“Un restaurante inigualable”

Clasificado como N.º 47 de 2,214 Restaurantes en Mérida
Rango de precios: $369 - $1,292
Comida: Mexicana
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: PREMIOS FOOD & TRAVEL AWARDS -Mejor restaurante en el interior de la Republica 2017 y 2018 Wine Enthusiast - 10 Best restaurants for drinking wine in Mexico 2018 Food & Wine Magazine - 100 Restaurants in the world worth a pilgrimage Travel & Leisure Gourmet Awards 2013 - No. 1 Mejor nuevo restaurant en México Travel & Leisure Gourmet Awards 2014 - Nominado a mejor menu degustación. Travel & Leisure Gourmet Awards 2014 - Nominado a mejor arte al plato. Travel & Leisure Gourmet Awards 2016 - Ganador de mejor arte al plato. Forum Gastronomic Barcelona 2014 -"Foro Gastronomía Yucateca" Eduardo Rukos y el Chef Pedro Evia han desarrollado un santuario de la gastronomía en la hermosa ciudad de Mérida, Yucatán utilizando ingredientes local y técnicas de cocina vanguardista, lo que arroja un nuevo estilo de cocina, no solo Yucateca, si no también mexicana.
Opinión escrita 1 de mayo de 2024

El restaurante se encuentra en un sitio icónico de la ciudad, con una vista a la glorieta donde Rómulo Rozo dejó plasmado su amor arte, arte que también se siente en cada platillo de ese lugar. Iniciamos con un ceviche de dorado, que como su nombre lo dice, vanagloriado de sabores de la región, lleva El Oro en cada bocado. De plato fuerte no podía faltar el pulpo tikin xic, con una mezcla de sabores de recado rojo propios de Mérida y la suavidad que solo aquí se puede sentir. De postre pedimos la tarta vasca, una fusión de experiencias y texturas que no cualquier repostero (a) puede dejar en tu paladar. De los cócteles mejor no hablamos porque nos picamos y salimos más felices de lo que llegamos a este lugar.

Fecha de la visita: mayo de 2024
Agradécele a Hecmr

Opinión escrita 9 de enero de 2024 mediante dispositivo móvil

El restaurante muy lindo, la atención excelente, la comida de 100, deliciosa , original, las porciones perfectas, la presentación y calidad de los alimentos 👌🏻.

Súper recomendable , EL MEJOR

Fecha de la visita: enero de 2024
1  Agradécele a alejandra m
Opinión escrita 30 de octubre de 2023

La comida, que fue toda la del menú degustación, está increíble!!!! Toda una experiencia completa y multisensorial. Por ser segunda vez en la misma dinámica es importante comentar cómo impacta el mesero que te pueda tocar. El de esta ocasión no explicaba nada, muy frío, todo se le tenía que preguntar, desangelado total y hasta pareció algo grosero por ocasiones. La experiencia anterior fue una locura porque nos contaba los procesos, significados y más detalles. Ojalá cuidaran eso porque el precio lo amerita y haría una diferencia enorme al mismo tiempo que le daría aun más valor a lo que se hace en cocina.

Fecha de la visita: octubre de 2023
Agradécele a Estefanía S
Opinión escrita 13 de octubre de 2023 mediante dispositivo móvil

vale la pena tanto por la casa donde está ubicado el restaurant como por la comida, muy buen lugar en todo aspecto.
Pulpo , Filete con tuétano, esquites, de lo mejor

Fecha de la visita: octubre de 2023
1  Agradécele a Mayte B
Opinión escrita 17 de agosto de 2023

He visitado muchas veces este lujoso restaurante y me parece espectacular la comida. Siempre de altísima calidad, precios medianamente accesibles y una atención muy personalizada y cordial sin ser atosigante. Soy vegetariano y aquí he encontrado preparaciones y sabores muy distintos a otros lugares en donde solamente me sirven ensaladas o frutas mezcladas. En su menú tienen una calabaza con piloncillo única en sabor, un ceviche de pepino blanco en recado negro impresionante y su esquite de elote cocinado bajo la tierra que -entiendo- son mundialmente famosos.

Visita mensual obligada. Me encanta.

Fecha de la visita: julio de 2023
1  Agradécele a alex T
Eduardo Rukos, Owner en Kuuk, respondió a esta opiniónRespondida el 20 de septiembre de 2023

Le extendemos nuestro más cordial agradecimiento por tomarse el tiempo de compartir su experiencia en el restaurante Kuuk a través de TripAdvisor. Nos llena de alegría saber que ha tenido experiencias positivas en sus múltiples visitas y que nuestros esfuerzos por ofrecer una variedad culinaria de alta calidad, especialmente para nuestros clientes vegetarianos, han sido reconocidos y apreciados.Nos enorgullece que destaque platos como la calabaza con piloncillo, el ceviche de pepino blanco en recado negro y nuestro esquite de elote cocinado bajo la tierra. Trabajamos arduamente para ofrecer propuestas innovadoras y distintas que complazcan a todos nuestros comensales.Será un honor seguir contando con su preferencia en sus visitas mensuales. Agradecemos su lealtad y esperamos con entusiasmo su próxima visita.