“Muy buen Hotel, con Detalles para tener en cuenta”
Opinión sobre el Barcelo Maya Colonial

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
En el puesto n.º5 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
Opinión escrita 1 abril 2012

El hotel es grande y lujoso. Pero vamos por partes: las habitaciones están muy bien cuidadas y son limpias. Tienen exageradísima humedad (aunque eso no es culpa del hotel). Los restaurantes temáticos están muy bien arreglados, y es mejor el ambiente que la comida, pero son muy superiores al buffet (el inconveniente es que tratan a toda costa de darte horarios poco elegidos. Digamos que aunque los reserves el primer día, eso te resulta una gran incomodidad). Las instalaciones del hotel son hermosas, la pileta muy buena, llena de reposeras y hamacas paraguayas, pero también de gente. La atención del personal es quizás lo que se lleva el premio mayor, ya que con la única excepción de los que atienden la barra de la piscina (que son muy poco amables), el resto se pasan de atentos y educados. Al margen de tratarte bien, lo mas importante es que se ve sincero, y no impuesto por el rol que ocupan. El hall de entrada de cada hotel (de los que forman la cadena Barceló) es muy agradable, tiene negocios para comprar y hay una "plaza mexicana" con un montón de negocios para mirar regalitos. Tanto en ésta última como en todo lugar fuera del hotel, hay que negociar el precio en todo. El último detalle para tener en cuenta es que no todas las recepciones guardan exáctamente el mismo nivel. A mi criterio el colonial es notoriamente superior al tropical (por ejemplo). También hay que tener en cuenta que las comunicaciones e internet son bastante caras, y la comida y bebida bastante buenas. A las playas les falta arena (digamos que no son las mejores, pero son muy lindas).
RESUMIENDO: tiene cosas que mejorar, pero es un hotel que sin duda recomendaría firmemente !!!

Consejo sobre las habitaciones: Dentro de lo que yo pude ver, no hay una gran diferencia entre las junior suites y las habitaciones...
  • Estadía: marzo de 2012, viajó con amigos
4  Agradécele a agusmariani
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opiniónRespuesta de 26 julio 2016

Estimado Cliente:

Reciba un cordial saludo desde Barcelo Maya Colonial, estamos muy agradecidos por habernos elegido para sus vacaciones, y el saber que las instalaciones y el personal fue de su agrado.

Opiniones (6,125)

1,940 - 1,944 de 6,125 opiniones

Opinión escrita 12 marzo 2012

Estuve ahí en abril de 2011. Para nos, que pretendíamos descansar, parecía que estábamos sometidas a un régimen militar... todo con horarios exageradamente estrictos, si queríamos hacer una actividad (por ej., tiro al blanco) llegabas 5 minutos tarde y ya no podías hacerlo...por más que el sujeto estuviera solo, sin nada que hacer, te decía que era tarde. Si estabas en la piscina y no consumías alcohol debías irte....nada ofrecido era libre de alcohol...frente al reclamo reaccionaban muy mal "vístete y vete al bar". Los mexicanos parecen de por sí muy agresivos....y más con los argentinos que a viva voz dicen "no tolerarlos". El último día, tal vez por nostalgia de que se terminaban las vacaciones y amparadas en el bellísimo paisaje que de por sí da el caribe (aunque cabe destacar el Barceló tiene un mar extremadamente rocoso, al que hace falta zapatillas de goma para ingresar sin lastimarse), aunque no había sido una buena experiencia, me convencieron de adquirir un contrato de 35 noches con cuotas mensuales, prometiendo que las próximas veces serían distintas, porque teniendo la pulsera ORO el trato es otro..... Erróneamente me dejé convencer... pagué las cuotas mes a mes, y nunca respondieron un mail, siquiera por cortesía....cuando llegó el momento de utilizar el contrato, (porque ya estaba pago) se ocuparon de inventar mil excusas para mis fechas pedidas que por contrato debían otorgarme. Realmente lamentable, así como lamentable el trato que tienen para con el turista, y lamento haber dejado tanto dinero en sus manos sólo para sacar frustraciones de su parte......... Actualmente estoy comenzando acciones legales contra ellos por no cumplir su parte del contrato.

• Estadía: abril de 2011, viajó en pareja
5  Agradécele a cecilia a

Estimada Cecilia:

Muchas Gracias por haber compartido la experiencia en Tripadvisor acerca de su estancia en el Hotel Barceló Maya Colonial.

Apreciamos sus comentarios hacia el hotel eso nos ayuda siempre para mejorar en las áreas que se necesita, todos los comentarios de nuestros huéspedes son muy importantes. Lamentamos cualquier inconveniente que le pudimos haber causado, esperando nos brinde nuevamente la oportunidad de atenderle con usted se merece.

No dude en contactarnos, estamos a sus órdenes,

Opinión escrita 2 marzo 2012

Al llegar nos quisieron cambiar al Maya Tropical pero a isistencia nuestra no les quedo otra que aceptarnos en el Maya Colonial haciendo respetar nuetra reserva.
Al dia siguiente antes de salir a cenar mi esposa dejo su cartera en el escritorio del cuarto, al retornar luego del show diario encontramos una nota que daba cuenta que se encontro la puerta corrediza de la terraza abierta, esta nota contenia fecha dia sabado 25 feb, siendo la real fecha viernes 24 de feb, en ese momento no le tomamos importancia, luego descubrimos posteriormente que de la cartera habian sustraido una cantidad considerable de dinero previsto para este viaje.
Informamos de lo sucedido a la administracion llamaron a los encargados de seguridad e iniciaron sus procedimientos en ese momento llamaron al que ingreso por la terraza quien se puso nervioso y no supo que decir al descubrir que anoto una fecha diferente, luego llamaron a la camarera para confrotarlos sin embargo nunca aparecio, ya que como parte del procedimiento ambos debieron realizar una llamada y luego ingresar para anotar en un reporte todo lo que encontraron a la vista de valor el cual no lo tenian en ese momento al parecer no cumplieron con ese procedimiento y luego a mi insistencia solicite verificar si se realizo la llamada y no se encontraba registrada, procedieron a verificar todo el cuarto segun sus procedimientos con resultados negativos.
Manifestaron que el resultado de la investigacion duraria unos dias, y nosotros teniamos que viajar al dia siguiente por lo que solicitamos acentar la denuncia ante las autoridades de gobierno.
Inicialmente nos manifestaron que nos darian las facilidades pero lo que querian es que no realicemos la denuncia, la que se realizo finalmente.
En la delegacion nos informaron que estos casos eran recurrentes en este hotel.
Antes de retirarnos el encargado de seguridad nos enseño un file donde ya se encontraban registrados todos los procedimientos logicamente que fueron regularizados para protegerse entre ellos.
Hasta la fecha no recibimos una comunicacion del resultado de sus "Procedimientos" de investigacion.

• Estadía: enero de 2012, viajó con la familia
12  Agradécele a carlos d
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opiniónRespuesta de 21 julio 2016

Estimado Carlos:

No dude en contactarnos, estamos a sus órdenes,

Opinión escrita 21 febrero 2012

Acabo de regresar de mexico y mi experencia en este hotel ha sido estupenda.Tiene unas instalaciones magnificas y muy cuidadas. EL buffet es muy bueno y variado aunque despues de una semana pueda parecer repetitivo. La calidad en los restaurantes tematicos muy buena.
Playa preciosa con muchos peces aunque en algunas zonas tiene rocas.
se encuetra a 1h del aeropuerto y a 15 min de playa de carmen. Recomiendo ir a playa del carmen a contratar los tour en agencias locales ya que el ahorro puede ser de hasta 60% en tour como coba, tulum, chichen itza y 30% en parques como xcaret, xplor, xel-ha..

• Estadía: febrero de 2012, viajó en pareja
1  Agradécele a jose p
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opiniónRespuesta de 27 junio 2016

Opinión escrita 18 febrero 2012

Estuve una semana en el hotel, me pareció increible que a pesar de ser un recinto enorme, con varios hoteles, múltiples restaurantes, piscinas etc el estado de las instalaciones era impecable, ni una bombilla fundida!! Había muchos empleados y en todo momento estaban dispuestos a ayudarnos. La playa maravillosa, llena de peces de colores!!! La situación muy buena también, ya que en 15 minutos estábamos en playa del Carmen. Destacar también el buen nivel del buffet, variado y con muchas posibilidades de comidas recién hechas.

• Estadía: febrero de 2012, viajó con amigos
1  Agradécele a dreadstar
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opiniónRespuesta de 29 agosto 2016

Estimado Huésped:

jeferecepcolonial@barcelomaya.com

Hoteles que posiblemente te gusten...
Considerar también estos alojamientos en Puerto Aventuras o cerca de este lugar
A 31.5 kilómetros
N.° 12 de 17 en Puerto Aventuras
3,511 opiniones

¿Estuviste en Barcelo Maya Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Barcelo Maya Colonial

Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez | Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratis Estacionamiento gratis Actividades infantiles (Ideal para niños / familias) Restaurante Servicio de habitación Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.º 1 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.º 3 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
N.º 3 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.º 4 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.º 4 de hoteles y resorts más populares en Puerto Aventuras
N.º 4 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.º 5 de hoteles de spa en Puerto Aventuras
Rango de precios: $3,978 - $9,981 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Maya Colonial 4*
Cantidad de habitaciones: 479
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com, Barcelo, Hoteles.com, Expedia, Booking.com, Best Day, TripOnline SA y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Barcelo Maya Colonial Hotel Puerto Aventuras
Barcelo Puerto Aventuras
Barcelo Hotel Puerto Aventuras
Barcelo Colonial
Barcelo Maya Colonial Beach Resort
Barcelo Maya Caribe & Beach Resort
Barcelo Maya Tropical & Colonial Beach
Barcelo Maya Colonial Riviera Maya/Puerto Aventuras

¿Este es su perfil de TripAdvisor?