Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Santiago Soto E.

Magia en medio de la jungla

Opinión sobre el Hotel Esencia
5.0 de 5 burbujasOpinión escrita 8 dic 2022
Sin duda es el mejor hotel en el que he estado, la mejor opción para disfrutar y soñar. Excepcional y mágico, el equipo y la atención son maravillosos, la combinación perfecta de naturaleza estilo y tranquilidad. La calidad de la comida y el diseño de los espacios son increíbles. La casa principal tiene una sala de cine espectacular en la cual tuvimos la oportunidad de ver algunos partidos de la Copa Mundial y fue como estar en un teatro en medio de la jungla. Fue sorprendente!
Fecha de la estadía: diciembre de 2022
Tipo de viaje: Viajé con amigos
¿Algún problema con esta opinión?
Sean Murphy, General Manager en Hotel Esencia, respondió a esta opinión
Respuesta de 13 dic 2022
Estimado Sr. Soto,

Agradezco desde el fondo de mi corazón el tiempo que ha dedicado para brindarnos sus afectuosas palabras, sin duda sus comentarios serán bien recibidos por todo el staff, comentarios como este, hacen que nuestro compromiso con nuestros huéspedes siga creciendo.

Sin duda la descripción que usted realiza es perfecta, estamos orgullosos de trabajar con un equipo que encaja perfectamente con el estilo y la tranquilidad de la región, la blanca arena y el azul turquesa del Mar Caribe, son coronados por el sutil arte de servir y la auténtica calidad humana de México.

Haré llegar sus comentarios sobre la comida a nuestro Chef Ejecutivo, quien personalmente selecciona los mejores y más frescos productos, para crear auténticos manjares para nuestros huéspedes, incluyendo en algunas recetas la milenaria cultura maya y un toque cosmopolita para deleitar a cualquiera.

Le agradezco que haga mención de nuestra nueva sala de cine y que haya podido disfrutar de la Copa Mundial durante su estancia, en Esencia buscamos innovar constantemente para no dejar de sorprender a nuestros huéspedes.

Me despido de usted, no sin antes volver a agradecerle su visita y por tomarse el tiempo para regalarnos tan valiosos comentarios.

Esperamos verla pronto en este pequeño paraíso llamado Esencia

$13,400
A 32.9 km de Hotel Esencia
Frente al mar
Ver más hoteles en Playa del Carmen
Escribió una opinión el 28 de agosto de 2022

Mi esposa y yo hemos pasado un fin de semana inolvidable en este maravilloso hotel.
Disfrutamos de la hermosa vista y el contacto con la naturaleza. No hay un solo detalle que se les escape. Las habitaciones son majestuosas, la comida deliciosa, las piscinas impecables, el mar maravilloso y el servicio excepcional.
Desde la llegada, el concierge te da la bienvenida haciéndote sentir como en casa. Me gustaría reconocer el servicio de Luis (mesero Playa) que en todo momento estuvo pendiente de nuestra comodidad y necesidades.
Sin duda alguna regresamos a casa felices y renovados y habiendo vivido dos experiencias únicas:
el nacimiento y liberación de tortugas y el nado con manatíes. En estas actividades que realizamos nos guío Pascual y wow su servicio y actitud. Espero podamos regresar pronto.
Patricio Domínguez

Fecha de la estadía: agosto de 2022
Agradécele a PatricioyYan
Sean Murphy, General Manager en Hotel Esencia, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de agosto de 2022

Estimada Sra. Dominguez,

Me gustaría agradecerle de manera personal el ambale y bello comentario que nos ha regalado, coincido con usted acerca de lo maravilloso que es y sobre todo la increible fortuna que tenemos al estar rodeados de tanta belleza natural.

En Esencia trabajamos día con día para crear experiencias inolvidable y como usted acertadamente menciona estas expereincias giran en torno a pequeños detalles que sumados crean momentos inolvidables, es sumamente emotivo leer estas líneas en donde no solo señala la belleza intrinseca del lugar, pero también la belleza que es creada por nuestro staff, desde el arquitecto y nuestro equipo creativo y de diseño que han creado verdaderas obras de arte en cada una de nuestras habitaciones hasta el chef y su equipo de cocina que han encontrado los ingredientes idoneos a los cuales le agregan el amor y la calidez para crear platillos delicios.

Somos afortuados de estar ubicados en una de las playas en donde anidan 5 de las 7 especies de tortugas marinas del mundo y somos privilegiados en poder contirbuir cuidando de los nidos y liberando a las tortugas recien nacidas, sumado a esto el cenote en donde se encuentran los manaties nos hace redoblar esfuerzos para cuidar de nuestro entorno y poder compartirlo con nuestros huéspedes.

Tenga la seguridad de que personalmente felicitaré y compartire sus palabras con Pascual y Luis sin duda grandes representantes de la cultura Esencia y del servicio a huéspedes, la alegría, calidez, actitud y servicio de nuestro staff es sin duda la joya de la corona en nuestro hotel.

Espero poder verlos pronto y coincidir a su regreso en Hotel Esencia.

Escribió una opinión el 18 de agosto de 2022 mediante dispositivo móvil

Con mi marido teníamos solamente 5 días para arrancarnos a descansar. Elegimos este hotel, por sugerencia de un amigo nuestro. Resultó ser de los lugares más lindos y gratos para escaparnos. Disfrutamos la Hotelería, comida, servicio y playa. Todo de excelencia. Agradecemos especialmente a Andrés y Ricardo por la cálida bienvenida. Las constantes atenciones de Kennedy y Luis en la playa para lo que quisiéramos. Siempre amables y muy atentos. Elias y Pedro en los comedores también dando su atención y calidez. Agradecemos a todo el staff del hotel que hicieron nuestro poquitos días un experiencia que queremos repetir!! Esperamos volver a visitar este magnífico lugar! Gracias Gracias Gracias!!! Hasta pronto!!
CarlosSchaerer y Maria Eugenia Bascuñan
#amamosesencia

Fecha de la estadía: agosto de 2022
Agradécele a Maugebascunan

Estimada Sra. Bascuñan,

Estamos verdaderamente agradecidos por su hermosa reseña acerca del Hotel Esencia, me gustaría también agradecer de manera personal, el habernos elegido para pasar unos días de descanso, nuestra meta en el Esencia es sobrepasar las expectativas de nuestros queridos huéspedes, y es maravilloso y nos llena de orgullo contar con personas como Andres y Ricardo en el departamento de Concierge y Kennedy, Luis, Elias y Pedro en restaurantes y playa, tenga usted la seguridad de que extender sus felicitaciones personalmente a cada uno de ellos.

Nos llena de alegría el saber que a pesar de que su estancia fue breve, ustedes disfrutaron de la playa, el hotel y sobretodo de las atenciones del staff, esperaremos con ansias y con los brazos abiertos su regreso al hotel, nos llenará de felicidad el poder seguir creando momentos inolvidables para usted y su familia.

Escribió una opinión el 20 de febrero de 2021

En enero caminabamos por la playa y decidimos tomarnos una copa y una botana en el restaurante del Hotel Esencia. Sorprendentemente nos cobraron 1000 pesos por 2 botellas de agua natural nacional de 500 ml. Cada una. Veniamos de vacaciones y a divertirnos, salimos esquilmados y abusados. Una gran desilusión. Nada justo.

Fecha de la estadía: enero de 2021
1  Agradécele a G8530VQelenab
Kevin Wendle, Owner en Hotel Esencia, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de febrero de 2021
Traductor de Google

We regret that you were not staying with us at Hotel Esencia and were therefore not aware that the price of bottled water in all areas of the hotel is actually zero - we offer unlimited complimentary Sky-Ha branded bottled water in all of our guest rooms, gym, and all public areas including in our restaurants. Because some of our hotel guests prefer specialty waters, we also offer large bottles of San Pellegrino and Acqua de Panna from Italy, and Agua de Piedra spring water for 200 pesos per bottle, not 500 pesos. Our sodas including sparkling mineral water are 80 pesos (US$4). We sincerely regret this misunderstanding.

Kevin Wendle
Owner and CEO

Escribió una opinión el 12 de junio de 2020

Uno de los lugares mas maravillosos que he visitado, excelente para alejarse por un tiempo de la vida real y relajarse, la playa está siempre perfecta, las habitaciones privadas y muy bien decoradas, además tiene un excelente servicio y atención.

Fecha de la estadía: octubre de 2019
Agradécele a mavigaco
Escribió una opinión el 20 de septiembre de 2019

Increìble hotel. Caro para los mexicanos pero vale lo que cuesta. Otros hoteles de la zona cuestan algo similar y no son ni cercanos en cuanto a instalaciones, mantenimiento, comida, servicio, instalaciones y sobre todo, privacidad.
Un hotel pequeño pero donde todo tiene su espacio. Ideal para ir con niños y que estén en la alberca para niños o en la playa. Si no quieres ese plan, te mueves a la alberca de adultos.
El servicio de Concierge es excepcional. Creo que me atendió Mario.

Fecha de la estadía: septiembre de 2019
Agradécele a Fernando G
Kevin W, Owner en Hotel Esencia, respondió a esta opiniónRespondida el 24 de octubre de 2019
Traductor de Google

Dear Fernando G,

A million thanks for your wonderful, detailed review.

I'm very proud of my entire team and I'm happy to know that our concierge and the rest of my staff earned your five star rating -- that's very kind.

I hope that we will have the pleasure of a return visit one day!

All the best,

Kevin Wendle