu visita a MUSA, gracias a ti, los arrecifes naturales se están recuperando del impacto ambiental causado por los huracanes y el turismo.
Saludos,
Karla Munguia Colmenero

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Puebla, México
Crítico de nivel 4
22 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“esperaba mas!”
Escribió una opinión el 13 febrero 2017

Lo emocionante es hacer snorkel en mar abierto! la calidez y tonos del agua lo hace muy disfrutable, sin embargo hay muy pocas piezas, y en temporrada alta hay tantas personas q en realidad vas mas al pendiente de no chocar q de ver las esculturas.
pero la experiencia es bonita

Visitado el febrero de 2017
1 Agradécele a UrsydelaRo
MUSAmuseo, Director de Relaciones Públicas en MUSA Cancún (Museo Subacuático de Arte), respondió a esta opinión, 15 febrero 2017
Estimada Ursy, muy buenos días. Antes que nada muchas gracias por visitar MUSA. Gracias a tu visita, nuestros arrecifes naturales se están recuperando, ya que al preferir conocer MUSA, tu labor es muy importante para la conservación.
Lamento mucho que hayas tenido que cuidarte más de las personas y no hayas podido disfrutar de las piezas. Te recomiendo ampliamente que la próxima vez tengas la maravillosa experiencia de bucear en esta galería. Es muy emocionante, ver las figuras cara a cara es algo sensacional. Puedes enviarnos un correo desde nuestra página oficial o en Facebook, nos encuentras como MUSAMexicoOrg. Me dará mucho gusto tenerte de vuelta para que vivas MUSA desde otro punto de vista.
Todo el equipo de MUSA agradecemos tu visita, pero sobre todo que te hayas tomado el tiempo de escribirnos. Estamos para servirte.
Saludos con afecto,
Karla
Relaciones Públicas,
Cancún, México
Crítico de nivel 6
28 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Arrecifes artificiales, excelente opción para buzos poco experimentados”
Escribió una opinión el 13 febrero 2017

Aguas cristalinas, poca corriente, arrecifes artificiales de estructuras y/o estatuas que poco a poco van teniendo vida marina. Es una buena opción para buzos con poca experiencia.
Que bueno que el humano meta un poco de mano, para "crear" o recuperar fauna marina, y también los arrecifes naturales no sean "sobre-visitados"

Visitado el noviembre de 2016
1 Agradécele a erosavc
MUSAmuseo, Director de Relaciones Públicas en MUSA Cancún (Museo Subacuático de Arte), respondió a esta opinión, 14 febrero 2017
Muchas gracias por tu comentario, todos en MUSA estamos muy emocionados de leer tu comentario tan atinado. Justamente la labor de MUSA es desviar la atención del turismo de los arrecifes naturales para que logren recuperarse a través de este arrecife artificial. Te esperamos de regreso muy pronto, MUSA sigue y seguirá creciendo para generar más vida marina en nuestro Caribe Mexicano.
Saludos de parte de todo el equipo de MUSA,
Karla
Relaciones Públicas
Bogotá
Crítico de nivel 2
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Muy bonito”
Escribió una opinión el 28 diciembre 2016 mediante dispositivo móvil

El tour lo tomamos en isla mujeres, el dìa estaba un poco nublado y los vientos fuertes, asi que solo al llegar el bote a la zona fue dificil. Al bajar estaba fuerte el oleaje y se complico un poco para nadar. Pero es muy lindo ver el museo y mas conocer porque lo hicieron con el fin de crear una arrecife artificial y poder restaurar asi otros que se han muerto. Como recomendacion, si hay mucho viento y no eres muy experto y te da nervios el mar, mejor no bajar del bote. Ya que esta zona ya es mar abierto.

Visitado el diciembre de 2016
1 Agradécele a Samary A
Guadalajara, México
Crítico de nivel 3
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Buceo relax”
Escribió una opinión el 20 diciembre 2016 mediante dispositivo móvil

Es una buena opción para buzos con poca experiencia. El agua es cálida y la corriente casi nula, lo que lo hace fácil de llevar. Se puede ver cómo poco a poco el coral se va adhiriendo a las estatuas, y hay variedad de vida marina alrededor. Para buzos experimentados sobre todo en aguas del Caribe, más allá de la experiencia en sí, puede resultar un poco tedioso por la falta de arrecife.

Visitado el octubre de 2016
1 Agradécele a LiluMex
MUSAmuseo, Director de Relaciones Públicas en MUSA Cancún (Museo Subacuático de Arte), respondió a esta opinión, 21 diciembre 2016
Querida LiluMex,

Antes que nada muchas gracias no solamente por visitar MUSA, sino por también tomarte el tiempo de compartir tu experiencia. Justamente por el deterioro de los arrecifes naturales es que nace MUSA. El daño causado por los huracanes sumado al impacto humano en estos sitios, son evidentes.
Es por ello que en el año 2009, el Parque Marino Nacional y los Asociados Náuticos de Cancún, tomaron cartas en el asunto y crearon MUSA. Con las esculturas que pudiste apreciar, no solamente se está creando un arrecife artificial, sino que además el impacto del humano es desviado del arrecife natural. Por ejemplo: en el año 2015, 250,000 personas prefirieron conocer MUSA, que visitar el arrecife natural y eso, para nosotros, representa un gran alivio para nuestros arrecifes naturales.
Esperamos tenerte de regreso muy pronto, en MUSA seguimos creando esculturas de concreto marino para poder seguir contribuyendo a la conservación de nuestro ecosistema marino.
Que tengas una muy feliz Navidad, te deseamos todos en MUSA.
Karla Munguia Colmenero,