“Siempre un manjar en Merida”
Opinión sobre el Kuuk

Clasificado como N.º 47 de 2,213 Restaurantes en Mérida
Rango de precios: $334 - $1,170
Comida: Mexicana
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Descripción: PREMIOS FOOD & TRAVEL AWARDS -Mejor restaurante en el interior de la Republica 2017 y 2018 Wine Enthusiast - 10 Best restaurants for drinking wine in Mexico 2018 Food & Wine Magazine - 100 Restaurants in the world worth a pilgrimage Travel & Leisure Gourmet Awards 2013 - No. 1 Mejor nuevo restaurant en México Travel & Leisure Gourmet Awards 2014 - Nominado a mejor menu degustación. Travel & Leisure Gourmet Awards 2014 - Nominado a mejor arte al plato. Travel & Leisure Gourmet Awards 2016 - Ganador de mejor arte al plato. Forum Gastronomic Barcelona 2014 -"Foro Gastronomía Yucateca" Eduardo Rukos y el Chef Pedro Evia han desarrollado un santuario de la gastronomía en la hermosa ciudad de Mérida, Yucatán utilizando ingredientes local y técnicas de cocina vanguardista, lo que arroja un nuevo estilo de cocina, no solo Yucateca, si no también mexicana.
Opinión escrita 17 de agosto de 2023

He visitado muchas veces este lujoso restaurante y me parece espectacular la comida. Siempre de altísima calidad, precios medianamente accesibles y una atención muy personalizada y cordial sin ser atosigante. Soy vegetariano y aquí he encontrado preparaciones y sabores muy distintos a otros lugares en donde solamente me sirven ensaladas o frutas mezcladas. En su menú tienen una calabaza con piloncillo única en sabor, un ceviche de pepino blanco en recado negro impresionante y su esquite de elote cocinado bajo la tierra que -entiendo- son mundialmente famosos.

Visita mensual obligada. Me encanta.

Fecha de la visita: julio de 2023
1  Agradécele a alex T
Eduardo Rukos, Owner en Kuuk, respondió a esta opiniónRespondida el 20 de septiembre de 2023

Le extendemos nuestro más cordial agradecimiento por tomarse el tiempo de compartir su experiencia en el restaurante Kuuk a través de TripAdvisor. Nos llena de alegría saber que ha tenido experiencias positivas en sus múltiples visitas y que nuestros esfuerzos por ofrecer una variedad culinaria de alta calidad, especialmente para nuestros clientes vegetarianos, han sido reconocidos y apreciados.Nos enorgullece que destaque platos como la calabaza con piloncillo, el ceviche de pepino blanco en recado negro y nuestro esquite de elote cocinado bajo la tierra. Trabajamos arduamente para ofrecer propuestas innovadoras y distintas que complazcan a todos nuestros comensales.Será un honor seguir contando con su preferencia en sus visitas mensuales. Agradecemos su lealtad y esperamos con entusiasmo su próxima visita.

Opinión escrita 7 de agosto de 2023 mediante dispositivo móvil

Hola esta Casona es espectacular toda pintada de Rosa en una esquina el restaurante se las da de comida gourmet no lo dudo solo que no había nada para mi siendo vegetariano o vegano si como pescados Salmón Lenguados ensaladas y todo esto no existe en su menú y además cuando nosotros fuimos estaba vacío, el servicio bueno el lugar la entrada espectacular los salones solo uno y los demás X nos sentaron y ofrecieron de tomar pedimos agua simple natural como no había nada Para nosotros pedí la cuenta del la botella de agua el mesero nos sirvió en 4 vasos pequeños pedí la cuenta $200 según 2 botellas nunca las vi en fin nos fuimos al Restaurante El Emplumado que estaba enfrente
Vean mis comentarios aquí.
Enjoy

Fecha de la visita: julio de 2023
Agradécele a fredy k
Opinión escrita 6 de agosto de 2023

Localizado en una excelente zona residencial de Mérida, en una amplia y monumental residencia, raro que no vi letreros del nombre Kuuk en su acceso. La atención del personal es muy buena, solo que exagerada
, en la formalidad. su ambiente es algo frío, y pretencioso. Sin embargo su menú es impresionante y super delicioso cada platillo muy bien presentado, y delicados sabores. Fue una muy grata experiencia de saborear la tradicional comida Yucateca, en forma muy elegante, pero excelente sabor

Fecha de la visita: junio de 2023
2  Agradécele a Miguel E
Opinión escrita 14 de diciembre de 2022 mediante dispositivo móvil

De lo mejor de Mérida
La cava de vinos mas completa de la región.
Falta en su menú Tequila .
Que en el caso del Mezcal es basta.

Felicidades al Chef por poner la cocina Mexicana en lo mas alto.

Fecha de la visita: diciembre de 2022
2  Agradécele a robertoHeso
Opinión escrita 18 de agosto de 2022

Excelente servicio, desde la hostess hasta nuestro mesero Adrián, sus sugerencias y atenciones fueron muy buenas!
Gracias a todo el equipo!

Fecha de la visita: agosto de 2022
1  Agradécele a ronih05