“no tan bueno”

Apoala
Clasificado como N.º 6 de 819 Restaurantes en Mérida
Comida: Mexicana
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Almuerzo, Reservaciones
Descripción: Cocina mexicana contemporánea.
Opinión escrita 27 febrero 2017

local de aspecto agradable, con decoración en parte tradicional yucateca, en parte vintage, situado en una plaza céntrica con un comedor interior y una terraza exterior en los soportales de la plaza. es muy popular y conviene reservar.

servicio mejorable: lentos para traer las bebidas, aparentemente amables pero incapaces de reaccionar de manera lógica cuando se les dice que uno de los platos no estaba tan bueno como era de esperar: el silencio más absoluto fue su respuesta.

carta de vinos interesante, con precios algo inflados, pero de forma incomprensible no tienen ni idea sobre como tratar el vino. no tienen una cava donde conservar los caldos a temperatura adecuada y los tintos están o fríos tras haber estado días en el refrigerador o calientes por haber estado almacenados en algún almacén muy caliente. la única solución para tomar aquí un tinto en condiciones es ponerlo media hora en una hielera.

la comida, irregular. se pretende de fusión oaxaqueño-yucateca, pero no ofrece sorpresas imaginativas destacables.

la flor de calabaza crujiente muy buena.

la tlayuda, buena.

la sopa de lima con carne de res fue correcta pero de algún modo decepcionante: prefiero la humilde sopa de lima con pavo habitual en los restaurantes populares del yucatán.

el pozole de langosta, mediocre y decepcionante, sin sabor ni ingredientes adecuados.

el tasajo, correcto de sabor, pero llegó frío y hubo que pedir tres veces tortillas que finalmente llegaron frías, se les devolvieron y trajeron finalmente más tortillas recalentadas y que se desmoronaban, siendo el resultado que la guarnición -incluidos unos aceptables chapulines - y la carne quedaron fríos e incomestibles mientras esperábamos las torillas.

la pesca del día con gnochis y aguacate estaba muy buena pero venía acompañada de una salsa tártara que no era nada adecuada para ese plato.

precios muy por encima de la calidad de la comida y del servicio.

no lo recomiendo. hay muchos lugares donde comer mejor en mérida.

Agradécele a atontao
Opiniones (1,445)

61 - 65 de 1,445 opiniones

Opinión escrita 27 febrero 2017

El ambiente ideal, la mejor comida mexicana contemporánea, el servicio excelente, ubicación céntrica, una experiencia única para los amantes de la comida en general.

Agradécele a arqjorg3
Opinión escrita 18 febrero 2017 mediante dispositivo móvil

Menú increíble y comida deliciosa no hubo nada que no me gustara, claro hay cosas que me encantaron pero no existió algo que no me gustara, me fascinaron las flores en amarillo, las recomiendo mucho.

Agradécele a Elsié B
GrupoApoala, Director de Relaciones con Clientes en Apoala, respondió a esta opiniónRespuesta de 9 marzo 2017

¡Gracias por compartir sus comentarios con nosotros, Elsié B!

En Apoala tenemos el objetivo de despertar los sentidos a través de los sabores de nuestra cocina mexicana con acento oaxaqueño, por lo que es un placer saber que usted disfrutó totalmente de nuestra comida, así como leer su recomendación a nuestros lectores de TripAdvisor. Compartiremos con gusto sus comentarios con nuestro equipo de cocina, verdaderos merecedores de sus elogios.

Le enviamos un cordial saludo, mientras tenemos el placer de recibirle a la mesa.
Sinceramente,
Equipo Apoala.

Opinión escrita 15 febrero 2017 mediante dispositivo móvil

Era la despedida de un amigo, entonces queríamos comer rico. Apoala es lo mejor. Servicio, calidad..

Agradécele a randyflakkes
GrupoApoala, Director de Relaciones con Clientes en Apoala, respondió a esta opiniónRespuesta de 16 febrero 2017

Estimado randyflakkes.

Gracias por elegir Apoala así como por la calificación que nos brinda en relación a su reciente experiencia. Para todo nuestro equipo es de gran importancia saber que nuestros platillos, calidad de los mismos, así como servicio estuvieron a la altura de sus expectativas. Tenga la confianza de que seguiremos trabajando para conservar la mención que nos refiere.

En espera de una próxima visita, le enviamos un cordial saludo.
Equipo Apoala

Opinión escrita 15 febrero 2017 mediante dispositivo móvil

En mi opinion es el mejor restaurante de merida, no es barato pero la comida de verdad vale cada peso, todo lo que probaron todos los asistentes estaba espectacular. Si vas en jueves en dificil conseguir mesa por la noche yucateca o show que presentan en santa lucia.

Agradécele a Kat B

Apreciable Kat B,

Extendemos nuestro agradecimiento por el título que nos refiere así como por el tiempo que dedica en compartir su opinión con nuestros lectores de TripAdvisor.

Nos complace en gran medida leer que nuestra propuesta culinaria se encuentra a la altura de sus expectativas. Comentarios como el suyo nos motivan a seguir trabajando cada día con mayor esfuerzo y pasión para ofrecer a nuestros comensales la mejor experiencia culinaria; será un placer compartir sus comentarios con el resto del equipo.

Kat B, no hay mayor elogio para nuestro equipo que una próxima visita suya...aquí siempre será bienvenida.

Sinceramente,
Equipo Apoala.