Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
DrTavirow
Chihuahua, México

Experiencia sencilla, colonial y agradable

Opinión sobre el Hotel Meson de los Remedios
5.0 de 5 burbujasOpinión escrita 7 jul 2021
Este hotel, lo topamos de casualidad entre los que se encontraban disponibles, fuimos en junio del 2021 a morelia a un evento familiar, y necesitabamos un alojamiento centrico y economico, este nos parecio uyna buena opcion y no para menos lo fue.

Desde la central de autobuses a este sitio en taxi podrias llevarte unos 15 minutos hasta 25 dependiendo del trafico, sin embargo por la localización, un viaje rapido al mercado de dulces o al centro cultural te llevara nomas de 10 minutos a pie.

Como es llegar al establecimiento, la verdad esta un poco perdido entre las callejuelas que lo circundan, pero la llegada al mismo no presenta una mayor dificultad, la mayoria de los taxistas conocen la zona y llegaras rapidamente, si bien no esta precisamente en el centro de la ciudad, un viaje a pie no cuesta mucho y el sitio donde se encuentra esta relativamente alejado del bullicio y puedes encontrar opciones de comida local a los alrededores muy barata y de adecuada calidad, algunos negocios como miscelaneas y demás, panaderias y hasta medicos particulares.

Una vez pasas la puerta entras a algo mas parecido a una vecindad colonial que a un hotel, pero no me malentiendan, esto no es para nada malo, es un sitio muy bonito a decir verdad, el personal que atiende es amable, no hay demasiadas habitaciones, es un recinto tranquilo y de tinte mas bien familiar que de otra cosa, las habitaciones me parecieron suficientemente amplias y bien decoradas.

Ocupamos la habitacion 1 que se supone es de lujo, y de hecho existe un cargo extra por la misma, contaba con dos habitaciones y 1 1/2 baños, queja aparte, debo decir que me intrigo que el baño de la planta baja, por que la habitacion tiene dos plantas, no tuviera un estractor de aire del mismo, que creo es por ley en habitaciones que no cuentan con ventilacion, en fin, algo por mejorar por parte del establecimiento, que pudo no ser una falla deliverada sino una simple omision que puede corregirse en un par de horas, las camas son buenas, la higiene del lugar me parecio impecable, las amenidades del hotel son las usuales en cualquier establecimiento, pero el tinte viejo y colonial lo hace bastante atractivo.

El hotel tiene una politica de no humo de tabaco en las inmediaciones del mismo, y te obligan a firmar una oja de conformidad al respecto en la que te comprometes a pagar 50% del cargo total de tu estadia en caso de incumplir, de hecho, tuve un incidente medio curioso, al volver al hotel a eso de las 12:00 am o 1 Am, se encontraba una persona en el lobby y me vio que llegué expulsando humo por la boca y dispuesto a cobrar ese 50% extra me pregunta, viene funado, a lo que respondi que solo era vapor del cigarrillo electronico que poseo y que se me habia indicado no tendria problema en utilizar fuera de la habitacion, el individuo en cuestion, no hizo mayor aspaviento, pero si me parecio algo... rudo o grosero en su indagatoria.

Pasando a cosas mas lindas, el hotel cuenta con desayuno continental incluido en la mañan desde las 6am, que consta de un plato de fruta de temporada con opcion de yogurt, granola y miel, muy aceptable y en una porcion nada abrumadora, cafe y pan tostado, lo ideal para tomar una mordida rapida y continuar con la exploracion gastronomica del lugar. Ademàs de esto tiene servicio de restaurante hasta las 11 o 12 del mediodia , realmente no lo recuerdo, con opciones regionales como uchepos (una especie de tamales de elote), corundas que son masa de tamal bañada en una salsa que no es picante, crema y carne de cerdo, a un precio bastante atractivo y nada costoso, entre otras.
Recomiendo las corundas, son muy buenas.

Y por ultimo, que puedo decir, la habitacion y la regadera eran amplios, con agua caliente y con un servicio de 8 toallas limpias y frescas cosa que me fascino, y la cama no era nada desagradable.

En cuanto al ambiente del lugar, todo fue favorable, nos trataron con calidad y descencia, y la higiene del establecimiento esta dentro de las normas de calidad adecuadas para la pandemia.

Si buscas algo que sea mas que un hotel de paso o un hostal y menos que un sitio de super lujo, alejado del bullicio y para descansar tranquilamente, este es el sitio adecuado.

Calidad precio, pfff claro que es una magnifica inversión.
Instalaciones muy bonitas
Comida sabrosa, y a solo 5 minutos del centro?

Que otra buena caracteristica necesitas!

Claro que lo recomiendo como un sitio adecuado para explorar el centro y sus maravillas.
Fecha de la estadía: junio de 2021
5.0 de 5 burbujasUbicación
4.0 de 5 burbujasServicio
5.0 de 5 burbujasCalidad del descanso
¿Algún problema con esta opinión?
    $1,240
    $478
A 0.8 km de Hotel Meson de los Remedios
Ver más hoteles en Morelia
Escribió una opinión el 22 de septiembre de 2019

El hotel es bonito. Nos hospedarnos en la habitación 3 y recomiendo cambiar el colchón de la cama de arriba, se sentían todos los resortes.

Un noche como a las 11, ya estábamos dormidos y unos niños comenzaron a gritar y a jugar a las escondidas, incluso uno golpeó con nuestra puerta, lo cual fue bastante incómodo y molesto. Sorprende que algunas personas no tengan consideración para otros y no les llamaran la atención a sus hijos. Tuvimos que salir a preguntar "si se les ofrecía algo" y a pedir que guardaran silencio, incluso llamar a la recepción para pedir silencio, lo cual, hubiéramos esperado que hicieran sin necesidad de que lo hubiéramos solicitado. Otro detalle es que el primer día de nuestra estancia no hubo agua caliente.

La ubicación y trato del personal es lo mejor. Se incluye desayuno con buen sazón y mejor atención.

Fecha de la estadía: septiembre de 2019
2  Agradécele a rulalex
Escribió una opinión el 20 de julio de 2019

El hotel está bien ubicado, a pocas cuadras del centro de la ciudad. Cuenta con estacionamiento a cuadra y media. La atención del personal es cálida y amable. Las habitaciones que se ofrecen como "suites" son amplias y bastante cómodas; lo mismo puedo decir de las habitaciones "normales" que se encuentran en la parte superior. Los únicos puntos negativos son el WiFi (es lento, e inestable, al menos en la planta baja) y que sólo hay aire acondicionado en algunas habitaciones; tampoco hay muchas amenidades (p.ej. no hay bar, ni espacio para niños). Si se viaja solo o en familia sólo para pernoctar, es excelente. Si se quiere una experiencia más completa o pasar más tiempo en el hotel, éste puede quedar corto.

Consejo sobre habitaciones: Las de la planta baja son más amplias, pero sin aire acondicionado; las de la parte superior son más pequeñas, pero con aire.
Fecha de la estadía: julio de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
1  Agradécele a PepeGonzalezMtz
Escribió una opinión el 23 de mayo de 2019

Una ubicación muy céntrica y a poca distancia de los lugares típicos de la Ciudad. Personal amable y servicial en todo momento. Habitaciones limpias y con los servicios básicos. Relación calidad-precio adecuada. Definitivamente muy recomendable.

Consejo sobre habitaciones: Reservar con anticipación y confirmar días antes tu reserva
Fecha de la estadía: mayo de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a secterial
Escribió una opinión el 28 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Nuestra estadía fué sencillamente increíble. La ubicación del hotel es óptima. Las habitaciones son amplias, acogedoras y pulcras. La atención recibida por parte del staff fue también de lo mejor. Es una excelente opción para hospedarse en el corazón de Morelia, ya sea en plan familiar o con tu pareja.

Fecha de la estadía: diciembre de 2017
Agradécele a efr_nm2014
Escribió una opinión el 12 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Me agrado muy amables, bonitas habitaciones así como atentos. Es pequeño pero acogedor en y limpio!! Todo muy al estilo de Michoacán y está muy cerca del centro como de otro tipo de visitas. Lo recomiendo ampliamente

Fecha de la estadía: julio de 2018
Tipo de viaje: Viajó solo