“Sabor de Italia. ”

Dal Baffo Ristorante Bar Italiano
Reserva con OpenTable
Dal Baffo Ristorante Bar Italiano no está disponible a través de nuestro socio en línea en el horario solicitado.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
Clasificado como N.º 23 de 1,040 Restaurantes en Mérida
Rango de precios: USD 1 - USD 2
Opinión escrita 29 de diciembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Un pedazo de Italia aquí en Mérida, todo muy casero y con productos italianos las pastas hechas a mano ufff no olviden probar los raviolis mezzaluna con salsa de queso gorgonzola y nueces o el helado imperiale, sin olvidar la rica cerveza Moretti.

Fecha de la visita: diciembre de 2018
Agradécele a josecY2526HQ
Maxwashere, Proprietario en Dal Baffo Ristorante Bar Italiano, respondió a esta opiniónRespondida el 2 de enero de 2019

Muchas gracias!

Opinión escrita 30 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Me había hecho de altas expectativas y decidí venir después de ver las calificaciones tan buenas del lugar. Todo salió mal.

La lasagna es un platillo que raramente me decepciona sin importar donde esté comiendo. Este fue uno de ellos: apenas y se sentía el sabor de algo más que la carne y la pasta. No es mala, pero definitivamente es la menos interesante que he comido. La naranjada no era natural, pero tiene el costo de serlo. Las bruschettas tenían el pan en mala condición (chicloso), al menos el único que probé. La porción del postre no fue nada generosa, a diferencia de los platos principales, que estuvieron bastante bien.

Terminé decepcionado que la pobre experiencia me costó más que lo que me hubiera costado ir a un desayuno buffet bistro para 2 personas.

Lo siento.

Fecha de la visita: septiembre de 2018
Agradécele a daetherius
Maxwashere, Proprietario en Dal Baffo Ristorante Bar Italiano, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de octubre de 2018

Me halaga de que te hayas tomado la molestia de abrir una nueva cuenta en Trip advisor justo para calificar
mi restaurante.
Me siento muy importante!
Daetherius (así te puedo llamar o tienes un nombre propio?) no es nada común de que tu llegues a comer con nosotros, en la temporada del Merida Week, te sientas, comes y, a la pregunta: "todo bien, señores?" tu contestas "delicioso" y luego te da remordimiento de haber sido tan atento conmigo, así que lo pensaste bien y te animaste a abrir cuenta en TA y a calificar mi estructura como decepcionante.
Yo no recuerdo ninguna queja, porque nadie me ha reportado nada, ni el 1% de lo que tu afirmas.
Quien sabe porqué.....
De todas formas, mi querido daetherius (ya aprendí a escribirlo sin necesidad de mirar a la pantalla!), te voy a dar unos tips para que pongas más atención la próxima vez que le das al teclado, madreando el esfuerzo de gente muy apegada a lo que hace:
1) no se entiende de que deben saber las lasagne: carne y pasta son dos ingredientes base del platillo, lastima que tu fino paladar no detectó el queso mozzarella de la mas alta calidad, ní se percató de la exquisita salsa de tomate y por ende ní de sueños sentiste el queso Grana Padano rallado fresco de un 1/8 de rueda importada de Italia. De que deben saber las lasagnas? no se entiende, iluminanos!
2) hacemos las bruschette al momento, con pan francés fresco.
3) La Naranjada.... que decir... en el menú es claramente reportado, con lujo de detalles, que es un producto de Reca y se identifica como natural; ademas en la entrada del restaurante, a la derecha, debajo del luminoso "home", hay una publicidad de los productos Reca, que se sirven en este lugar, tal vez no lo notaste tal vez porqué, al entrar, estabas admirando a toda esa gente bonita y de calidad que estaba disfrutando su comida con nosotros.
4) los postres son caseros, tienen un tamaño generoso y es costumbre que nuestros clientes lo pidan para compartir en dos, por esto hicimos una presentación individual para la restaurant week y nadie salió muerto de postre, nadie. Tal vez alguien que pidió lasagna y no se fué por el menú especial, no le tocó postre, porqué estaba incluido solo con el menú especial; tal vez los demás comensales se comieron su rica porción delante de sus ojos y al original no le quedó nada mejor que mirar!
5) La comparación de los precios con un buffet es chistosa, esta parte del comentario provoca risas.
En fin, querido daetherius, acabas de sentenciar mi restaurante como "decepcionante" y tu voz se pierde en la de miles que sí saben comer; qué sí saben aprovechar la posibilidad de tener cerca de su casa una cocina casera italiana, hecha por italianos, servida por italianos; que sí saben reconocer el balance de sabores y la ausencia total de grasas dañinas, conservantes, colorantes, saborizantes, que sí saben apreciar un servicio atento y personalizado y mucho mas.
Los motivos de tu adulterado comentario podemos entenderlos, pero aún así no los justificamos, lo sentimos

Opinión escrita 16 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Muy excelente lugar, buen servicio y la comida totalmente distinta y excelente, lo recomiendo muy a lo italiano!

Fecha de la visita: septiembre de 2018
Agradécele a canoalonsoluis
Maxwashere, Proprietario en Dal Baffo Ristorante Bar Italiano, respondió a esta opiniónRespondida el 20 de septiembre de 2018

Gracias!

Opinión escrita 9 de julio de 2018

Fulvia y Massimiliano son una pareja de italianos que viven desde hace cuatro años en Mérida, pero fue hasta 2017 que –para nuestra fortuna− abrieron el restaurante Dal Baffo en un cómodo local ubicado en la Avenida Alemán, en contraesquina de la tlapalería El Negrito. Ella es oriunda de Parma, al norte de Italia, cuna alimentaria de la nación. Él es de Gubbio, Umbría, región central de añeja tradición gastronómica.
Si bien la cocina italiana es de las más reconocidas y difundidas del mundo, no podemos negar que también es de las más alteradas y prostituidas: lo que en otros países conocemos como tal, en muchas ocasiones dista de corresponder a una suma auténtica de técnicas, procedimientos e ingredientes. No es el caso de Dal Baffo. Sus propietarios posicionan magistralmente el término de cocinero por encima del de “chef”, pues ambos han estado vinculados e involucrados con la cocina casera y familiar desde sus primeros años de vida. Conocen a la perfección los procedimientos y valoran la calidad y el origen de sus ingredientes, lo que da como resultado una serie de platillos de exquisito sabor y perfecta textura.
El menú incluye bruschettas, carnes y platillos tanto de pastas secas comerciales como de pastas hechas en casa, pues todo buen italiano sabe que hay guisos que se llevan mejor con una o con otra. Nuestra cena comenzó con una cortesía de pan casero Crescia y una salsa del día a base de tomates toreados, pesto picante y aceite de oliva extra virgen. Continuamos con una entrada de Bruschetta mista (pimientos asados con aceitunas, tomates con chimichurri italiano, pesto pecorino, queso gorgonzola con miel y anchoa de Portugal con mantequilla blanca), deliciosas combinaciones, en especial las dos últimas.
Para el plato fuerte seguimos las recomendaciones de Fulvia y Massimiliano, quienes nos propusieron dos pastas (una seca y una fresca, no necesariamente descritas en el menú) después de haber escuchado nuestros gustos. La primera fue Tortilloni a la carbonara, que resultó ser lo que siempre esperé de esta receta que he visto decenas de veces en televisión y que he probado sin éxito un par de ocasiones en otros restaurantes. Resulta que se trata de una salsa muy delicada porque se elabora con yema fresca, la cual por seguridad en muchos lugares es sustituida por crema de leche. Para su elaboración, Fulvia emplea huevos orgánicos frescos que pasteuriza a 60 grados con leche y crema, pimienta negra de Malabar y tocino americano. El sabor es maravilloso porque se distingue la yema en delicada armonía con los demás ingredientes de la salsa, la pasta texturizada y el queso parmesano.
La segunda pasta fue Cappellacci rellenos de papa en salsa Generala. Fulvia le guarda especial cariño a esta receta, pues es amiga de la creadora de la salsa, la reconocida cocinera Rosita Merii. Consiste en carne molida de cerdo cocinada a fuego lento por un mínimo de cuatro horas, por lo que la textura no es la de una simple carne molida, sino de suaves y firmes trozos que se desprenden en el paladar; lleva cebolla, champiñones y un ingrediente secreto que la cocinera no revelará ni a punta de pistola. Fresca la pasta, es similar a la de los raviolis, pero con forma de sombreros. El resultado es inédito y glorioso.
Finalizamos con un rico postre que está de moda en Italia: Sbriciolata, una artística composición de láminas de hojaldre dulce, como de mil hojas, con crema diplomática a base de nata y ron, compota de fresas con licor de naranja y trazos de jarabe de chocolate. Un final sublime.
Dal Baffo es un espacio acogedor, un oasis en ese tramo de la Avenida Alemán. Tiene una terraza pet friendly, ideal por si pasas por ahí con tu perro. El interior, climatizado, está decorado con sencillos elementos e interesantes detalles alusivos a Gubbio. Precios accesibles, gama media. Servicio opcional con Uber Eats. Pero lo más importante es la atención de Fulvia y Massimiliano, a quienes puedes considerar como tus amigos después de haber disfrutado de su amena plática y deliciosa comida. Nos retiramos satisfechos, mas no empachados, listos para dormir y soñar con los angelitos.

Fecha de la visita: julio de 2018
Agradécele a WillRodriguez
Maxwashere, Proprietario en Dal Baffo Ristorante Bar Italiano, respondió a esta opiniónRespondida el 11 de julio de 2018

Muchas Gracias!

Opinión escrita 2 de mayo de 2018

El ambiente del restaurante es bastante relajado y casual.

La música es italiana para que te sientas ambientado con lo que estás a punto de comer.

El servicio es muy cálido y personal con los dueños del lugar.

La comida es muy buena y las porciones son excelentes, ni mucho ni poco.

Es un buen lugar si quieres comer autentica comida italiana, rica y a un precio razonable por la calidad en un ambiente relajado.

Fecha de la visita: abril de 2018
Agradécele a Alejandra S
Maxwashere, Proprietario en Dal Baffo Ristorante Bar Italiano, respondió a esta opiniónRespondida el 3 de mayo de 2018

Gracias!