Jorge Reyna
Playa del Carmen, México

Excelente opción en Tulum

Opinión sobre el Casa Don Diego Tulum
5.0 de 5 burbujasOpinión escrita 21 feb 2021
Ahora se conoce como Casa Don Diego y es una maravillosa opción de hospedaje en Tulum. Primero decir que es un hotel muy encantador, con ambiente familiar y exuberante vegetación. Es pequeño, pero muy cómodo con una alberca de muy buen tamaño, el estacionamiento es exterior en una calle muy tranquila, no tuve ningún problema con ello. La habitación con dos camas es amplia con decoración sencilla, ventilador, aire acondicionado, caja de seguridad y una linda terraza con hamaca. La limpieza es EXCELENTE, la cama y almohadas son cómodas. El único detalle fue que no hay cortina en el baño por lo que es muy fácil empapar el exterior, solo eso no me encantó.

El desayuno es sencillo pero delicioso. Café o chocolate, jugo de naranja recién exprimido, pan con mermeladas caseras y decidir entre huevos al gusto o plato de frutas. No hay opción comida o cena.

Está ubicado a unos 10 o 15 minutos caminando del centro de Tulum, que puede sentirse un poco lejos especialmente a rayo directo de sol. Se me hace un lugar excelente para ir con coche y también es una muy buena idea de usar como base para conocer los atractivos de los alrededores como la zona arqueológica de Tulum y Cobá, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, las decenas de cenotes que hay en la zona o las playas de la Riviera Maya.

Es pet-friendly, no hay ninguna amenidad especial pero se agradecer mucho que pueda quedarse sin costo extra. Hay muchos gatos y una perrita hermosa dentro de la propiedad, tener esto en consideración.

Nuestros anfitriones fueron muy amables así que pasamos un fin de semana maravilloso, quedé muy satisfecho con la relación calidad-precio y definitivamente lo recomiendo.
Fecha de la estadía: febrero de 2021
Consejo sobre las habitaciones: La habitación número dos nos resultó muy cómoda con hamaca interior y exterior.
5.0 de 5 burbujasHabitaciones
5.0 de 5 burbujasLimpieza
5.0 de 5 burbujasServicio
¿Algún problema con esta opinión?
Sunset at Rooftop
    $646
A 6.2 km de Casa Don Diego Tulum
Ver más hoteles en Tulum
Escribió una opinión el 12 de agosto de 2019

El servicio es de primera. Sobre todo porque es personalizada por el propietario Charles Galligiani. El pan de casa exquisito. Todos los alimentos están elaborados con especias y productos naturales. El pan hecho de la casa es exquisito. El café y el menú son de un excelente deleite. Los jardines y las habitaciones muy bien cuidados y limpios. La piscina muy limpia y cuenta con todo lo necesario para tener una estancia de lujo

Fecha de la estadía: abril de 2019
1  Agradécele a victor manuel c
CharlesGALLIGANI, Propietario en Casa Don Diego Tulum, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de septiembre de 2019

Muchisimas gracias por su comentario tan lindo, fue un real placer atenderles y que gusto escuchar que les gustó nuestra producción.
No nos paramos aqui : a su próxima visita les preparamos otras especialidades en las cuales estamos trabajando!
A partir de Noviembre lanzamos el nuevo menú.. Aqui les esperamos :)
Un gran saludo desde Tulum nuestro pueblo mágico!

Escribió una opinión el 20 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

excelente lugar para alejarse de la monotonia y el bullicio y sumergirse en un remanzo de paz y tranquilodad muy recomendable a aquellos que buscan descansar y un lugar sin distracciones como la television

Fecha de la estadía: julio de 2018
1  Agradécele a sandrom987
Escribió una opinión el 3 de julio de 2018

El hotel es muy bonito, rodeado de una pequeña selva ideal para desconectarse y descansar, es pequeño pero muy acogedor. Tiene una alberca muy agradable, las habitaciones son muy limpias y la gente muy amable. El desayuno muy rico. Lo recomiendo ampliamente. Lo único malo es que la playa está lejos.

Fecha de la estadía: junio de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradécele a RaquelR2474
CharlesGALLIGANI, Propietario en Casa Don Diego Tulum, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de julio de 2018

Gracias Raquel, fue un placer para nosotros realmente, y estamos muy agradecidos cuando nos dicen tantas cosas bonitas, haremos lo máximo para seguir asi en el futuro :)
Mil disculpas por las obras durante su estancia, es para que a su próxima visita sea aún mas acogedor el hotel!
Un fuerte abrazo y nos vemos muy pronto.
De la parte de todo el equipo del Don Diego de la Selva.

Escribió una opinión el 7 de febrero de 2018

Hermoso lugar, en el cual iniciamos nuestra aventura Maya.Brindan un desayuno suculento y riquisimooo!!! Todos productos organicos incluidos los del aseo personal hechos con miel de las bondadosas meliponas; en el establecimiento cuentan con un sitio donde crian a estas importantes abejas, las cuales no tienen aguijon!!
Divino sector de pileta y solarium. Las habitaciones son fantasticas. Deseo volver!!

Fecha de la estadía: diciembre de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
2  Agradécele a MELUSINITAS C
Escribió una opinión el 31 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

El hotel es muy lindo. Tiene pocas habitaciones, todas inmersas en una pequeña selva. Está rodeado de hermosa vegetación y es un lugar que invita a relajarse y descansar. La habitación que alquilamos era sencilla pero amplia y confortable. Tenía una hamaca q daba a una ventana, como si fuera un balcón interior, ideal para descansar también. El desayuno es excelente. El desayuno incluido tiene algunas opciones para elegir: yogurt con frutas o huevos ( podes elegir la forma en la q los preparan). Adicionalmente cuenta con pan, mermeladas caseras, miel de propia producción, algo de panadería y jugos de frutas que van cambiando día a día y para servirse uno mismo: café, leche, té y cereales. Es muy abundante y de gran calidad. También cuenta con opciones a la carta, que uno puede optar por un costo adicional.
El restaurant es excelente y muy recomendable! Cenamos las 3 noches allí. Muy ricos platos y excelente atención del mozo.
La ubicación no es la mejor, el hotel está un poco alejado del centro de Tulum ( a unas 7 cuadras) y está lejos de la playa. De todas formas, el restaurant del hotel está abierto hasta las 22 hs. A la playa se puede ir en taxi, en transporte público (van) que se toma a unas 4 cuadras o alquilar un auto o una bicicleta. Mucha gente anda en bicicleta en Tulum.
A pesar de no tener la mejor ubicación, lo recomiendo por su relación precio-calidad y por su excelente cocina!

Fecha de la estadía: diciembre de 2017
2  Agradécele a esteficap