“Un lugar turístico”

MUSA Cancún (Museo Subacuático de Arte)
Reserva con anticipación
USD 79.90*
Catamaran Tour to Isla Mujeres and Snorkeling in the Underwater Museum of Art
USD 58.00*
Museo submarino de Cancún
USD 137.00*
Discover Scuba Diving at the Underwater Museum and Manchones Reef from Cancun
Clasificado como N.º 1 de 2 Museos en Isla Mujeres
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: El impacto del ser humano en los arrecifes naturales combinado con fuerzas naturales como el huracán Wilma, hicieron que el futuro de la vida marina en Cancún e Isla Mujeres se viera amenazado, hasta que, en 2009, el museo subacuático de arte contemporáneo más grande en su tipo fue creado en las aguas del Caribe Mexicano. Este proyecto, fundado por el Doctor Jaime González Cano, Director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc; el entonces Presidente de Asociados Náuticos de Cancún, el Maestro Roberto Díaz Abraham, y el artista británico Jason deCaires Taylor, cuenta con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente, lo cual lo convierte en el museo submarino de arte más atractivo del Mundo. Este museo busca demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales, ya que con el paso del tiempo, la vida marina encuentra refugio en estas piezas. La generación de esta vida, convierte a las piezas del museo en un conjunto de arrecifes artificiales. Las esculturas se fijan al fondo del mar y están hechas de un concreto marino especial que facilita la creación de corales en su superficie. El total de la colección ocupa un área de más de 420 metros cuadrados y pesa más de 200 toneladas.
Opinión escrita 20 marzo 2017 mediante dispositivo móvil

Este es un sitio principalmente para turistas, no para buzos. Si bien es un pequeño museo bajo el agua y que permite ver el talento de los artistas de la ribera maya, lo cierto es que es un buceo con una profundidad media de unos 5 a 6 metros, corto y normalmente las operadoras turísticas de buceo llevan a las iniciaciones a este sitio, por lo que sólo se bucea un tanque. Las esculturas están hechas de concreto amigable con el ambiente marino, lo que ha permitido que el coral crezca en su superficie y se han vuelto bellas con el tiempo.
Es un bonito sitio para comenzar a bucear, aunque quizá existan mejores opciones, como un arrecife lleno de vida en el que se puedan ver los grandes cardúmenes...

Agradécele a Mandit0
MUSAmuseo, Director de Relaciones Públicas en MUSA Cancún (Museo Subacuático de Arte), respondió a esta opiniónRespuesta de 21 marzo 2017

Estimado Mandit0,
Hay dos cosas que me gustaría agradecerte. La primera, el que nos hayas visitado. Gracias a tu experiencia en MUSA, nuestros arrecifes naturales se estañn recuperando del daño ocasionado por los huracanes y el número de visitantes que año con año afectan de alguna manera la salud de nuestros arrecifes. La segunda, que hayas tomado el tiempo de compartir tu experiencia en MUSA. Nos da mucho gusto que te informaran sobre el material del que están hechas las esculturas y su propósito. Con MUSA no solamente queremos desviar a los turistas de los arrecifes naturales, sino también generar vida. Es así como MUSA es el primer museo vivo del Planeta.
Actualmente estamos en la elaboración de piezas monumentales para continuar generando vida y dejar un legado en las futuras generaciones.
Saludos de parte de todo el equipo de MUSA, nuevamente gracias por visitarnos, tu visita representa una enorme huella para la conservación.
Karla,
Coordinadora de Relaciones Públicas

Hay nuevas opiniones acerca del MUSA Cancún (Museo Subacuático de Arte)
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 13 marzo 2017

Fuimos en un tour a isla mujeres en un barco, lo más lindo fue la diversión en el barco, te hacen hacer snorkel como 200 m para ver ese museo, a mi gusto horrible, el snorkel es lindo cuando ves peces , después te llevan a almorzar a un lugar también feo y comida pésima y despues te bajan una hora en isla mujeres, o haces playa o recorres sus callecitas, que son muy lindas y pintorescas, no lo volvería a hacer

Agradécele a LauraB521
MUSAmuseo, Director de Relaciones Públicas en MUSA Cancún (Museo Subacuático de Arte), respondió a esta opiniónRespuesta de 15 marzo 2017

Estimada Laura,

Antes que nada agradezco mucho que hayas tomado el tiempo de enviar tu retroalimentación. Es muy importante para nosotros en MUSA conocer las experiencias de nuestros visitantes.
Lamento mucho que no hayas tenido una grata experiencia en este Museo al que considero espectacular. ¿Podrías decirme el nombre de la compañía que te llevó? Como Coordinadora de Relaciones Públicas y Ventas siempre recomiendo que esta galería en Isla Mujeres sea visitada con buceo, no con snorkel, ya que las esculturas se aprecian mucho mejor que desde la superficie.
Te quisiera agradecer infinitamente tu visita a MUSA, ya que gracias a ti, nuestros arrecifes naturales podrán recuperarse. No sé si te explicaron, pero MUSA busca no solamente convertirse en un arrecife artificial, sino también desviar la atención de los turistas a los arrecifes naturales para que ya no sean lastimados.
Espero tu respuesta para poder hablar con la compañía que te llevó y asegurarnos de que la próxima vez tu visita sea inolvidable.
Saludos,
Karla Munguia Colmenero

Opinión escrita 22 febrero 2017

este museo esta ubicado en isla mujeres, para acceder a el debes contratar un tour que te lleve ahí ya que esta en mar adentro.
al llegar ahí uno lo puede ver con buzo o snorkel, pero de este ultimo cuesta verlo con claridad ya que se encuentra en profundidad y no logras diferenciar mucho que es que.
sigue siendo sorprendente poder apreciar aunque sea pequeño este museo acuático que nos entrega la isla.

PD: NO VAYAN EN COOPERATIVAS (botes clásico de pesca) porque uno se marea con facilidad y cuesta poder apreciar la maravilla que te entrega isla mujeres.

1  Agradécele a Nixy S
MUSAmuseo, Director de Relaciones Públicas en MUSA Cancún (Museo Subacuático de Arte), respondió a esta opiniónRespuesta de 24 febrero 2017

Muy buenos días Nixy,
Antes que nada agradecemos mucho que hayas visitado MUSA y que te hayas tomado el tiempo de compartir tu experiencia.
Es una pena que no nos hayas contactado desde nuestra página oficial, ya que yo me hubiera encargado de reservarte la mejor experiencia. Efectivamente, para ver MUSA en Isla Mujeres, se recomienda mucho más hacerlo con buceo. Contamos con paquetes para buzos certificados y no certificados.
Ojalá puedas volver muy pronto con nosotros, de contactarnos a través de nuestra página oficial, nos encuentras si nos buscas como MUSA, Museo Subacuático de Arte. Justamente las cooperativas son nuestros aliados y estamos muy contentos con sus servicios, más bien se recomienda para la gente que se marea fácilmente en el mar, tomar una pastilla. Al tener a cooperativas aliadas a MUSA generamos una mejor economía local. Apoyamos mucho la generación de trabajo en servicios locales.
Nuevamente, muchas gracias por tu visita a MUSA, gracias a ti, los arrecifes naturales se están recuperando del impacto ambiental causado por los huracanes y el turismo.
Saludos,
Karla Munguia Colmenero

Opinión escrita 13 febrero 2017

Lo emocionante es hacer snorkel en mar abierto! la calidez y tonos del agua lo hace muy disfrutable, sin embargo hay muy pocas piezas, y en temporrada alta hay tantas personas q en realidad vas mas al pendiente de no chocar q de ver las esculturas.
pero la experiencia es bonita

1  Agradécele a UrsydelaRo
MUSAmuseo, Director de Relaciones Públicas en MUSA Cancún (Museo Subacuático de Arte), respondió a esta opiniónRespuesta de 15 febrero 2017

Estimada Ursy, muy buenos días. Antes que nada muchas gracias por visitar MUSA. Gracias a tu visita, nuestros arrecifes naturales se están recuperando, ya que al preferir conocer MUSA, tu labor es muy importante para la conservación.
Lamento mucho que hayas tenido que cuidarte más de las personas y no hayas podido disfrutar de las piezas. Te recomiendo ampliamente que la próxima vez tengas la maravillosa experiencia de bucear en esta galería. Es muy emocionante, ver las figuras cara a cara es algo sensacional. Puedes enviarnos un correo desde nuestra página oficial o en Facebook, nos encuentras como MUSAMexicoOrg. Me dará mucho gusto tenerte de vuelta para que vivas MUSA desde otro punto de vista.
Todo el equipo de MUSA agradecemos tu visita, pero sobre todo que te hayas tomado el tiempo de escribirnos. Estamos para servirte.
Saludos con afecto,
Karla
Relaciones Públicas,

Opinión escrita 13 febrero 2017

Aguas cristalinas, poca corriente, arrecifes artificiales de estructuras y/o estatuas que poco a poco van teniendo vida marina. Es una buena opción para buzos con poca experiencia.
Que bueno que el humano meta un poco de mano, para "crear" o recuperar fauna marina, y también los arrecifes naturales no sean "sobre-visitados"

1  Agradécele a erosavc
MUSAmuseo, Director de Relaciones Públicas en MUSA Cancún (Museo Subacuático de Arte), respondió a esta opiniónRespuesta de 14 febrero 2017

Muchas gracias por tu comentario, todos en MUSA estamos muy emocionados de leer tu comentario tan atinado. Justamente la labor de MUSA es desviar la atención del turismo de los arrecifes naturales para que logren recuperarse a través de este arrecife artificial. Te esperamos de regreso muy pronto, MUSA sigue y seguirá creciendo para generar más vida marina en nuestro Caribe Mexicano.
Saludos de parte de todo el equipo de MUSA,
Karla
Relaciones Públicas