Barcelo Maya Colonial
Barcelo Maya Caribe(Puerto Aventuras)(¡Muy buen precio!)
USD 262
  • Frente al mar
Barceló Maya Palace(Puerto Aventuras)
USD 395
USD 331
  • Desayuno incluido
Omni Puerto Aventuras Hotel Beach Resort(Puerto Aventuras)(¡Muy buen precio!)
USD 149
USD 129
  • Estacionamiento gratis
Barcelo Maya Tropical(Puerto Aventuras)(¡Muy buen precio!)
USD 311
  • Desayuno incluido
Barceló Maya Beach(Puerto Aventuras)(¡Muy buen precio!)
USD 311
USD 262
  • Piscina
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa(Puerto Aventuras)(¡Muy buen precio!)
USD 259
USD 212
  • Desayuno incluido
Catalonia Riviera Maya(Puerto Aventuras)(¡Muy buen precio!)
USD 388
USD 208
  • Desayuno incluido
Hard Rock Hotel Riviera Maya(Puerto Aventuras)
USD 507
4,396
1,647
2,186 - 2,191 de 6,955 opiniones
Opinión escrita 29 de junio de 2012

muy buen hotel cerca de playa del carmen, bonito la comida de los restaurantes de especialidades excelente, lo unico malo es que esta lleno de spring breakers alcoholisados

• Estadía: junio de 2012, viajó en pareja
1  Agradécele a Sergio Armando M
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opiniónRespuesta de 23 de junio de 2016

Reciba un cordial saludo desde Barcelo Maya Colonial, estamos muy agradecidos por habernos elegido para sus vacaciones, y el saber que las instalaciones y el personal fue de su agrado.

Opinión escrita 27 de junio de 2012

al entrar al hotel visualmente podrias decir que es lujoso pero a detalle deja mucho que desear en todas sus instalaciones, no digo que sea malo del todo, a detalle, el clima en mi habitacion se encendia y se apagaba solo, a las 4 am se reporto pero se arreglo hasta el amanecer, te encontrabas baños descompuestos, se cayo una parte del techo de madera y lona en el area de la alberca sobre los camastros cerca de un anciano, quiere decir que hasta que no se descompone se arregla. Despues pude notar que el 90% de los inquilinos son extranjeros y vaya que les gusta hacerse notar, enotnces el personal es muy amable pero tienden a darle prioridad al extranjero, ya sea por orden superior o inconsientemente pero lo hacen, entras a un restaurante de buffet, y atenderan primero a un extranjero o dos antes ke a ti, pensando creo yo que dejan buena propina pero es raro el que lo hace, con suerte te atenderan a la primera, ojo no digo que sea racismo, solo que el hotel esta lleno y son el 90%. Los meseros no se dan abasto, te dan tu bebida y tarda tiempo que te la vuelvan a llenar, en si el sevicio no es nada pesonalizado, los horarios de buffet a veces no coinciden con tu hora de levantarte y salir almorzar y tienes que esperar 2 horas para el siguiente, bueno y esta de mas decir que el menu del buffet es asquerosamente repetitivo en todas sus modalidades desayuno comida y cena. Ah y separa el primer dia los boletos de cenas especiales ya que en el lobby no te lo aclaran. La disco apesta, la musica era de cuando estaba en la preparatoria, dr. dre, cypres hill musica del 2000 me sali a los 30 min, ni la arreglada y caminada ya que es un complejo grande y todo esta lejos de todo, en fin lo unico que rescato es el club de niños, muy atentos, excelentes actividades y los niños no querian sali de ahi, en fin solo cuento lo que vivi hagan sus conclusione con otras opiniones....yo seguire buscando ya que las playas en la riviera son hermosas

Estadía: junio de 2012, viajó con la familia
1  Agradécele a joeblackMonterrey

Reciba un cordial saludo desde Barcelo Maya Colonial, lamentamos cualquier inconveniente que pudimos haberle causado.

Opinión escrita 31 de mayo de 2012

En el mes de Mayo de este 2012, regresé a la Riviera Maya, un destino que para mi familia y para mi es mágico y que nunca nos aburrirá, esta vez y despues de revisar y revisar las opiniones de nuestros amigos de Trip Advisor sobre el hotel Barceló Maya Colonial, decidí darle mi voto de confianza y hospedarnos ahí,
El Hotel es muy bonito, las instalaciones son limpias muy amplias aunque las habitaciones tiene un poco de olor a humedad el cual es pasable ya que se acepta por el clima que existe.
Uno de los puntos por el que decidí hospedarme en el barceló es la alberca enorme que tiene y las áreas de juegos para niños que tiene dentro de las albercas, es fenomenal y para mi es una gran satisfaccón que mi hijo disfrutó de estas áreas al máximo, con esto vale la pena el viaje!!!, la Playa.... es muy grande, muy bonita aunque un poco sucia por las colillas de cigarros que deja la gente, hablando de este tema, les pido de favor a la gente fumadora no ensucien la playa, tengan en cuenta que alguna vez regresarán y es muy desagradable encontrarse cosas enterradas en la arena y esto no es culpa del hotel, es culpa de la gente que no tiene una conciencia de mantener limpias las cosas, pero regresando al la crítica, el mar en esta playa está de 10 porque no tiene un gran oleaje y existen areas para los amantes del snorkel.
El servicio en el restaurante buffete, es bueno en general aunque hay cosas en las que el personal puede mejorar tan fácil como cuando uno pide algo, no digan alla en la cocina o alla con su mesero o no funciona una cosa u otra, si uno les pide las casa es porque las necesita y seguramente el empleado sabrá que hacer para dar el servicio.
la recepción de los huespedes es rápida pero nuevamente podríamos mejorarlo con ofecer a lo mejor un vaso con agua o alguna bebida refrescante, oferece alguna habitación para que se cambie uno mientras asignan la habitación,
me indicaron que estaría disponible a las 15.00 hrs y no estaba lista tuvimos que esperar algunos minutos.
Los alimentos son buenos, tiene una buena variedad en su bufette.
El show de variedad es de muy buena calidad y vale la pena verlo felicidades a los jóvenes que hacen el espectáculo !!!!
en resumen... para mi punto de vista pasa la prueba y es digno de considerarse para futuras escapadas ya que lo positivo supero en mucho a los puntos en contra que pudieramos encontrar......

Consejo sobre las habitaciones: el Hotel Colonial tiene la de frente la alberca mas grande y el area de juegos para niños, es buen punto a considerar si viajas con pequeños
  • Estadía: mayo de 2012, viajó con la familia
1  Agradécele a VIAJEROFRECUENTEXX

Estimado Huésped:

Opinión escrita 15 de mayo de 2012

Para comenzar, quiero mencionar que es la cuarta vez que nos hospedamos en un Barcelo de la Riviera, dos veces en el Palace Deluxe y esta fue nuestra segunda en el Maya Colonial y fueron de nuestros hoteles favoritos hasta ahora que nuestra estancia fue decepcionante; en cuanto llegamos la atenciòn de la señorita Mirem Reveles (check-in) fue mala, estabamos esperando a que atendiera a unas personas y cuando fue nuestro turno llego una persona (de los encargados de transportar huespedes del aeropuerto al hotel) y sin decirnos nada lo comenzò a atender a el, en el momento que mi marido le hizo la observaciòn de que estabamos en una fila, ella solo contesto, ah si ahorita lo atiendo y siguio su conversaciòn con la otra persona, cuando por fin nos atendio le dijimos que habìamos solicitado una habitaciòn cerca de la alberca, desde que hicimos nuestra reserva, 2 meses atràs, y lo que obtuvimos fue una de las habitaciones mas alejadas de esta area. Las instalaciones del hotel son magnìficas, la calidad de sus alimentos bajo notoriamente, aunque no estan del todo mal, la atenciòn en general de los empleados es muy buena, son muy amables, en especial la señorita Lupita Sànchez y Josè, mesero que nos atendiò en varias ocasiones. Lo que fue un horror es que a pesar de que en su reglamento dice que el uso de traje de baño en albercas es obligatorio, habìa mucha gente que se metìa vestida, habìa niños que salìan a orinar en los jardines y nadie nunca hizo nada (aunque hay que agradecer que al menos no orinaban dentro de la alberca) al preguntarle al salvavidas que estaba en turno porque no les decìa que usaran el baño, su respuesta fue, ay pero si son niños. creànme que yo me senti lejos, muy, muy, muy lejos de estar en un hotel 5 estrellas. El supervisor Leòn Ramirez no deberìa tomar ninguna llamada de los huèspedes, un dìa que eran las 3 de la tarde y la habitaciòn no estaba hecha, mi esposo llamo para dar la queja, este señor se limito a decirle que las camaristas trabajaban 24 horas y respecto a las demàs quejas el contesto que ni modo que no se podìa hacer nada, mi esposo le dijo que entonces mandarìa una carta directamente a España a lo que el contesto: ah pues si, si quiere mandela;yo no entiendo por que recibe un sueldo. Por otra parte habìa huespedes de otros hoteles del complejo que pasaban el dia en el colonial, entonces, porque pagar por este, si puedo pagar menos por hospedarme en otro del complejo y pasar el dia en las instalaciones de este, en consecuencia era difìcil encontrar camastros y ni hablar de algùn lugar con sombra.
En uno de los restaurantes de la alberca (el que esta cerca del edificio Jalisco) mi marido fue por unas galletas saladas (de las de paquete) para nuestro hijo de 4 años, una de las señoritas que estaba ahì no lo dejo pasar porque no llevaba puesta playera y tampoco le dejo sacar un paquete de galletas, me parece bien que hagan cumplir el reglamento, pero porque despuès vimos salir a dos mujeres envueltas en toallas empapadas y con como 5 quesadillas cada una, ademàs de un señor con una hamburguesa y otra mujer con dos pedazos de pizza? Los baños era raro encontrarlos limpios, el bote se llenaba y aunque ya no cabìa ningùn papel la gente seguìa arrojandolos sin importar que cayeran en el piso, (deberìan de poner un letrero que les informe a quien no sabe que el papel higiènico se tira dentro del wc). Para mi es definitivo que no volvemos a hospedarnos en este hotel, es una pena ya que el parque acuàtico para los niños esta de fàbula y el mar es esplèndido, las habitaciones comodas y espaciosas, pero yo no estoy dispuesta a pagar por un 5 estrellas que parece de 1. Les dejo unas fotos para que las disfruten, tanto como espero algùn dìa lo hare yo.

• Estadía: mayo de 2012, viajó con la familia
12  Agradécele a Nurry

Estimada Nurry:

Muchas Gracias por haber compartido la experiencia en Tripadvisor acerca de su estancia en el Hotel Barceló Maya Colonial.
Apreciamos sus comentarios hacia el hotel eso nos ayuda siempre para mejorar en las áreas que se necesita, todos los comentarios de nuestros huéspedes son muy importantes. Lamentamos cualquier inconveniente que le pudimos haber causado, esperando nos brinde nuevamente la oportunidad de atenderle con usted se merece.

No dude en contactarnos, estamos a sus órdenes,

Opinión escrita 27 de abril de 2012

Es la tercer vez que concurro. Este año lo vi un poco mas descuidado que las otras dos veces (2008 y 2010), sin embargo la atenciòn siempre es muy buena. Todos los empleados se esmeran por hacer sentir còmodos a los huespedes y asistirlos en todo momento. Las comidas son muy buenas y bien variadas. El spa deberìa tener una atenciòn continua, ya que al salir de un baño a otro el piso se encuentra todo mojado y podrìa haber una caida en cualquier momento. Lamentablemente, por el precio que se paga por la estadìa, deberìan tener WIFI gratis. Este servicio tiene un costo elevado por dia, aunque se consiguen paquetes por 7 dìas de alrededor de usd 40 la semana. Es lamentable!

• Estadía: abril de 2012, viajó con amigos
1  Agradécele a Silviala5ta