“Razonable”
Opinión sobre el Restaurante Las Yuyas

Restaurante Las Yuyas
Clasificado como N.º 201 de 1,109 Restaurantes en Mérida
Rango de precios: USD 5 - USD 10
Descripción: Déjate enamorar de este rincón de Yucatán que desde su exhibición de Artesanías de diferentes partes del Estado, hasta su comida completamente tradicional pero con un toque estilizado marcará todo lo bello que tenemos para ofrecer. Un trato amable y atento, deliciosos platos, algunos rescatados de recetas ancestrales, y otros más conocidos pero todos con el sello inigualable de Las Yuyas.
Opinión escrita 24 de noviembre de 2019

El local es luminoso, y es fácil aparcar cerca. Incluso tiene una zona de aparcamiento privado.
La decoración es atractiva, y nada recargada.
Creo que un restaurante con pretensiones no debe tener pantallas de televisión. Entiendo que cuando se sale del domicilio a almorzar es para dialogar con amigos o familiares, y no para ver televisión.
Otra cosa que me llamo la atención fueron las servilletas de papel. No me parece bien, para las pretensiones del restaurante.
El servicio amable, pero muy despistados. El jefe de meseros tiene una tarea importante para enseñarlos.
La comida buena. Bien la sopa de lima, los panuchos, regulares los papadzules.
Creo que volveré con el fin de tener otra oportunidad de evaluar al local.

Fecha de la visita: noviembre de 2019
Agradécele a Francisco D
Escribir una opiniónOpiniones (53)

Opinión escrita 4 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Descubrimos esta joya de lugar. Amplio y tradicional. La atención excelente y los alimentos simplemente deliciosos. Volveremos y recomendaremos!

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradécele a maryvE1263LS
Mario B, Gerente en Restaurante Las Yuyas, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de agosto de 2019

Muchisimas gracias por tus comentarios, realmente comentarios como el tuyo hace que nos motivemos a hacer las cosas cada dia mejor, te esperamos en otra visita pronto. Saludos!

Opinión escrita 25 de julio de 2019

A las 3pm no había poc-chuc.
Los papadzules no tenían sabor.
El platillo de empanizado muy malo.
Lo único rescatable fueron las aguas naturales.
El servicio se sintió raro.
Tienen mucha área de mejora.

Fecha de la visita: julio de 2019
1  Agradécele a Emilio L
Mario B, Director General en Restaurante Las Yuyas, respondió a esta opiniónRespondida el 28 de julio de 2019

Muchas gracias por tus comentarios Emilio, no nos podemos justificar respecto al comentario que nos dices, simplemente que a veces los restaurantes tambien tenemos dias malos y que las cosas no nos salen tal cual nos gustaria. Regalanos una visita mas para que te des cuenta que Las Yuyas no representa lo que viviste. Ojala nos pudieras dar esa segunda oportunidad. Saludos.

Opinión escrita 2 de junio de 2019 mediante dispositivo móvil

Es la segunda vez que vengo a desayunar con mi familia y me encanta, el servicio es excelente y las opciones para desayunar son muy variadas. No eh probado las comidas pero ya no puedo esperar para regresas y probar todo!

Como dato muy especial, los papadzules, que es uno de mis platillos favoritos, los hacen como deben de ser, no le ponen colorante verde como en otros restaurantes, además, una presentación maravillosa!

Fecha de la visita: junio de 2019
Agradécele a alejandral172
Opinión escrita 18 de abril de 2019 mediante dispositivo móvil

Fuera de los circuitos gastronómicos de la ciudad, a este lugar no es difícil llegar, sin embargo. Cuenta con estacionamiento propio, el lugar es bonito y cuidaron detalles (la zona de lavabos, los cuadros con hipiles bordados de punto de cruz, los pisos). La carta ofrece los platillos más tradicionales de la cocina yucateca con toques contemporáneos. Buen tamaño de las raciones. Pero... hay aspectos de la comida que impidieron que haya sido una gran experiencia: la salsa de los papadzules no estaba totalmente espesa y cohesionada; la del pipián estaba un poco más caldosa de lo debido, al queso relleno le faltaba un poco más de relleno (para que no predominara el sabor del queso). Los helados, muy sabrosos (el de papadzul, el de coco). Ojalá que pulan detalles, pues faltan sitios así para que haya variedad de oferta en los restaurantes de comida regional.

Fecha de la visita: abril de 2019
Agradécele a V7583HOmariac