Opinión escrita 10 de enero de 2017

´reservé por internet el hotel y al llegar al anochecer me encontré que está rodeado por dos solares abandonados llenos de basura, un taller mecánico y un aparcamiento de camiones (creo que eran de basura) que estuvieron circulando desde las 4 am

Me quedé a dormir porque no podía buscar una alternativa en temporada alta y a esas horas y para dar una oportunidad pero la experiencia fue desastrosa. No dormí diez minutos en toda la noche.

Me dieron una habitación en planta baja cuyas ventanas daban a la zona común por donde pasan todos los clientes (que solo pueden circular pegados al edificio porque el centro del patio está ocupado por una piscinita, una fuente y árboles. Tiene una salida a una pretendida terraza privada que es la parte de atrás de la coladuría del hotel y nos e han molestado siquiera en pintar la pared para disimular. La habitación olía a sentina, supongo que por un problema en el desagüe de la ducha. El aislamiento de la habitación es penoso y los ruidos me molestaron toda la noche. Desde las 10 hasta las 2 am no pararon de ladrar perros callejeros que se peleaban en el barrio, desde las 4 am los camiones del aparcamiento vecino, entre tanto un motor de impulsión de agua pegado a la pared del cabezal de mi cama que cada rato hacía un ruido estremecedor. Y cada vez que un cliente llegaba al hotel porque para cerrar la puerta metálica de acceso al recinto debía golpear fuerte porque cierra mal.

Me levanté a las 12 a protestar del ruido del motor y a las 6 a protestar del ruido de camiones y en ningún momento vi al supuesto conserje de noche (por la mañana me dijeron que se iba a dormir) ni había un timbre ni nada para llamarle. Tuve que desenchufar la nevera instalada sin ningún mueble protector en medio de la habitación por el ruido que añadía al concierto.

Confunden el servicio 5 estrellas con poner amenities en el baño, baño en muy mal estado con el pestillo de la puerta de la ducha completamente oxidado y la mampara sucia de humedad y óxido por toda la base.

Por la mañana pedí la presencia del gerente para protestar personalmente y la recepcionista me dijo que no iba a venir. Pedí libro de reclamaciones y no tienen, dije que tenía que abandonar el hotel porque no había dormido en toda la noche y el servicio que debe dar un hotel consiste en permitir dormir y que me devolvieran el dinero de la segunda noche y me dijo que no estaba autorizada, me dio una dirección de email para que comunicara mi solicitud. Todo esto fue el jueves 5 y hoy martes 10 no he recibido respuesta alguna.

• Estadía: enero de 2017, viajó con la familia
3  Agradécele a javisi11
VillasGeminisHotel, Guest Relations Manager en Villas Geminis Boutique Condo Hotel, respondió a esta opiniónRespuesta de 13 de enero de 2017

Nos gustaría responder respetuosamente a sus comentarios. Llamar nuestro hotel “un infierno” es un comentario muy lejos de la verdad , poco amable y la verdad una falta de respeto. Nuestro hotel ha sido creado con mucho amor y le ponemos mucha atención para que nuestro huéspedes estén felices, cómodos y que tengan una experiencia inolvidable . No estamos rodeados de lotes de basura, y trabajamos incansablemente para mantener nuestra propiedad impecable que se nota claramente en los comentarios de nuestros huéspedes.
Reservaron 3 habitaciones para su grupo, todos distintos tipos de habitaciones. No elegimos nosotros de ponerlos en una habitación en la planta baja y hay cortinas en todas las ventanas para su privacidad como en todos los hoteles.
Tampoco no hubo un pedido de cambio de habitación una vez que llegaron.
Uno puede ver que en los comentarios de nuestros huéspedes cuanto les gustan relajarse en la terrazas de sus habitaciones con vista al hermoso jardín tropical, la fuente zen, la velitas prendidas de noche y todas las bonitos objetos decorativos en el jardín. Lo sentimos mucho que usted encontró esta vista de su ventana tan horrible.
Siendo un pequeño hotel boutique de solo 12 habitaciones, nuestros espacios comunales nunca se sienten apretados o muy ocupados, de hecho es un lugar muy privado. Su habitación no tiene una terraza privada en la parte de atrás, como usted dice y no anunciamos que la habitación cuenta con terraza atrás. Es un espacio chiquito atrás que sirve para colgar su ropa o toallas al aire libre. Si nos hubieran comentado que había un olor extraño , hubiéramos rectificado el asunto en seguida. Todas la habitaciones cuentan con incencio de copal para darles la bienvenida o invitarlos a relajarse.
En cuanto a sus quejas de ruido, no podemos controlar ruidos afuera de nuestra propiedad como los de los perros, o unos camiones que suelen a pasar en la calle. No tuvimos otras quejas esa misma noche contacto con hotel completo de huéspedes.

Nuestro asombroso Cesar está aquí 24/7, y siempre esta a la vista en nuestra propiedad con la excepción de cuando se va a dormir que siempre es tarde. Cesar siempre está dispuesto con una sonrisa a ayudar en cualquier momento. Si contamos con un timbre para cualquier necesidad de nuestros huéspedes.
No entendemos lo que habla del refrigerador, que no está en el medio de la habitación, pero en la cocina en un espacio normal y nunca tuvimos una queja de este tipo de otros huéspedes. Hemos inspectado su habitación con respecto al comentario sobre la ducha sucia y estamos felices de decir que no es el caso (siempre contamos con puntuación alta para la limpieza impecable!)
En cuanto a las amenidades, proporcionamos jabón, champú y acondicionador orgánico , toallas de algodón super suaves , toallas de playa, bolsas de playa, agua potable purificada ilimitada, café, té, espresso en todas las habitaciones, bicicletas de cortesía y desayuno continental.

En una nota final, Carmen, nuestra recepcionista , estaba haciendo todo lo posible para ayudarle en la mañana cuando se acercó a ella. Independientemente de que si estamos de acuerdo o no con una queja, siempre queremos clientes felices y hacemos todo lo que podemos para enmendar cualquier problema bajo nuestro control. Si nos acercan con cólera extrema, hostilidad y grosería es difícil encontrar a alguien a mitad de camino y rectificar una situación con alguien que no podemos complacer.

Tratamos a todos con mucho respeto y sentimos que es justo pedir lo mismo a cambio. Sentimos que nuestros cientos de hermosos comentarios hablan por sí mismos, y los huéspedes increíbles que hemos recibido en nuestro hotel han tenido una visión opuesta de la descripción que han dado de nuestro espacio muy querido y del personal. Lamentablemente no podemos hacer feliz a cada persona, incluso cuando tratamos de nuestro mejor. Gracias por su tiempo y esperamos que el resto de sus días en Tulum traigan una sonrisa.

Opinión escrita 25 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Este hotel lo elegí por las buenas notas de TripAdvisor y fue una buena elección, tiene una alberca cómoda para relajarse un rato y el jardín es muy bonito con detalles bastante agradables, tal cual se ven en la fotos de Internet del hotel, el personal muy amable y servicial. Ofrecen desayuno continental básico pero muy rico, a mi me gusto mucho el blanco ( no de caja) , el lugar está como a 4 km de la playa pero se puede ir en bicicleta, a mí me pareció una buena opción de poder estar en el pueblo e ir a la playa y así disfrutar de las dos opciones. El único detalle fue que nuestro cuarto estaba junto a un lote donde estacionan camiones y es un poco ruidoso por la mañana, empiezan a prender los camiones como a las 6, pero bueno para nosotros no fue tan molesto. Sí lo recomiendo para pasar unos días en Tulum.

Estadía: agosto de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Rafael P
Opinión escrita 6 de marzo de 2016

Fue la primera vez que me hospedaba en el pueblo, y tuve mucha suerte en la elección del hotel! Esta en una ubicación perfecta a pocas calles del centrito de Tulum. La habitaciones son muy espaciosas y tiene cada una su toque personal de algun artista. Luego el desayuno que esta incluido es deli y con productos naturales.
La ambientación de todo el hotel esta bien diseñado para que puedas descansar en las hamacas que estan en los cuartos o bien en las reposeras a un lado de la alberca.
La amabilidad de su dueño y empleados fue excelente! Y me senti muy a gusto .

Consejo sobre las habitaciones: Las de la planta superior, si quieres más privacidad.
  • Estadía: febrero de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Xuxita
Opinión escrita 17 de febrero de 2016

Excelente lugar con todas las comodidades y un ambiente cálido con una decoración exquisita; el desayuno muy completo, sano y sabroso. La ubicación es perfecta a una cuadra de la calle principal y si bien está alejado de la playa hay bicicletas de libre uso y los taxis son muy accesibles. Todo es de excelente calidad: sábanas, toallas y los detalles del baño y de la cocina donde se puede cocinar. La atención es permanente y muy cálida. El mejor lugar para disfrutar de las mejores playas del mundo. Lo súper recomiendo, tanto para ir en fila como para ir en pareja.

• Estadía: febrero de 2016, viajó con la familia
Agradécele a FGuestrin
Opinión escrita 16 de noviembre de 2015

Super recomendado! Mi segunda vez en Tulúm, y volvimos a elegir Villa Geminis.
Hermoso lugar dentro del pueblo cerca de todo,mucha paz, arquitectura integrada al paisaje, todas las comodidades y el personal de atención muy ameno y atento. (Además de bicicletas gratis para moverse por el pueblo ó ir a la playa)

Consejo sobre las habitaciones: Solo varía el tamaño de las mismas, las mas grandes tienen hidromasajes al aire en terrazas tipo pent house.
  • Estadía: noviembre de 2015, viajó en pareja
Agradécele a Pablo H