“Recomendacion”

Clasificado como N.º 38 de 1,091 Restaurantes en Mérida
Rango de precios: USD 5 - USD 10
Comida: Mexicana, Churrasquería, Bar
Opciones: Reservaciones
Descripción: UNA HERMOSA RESIDENCIA DEL SIGLO XVIII es el lugar ideal para disfrutar lo más selecto de la comida yucateca La Prospe del Xtup es una verdadera sensación gastronómica. Es el lugar que rescata las más famosas recetas de cocina yucateca, con un perfil vallisoletano, obteniendo así el famoso sazón del oriente del estado.Con un legado directo de su padre Don Jorge Medina Alcocer (fundador del restaurante La Prosperidad) el xtup de la familia Limbert Medina Cosgaya, es el chef que captura en cada uno de los platillos de este Menú, la esencia de la gastronomía yucateca. ​Y el entorno no podía ser mejor: la Casa Quijano, terminada en 1871, es una bella construcción representativa de la arquitectura vernácula que tanto distinguió al barrio de Santiago en los siglos XVIII y XIX. La Casa Quijano construida con materiales regionales y utilizando técnicas y métodos constructivos tradicionales de la época, refleja una íntima relación diseño-usuario-constructor y mantiene una congruencia entre sí y el ambiente natural. La organización espacial del inmueble transmite la amplitud, serenidad y descanso visual que sumerge al visitante en la Mérida Colonial, la Mérida designada como “Muy noble y Muy Leal”. Con sus techos altos y planos, su patio interior con vegetación para brindar ventilación y luz natural esta bella residencia es hoy en día Monumento Histórico-Civil considerada como una muestra del eclectisismo que trajo el Porfirismo y el Neoclacisismo en las construcciones de la época. El primer dueño, de donde procede su nombre, fue en 1871 el Sr. Joaquín Quijano. Le siguieron la Sra. Candelaria Escalante de Quijano, Sra Candelaria Quijano de Peniche, Sr, Mario H. Méndez y Sra Ofelia Peniche de Méndez. ​Durante la Revolución de 1910 la casa fue utilizada como caballeriza y guarnición y después sirvió como campamento para los Soldados Rojos. Desde 1962 es sede del establecimiento Candiles y Decoración y en 2014 se revitaliza una sección de la casa con la apertura de La Prospe del Xtup. Forma y fondo se conjugan. La más selecta comida yucateca en uno de los edificios más representativos del Yucatán de siglos pasados. Todo esto para beneplácito de las generaciones de hoy y de mañana…
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

El plato de antojitos es delicioso y la salsa de Chile habanero es la mejor que hay en Merida, ampliamente recomendable

Fecha de la visita: mayo de 2019
Agradécele a Israel L

Opinión escrita 3 de mayo de 2019

Me habían comentado de otros restaurares, que te los mencionan mucho en Mérida este lo busque en google map, y le daban muy buena puntuación, Así que fui ahí. La comida esta muy deliciosa, el costo no es muy alto y el plato esta muy bien servido...

Fecha de la visita: abril de 2019
1  Agradécele a Cesar D
Opinión escrita 29 de abril de 2019 mediante dispositivo móvil

Muy buen servicio, la comida muy rica, presentable y porciones muy bien servidas! Precios adecuados.

Fecha de la visita: abril de 2019
Agradécele a ClaudiaSalt
Opinión escrita 19 de marzo de 2019

Un restaurante que conserva la arquitectura de una casona, es comida regional Yucateca, tiene platillos típicos y parrilladas que conjuntan de 4 a 5 diferentes platillos para compartir, hacen las tortillas a mano, y los meseros son muy atentos. Hay restaurantes mas famosos, pero están llenos, eso nos hizo llegar a este, y fue un gran acierto. Tiene un espacio bajo techo o puedes elegir comer en el jardín central.

Fecha de la visita: marzo de 2019
Agradécele a Elena A
Opinión escrita 6 de marzo de 2019

Deambulando por las calles de Mérida estaba buscando donde comer a un precio adecuado y sobre todo platillos tradicionales de la región. Me tome con este restaurante y aunque al principio tuve mis dudas de su calidad, una vez que me presentaron los platos debo decir que quede gratamente impresionado por el sazón del lugar y la excelente atención que me brindaron en todo momento.

De los platillos el relleno negro de pavo es delicioso y de los postres probé el dulce de papaya aunque para mi gusto personal no ha sido el mejor que he probado, pero cumple.

Fecha de la visita: febrero de 2019
Agradécele a DavidGamboa