“Si vas, debes ser muy paciente....”
Opinión sobre el La Chaya Maya

La Chaya Maya
Clasificado como N.º 30 de 1,006 Restaurantes en Mérida
Comida: Mexicana
Bueno para: Familias con niños, Comida local
Opciones: Almuerzo, Abierto hasta tarde, Desayuno, Cena, Reservaciones, Comida para llevar
Opinión escrita Hace 6 días

El tiempo en la fila de entrada es largo en las horas pico. Es un lugar bonito, popular entre los turistas nacionales y extranjeros. La casona está bien cuidada. La comida es sabrosa, mis favoritos: los huevos motuleños, la sopa de lima y el agua de chaya. El servicio en general es bueno, quizá nos parece lento a los que vamos de ciudades donde estamos acostumbrados a comer en menos de una hora, pero la vida en Mérida es tranquilidad, así que reitero, para ir a la Chaya Maya, hay que tener mucha paciencia.

Fecha de la visita: diciembre de 2018
Agradécele a Cecisky
Escribe una opiniónOpiniones (6,447)

13 - 17 de 6,448 opiniones

Opinión escrita 1 semana atrás mediante dispositivo móvil

Los alimentos son muy rico y abundantes, lo malo es que hay que esperar mucho tiempo.
Recomendación si desayunas pide una entrada para compartir o pide varias para probar de todo y es muy abundante, el ambiente tranquilo y con musica

Fecha de la visita: septiembre de 2018
Agradécele a romanojulio
Opinión escrita 1 semana atrás mediante dispositivo móvil

En mi humilde opinión. Ea buena el ambiente es bonito. La cochinita pibil no es la mejor. La atención esta bien. Los papadzules no son ricos. Lo recomiendo. Si pero hay mejores. Y para comida yucateca hay muchos mejores también. Popular por la visita de estrangeros.

Fecha de la visita: enero de 2019
Agradécele a Edgar M
Opinión escrita 1 semana atrás

Con decir que la espera para entrar nunca es menor a 30 minutos, uno se puede dar una idea de la calidad del lugar. Más aún, cuando el restaurante sale periódicamente con agua de jamaica para refrescar a las personas en la cola.
Además se le hace a uno agua la boca pues desde la cola uno puede observar a una de las señoras haciendo tortillas a mano.
El personal es extremadamente amable y eficiente y los precios son accesibles. El lugar es muy acogedor, pero lo que realmente hace de este restaurante una joya de Mérida es, obviamente, la comida. Uno podría pensar que estos restaurantes (porque hay dos) son para turistas, pero la mayoría de su clientela es local. Y ellos mismos admiten que es el mejor lugar que conocen para comida regional. Poc Chuc, mukbipollo, panuchos, lo que pida uno será una delicia al paladar. Vale la pena la espera. Es mas, diría yo que es una para obligatoria. Es el mejor restaurantes de comida yucateca que he conocido.

Fecha de la visita: diciembre de 2018
Agradécele a Thianda
Opinión escrita 1 semana atrás mediante dispositivo móvil

Mi novia pidió un orden de fruta y chilaquiles rojos sin pollo, por mi parte ordené huevo revuelto con cochinita, ambos platillos acompañados con frijoles negros y totopos. De tomar pedimos juego de naranja. En general la comida estaba muy rica, muy buena atención y la cochinota en Mérida es de lo mejor que he probado. Hay una señora haciendo a mano tortillas de maíz la cual es muy amable :)

La salsa de chile habanero está muy rica.

Sin duda regresaría

Fecha de la visita: enero de 2019