Abierto hoy: 8:00 - 21:00
Lo más destacado según el crítico
nuestra experiencie fue 100%positiva

Escribió una opinión el 22 de septiembre de 2019
trasto43
Uno de los mejores lugares que he visitado para practicar snorkel

Escribió una opinión el 5 de julio de 2019
Silvia B
Leer las 44 opiniones

Escribió una opinión el 12 de noviembre de 2019

Fuimos a mediados de noviembre a visitar las ruinas de Tulum por nuestra cuenta y caminamos hasta la playa Santa Fe donde negociamos un paseo en barca por 200 pesos mexicanos por cabeza que incluía parada para hacer fotos en frente del templo y snorkel por la zona.
Mas alla de que llenaron la barca con 13 personas a pesar de que la capacidad máxima eran 11, la parte de ver las ruinas desde el agua estuvo bien y pudimos tomar la foto sin problemas.
El snorkel no me gustó mucho a pesar de que los fondos marinos, corales, peces... eran interesantes ya que el guía que iba con nosotros en el agua, iba muy rápido y apenas daba tiempo a disfrutar. Desde donde nos dejó la barca hasta donde se supone estaban las tortugas fue casi sin parar ni comentar el tipo de peces que veiamos o si veia algo específico.
Cuando llegamos donde se supone estaban las tortugas, habia un monton de barcos alrededor y gente en el agua ( y eso que aun no era temporada alta) y en el agua habia una tortuga y 2 manta rayas que nadaban alrededor de la gente que las acosaba. Los guías lejos de impedirlo, lo fomentaban ofreciendo pescado a la tortuga de su mano y el espectáculo era bastante lamentable (casi como estar en un acuario o circo)
No tengo ni idea de como consiguen que esté alli la tortuga y las rayas, ya que están en libertad, supongo que a base de sobre alimentarlas.
Si nunca has hecho snorkel y te gustaria nadar cerca de una tortuga o ver rayas y no te importa lo descrito arriba, adelante, pero si te gusta la naturaleza me sentí fatal al ver lo que pasaba alli. Me encanta hacer snorkel y de repente ver animales pero siempre de manera salvaje y respetandoles.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2019
1  Agradécele a Viajante_SinCamino
Escribió una opinión el 22 de septiembre de 2019

Sin duda que cada experiencio puede variar, pero la nuestra fue excelente.Ricardo nos aconsejo muy bien y gran variedad de productos y muy profesional....excursiones cenotes....excelente....
y excursión piramides Chichén Itzá excursión muy larga por la distancia...y la parte de la mañana visita del cenote y comida ....podrian mejorar....pirámide chichen itza genial...bebidas en todo momento y guías ingles español muy buenos ..visita ciudad de Valladolid....corta pero interesante

Sin duda recomendable

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
1  Agradécele a trasto43
Escribió una opinión el 5 de julio de 2019

fuimos a tirar un par de días y obviamente fuimos a visitar las ruinas donde así te ofrecen viajes en lancha para hacer porque la verdad un lugar soñado para los que nos gusta esta actividad no sólo por los peces que se ven sino por los corales y la amabilidad de su gente

Fecha de la experiencia: julio de 2019
1  Agradécele a Silvia B
Escribió una opinión el 9 de julio de 2018

Fuimos sin un tour organizado a Tulum, y nos tomó una larga caminata llegar hasta la playa Los Pescadores, pero valió totalmente la pena. Ellos te llevan a un lugar lleno de tortugas, mantas y peces cerca a las ruinas de Tulum. Creo que si se puede es mejor tomar esta alternativa, y no buscar un nado organizado en un parque donde las tortugas están cautivas, pues es hermoso ver cómo estos animales hermosos se acercan sin miedo al hombre. Fue la primera vez que hago snorkel en mi vida, y a pesar del miedo que sentí, puedo decir que es una de las mejores experiencias de mi vida.

Fecha de la experiencia: julio de 2018
Agradécele a anapaola2018
Escribió una opinión el 30 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Te venden la idea que ellos trabajan solo con locales, que son diferentes, que tienen el mejor precio. Comparando con otros sitios crees que es verdad, hasta que llega el día del tour y te das cuenta que el servicio es un engaño.
Quedamos en el hotel, en teoría nos viene a buscar una furgoneta de la compañía -vendrá mi "sobrino"- ni sobrino ni nada, un taxi medio roto, con discusión incluida con compañero taxista, ya que no es un servicio muy leal por lo que entendimos. Llegas a la tienda, te dan el material y subes a la furgoneta o a lo que queda de ella. El guía nos lleva al cenote 2 ojos, nos explica un poco, nos tiramos al primer ojo 5' y ya tenemos que irnos al segundo. Allí hacemos la ruta, el guía estuvo atento con mi compañero ya que le daba miedo. Acabamos la ruta y de vuelta a la playa a ver tortugas y el arrecife, 11:20.
Llegamos sobre las 11:45 al barco, nos presentan al otro guía, vemos la ruinas por el lado de playa, vamos al arrecife. Llegamos los últimos de un grupo de lanchas, nos lleva a ver el arrecife, de forma compulsiva va diciendo que tenemos que ir más rápido (mi compañero le avisa que tiene un poco de miedo) nos lleva 10' por el arrecife, le comentamos que donde está Las tortugas, se extraña a nuestra pregunta, finalmente nos lleva a verla (solo hay una), nos deja 2' para verla con un grupo de 20 personas y de nuevo en la lancha. Evidentemente somos los primeros en irnos, llegamos a la playa, nos dejan en la entrada de las ruinas de Tulum a las 12:30 aproxima.
Total del tour $2400 pesos

Fecha de la experiencia: agosto de 2017