“Super lugar para vacacionar en La Riviera Maya”
Opinión sobre el Barcelo Maya Colonial

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
En el puesto n.º5 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
Opinión escrita 11 julio 2012

Este hotel forma parte del complejo de la cadena Barceló en la Riviera Maya, en sí todo el complejo está muy bonito, la arquitectura de cada uno de los hoteles que lo conforman es ad-hoc a la Riviera Maya, la exuberante vegetación dentro del complejo, el diseño de las fuentes, está padrísimo y al ser un Todo Incluido está super. Mi opinión de la estancia de la habitación en el edificio Guanajuato del Hotel Barceló Maya Colonial es excelente. Ya que los restaurantes de especialidades como: comida italiana, de cortes, mariscos está deliciosa¡¡¡. Los shows nocturnos son muy buenos, los cantantes y bailarines excelentes, también hay actividades como aquaerobics, clases de baile.
Es divertido ir a bailar a la discoteque Jaguar¡¡¡ Así como visitar la Plaza Mexicana donde venden artesanías mexicanas. Para los que somos católicos hay una capilla donde hay misa bilingue los Domingos a las 6 pm, muy bonitas la misa y la capilla. Las albercas estás super padres igual que la playa. Para las actividades de la playa hay que ir a la zona del Barceló Maya Beach. Como el complejo es grande, cuentan con aun autobús interno en el que se puede recorrer todo el complejo y llegar al spa, la playa de actividades, la discoteque, la Plaza Mexicana pues recorre los 5 hoteles que forman este lugar. El personal es excelente. Así como los meseros en especial en el restaurante de mariscos excelente atención. Se los recomiendo la pasarán SUPER¡¡¡.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones en el edificio Guanajuato del Hotel Barceló Maya Colonial están cerca de la discote...
  • Estadía: noviembre de 2011, viajó con la familia
1  Agradécele a Gabriela T
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opiniónRespuesta de 22 junio 2016

Estimado Huésped:

Reciba un cordial saludo desde Barcelo Maya Colonial, estamos muy agradecidos por habernos elegido para sus vacaciones, y el saber que las instalaciones y el personal fue de su agrado.

Opiniones (6,126)

1,935 - 1,939 de 6,126 opiniones

Opinión escrita 29 junio 2012

muy buen hotel cerca de playa del carmen, bonito la comida de los restaurantes de especialidades excelente, lo unico malo es que esta lleno de spring breakers alcoholisados

• Estadía: junio de 2012, viajó en pareja
1  Agradécele a Sergio Armando M
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opiniónRespuesta de 23 junio 2016

Opinión escrita 27 junio 2012

al entrar al hotel visualmente podrias decir que es lujoso pero a detalle deja mucho que desear en todas sus instalaciones, no digo que sea malo del todo, a detalle, el clima en mi habitacion se encendia y se apagaba solo, a las 4 am se reporto pero se arreglo hasta el amanecer, te encontrabas baños descompuestos, se cayo una parte del techo de madera y lona en el area de la alberca sobre los camastros cerca de un anciano, quiere decir que hasta que no se descompone se arregla. Despues pude notar que el 90% de los inquilinos son extranjeros y vaya que les gusta hacerse notar, enotnces el personal es muy amable pero tienden a darle prioridad al extranjero, ya sea por orden superior o inconsientemente pero lo hacen, entras a un restaurante de buffet, y atenderan primero a un extranjero o dos antes ke a ti, pensando creo yo que dejan buena propina pero es raro el que lo hace, con suerte te atenderan a la primera, ojo no digo que sea racismo, solo que el hotel esta lleno y son el 90%. Los meseros no se dan abasto, te dan tu bebida y tarda tiempo que te la vuelvan a llenar, en si el sevicio no es nada pesonalizado, los horarios de buffet a veces no coinciden con tu hora de levantarte y salir almorzar y tienes que esperar 2 horas para el siguiente, bueno y esta de mas decir que el menu del buffet es asquerosamente repetitivo en todas sus modalidades desayuno comida y cena. Ah y separa el primer dia los boletos de cenas especiales ya que en el lobby no te lo aclaran. La disco apesta, la musica era de cuando estaba en la preparatoria, dr. dre, cypres hill musica del 2000 me sali a los 30 min, ni la arreglada y caminada ya que es un complejo grande y todo esta lejos de todo, en fin lo unico que rescato es el club de niños, muy atentos, excelentes actividades y los niños no querian sali de ahi, en fin solo cuento lo que vivi hagan sus conclusione con otras opiniones....yo seguire buscando ya que las playas en la riviera son hermosas

Estadía: junio de 2012, viajó con la familia
1  Agradécele a joeblackMonterrey

Reciba un cordial saludo desde Barcelo Maya Colonial, lamentamos cualquier inconveniente que pudimos haberle causado.

Opinión escrita 31 mayo 2012

En el mes de Mayo de este 2012, regresé a la Riviera Maya, un destino que para mi familia y para mi es mágico y que nunca nos aburrirá, esta vez y despues de revisar y revisar las opiniones de nuestros amigos de Trip Advisor sobre el hotel Barceló Maya Colonial, decidí darle mi voto de confianza y hospedarnos ahí,
El Hotel es muy bonito, las instalaciones son limpias muy amplias aunque las habitaciones tiene un poco de olor a humedad el cual es pasable ya que se acepta por el clima que existe.
Uno de los puntos por el que decidí hospedarme en el barceló es la alberca enorme que tiene y las áreas de juegos para niños que tiene dentro de las albercas, es fenomenal y para mi es una gran satisfaccón que mi hijo disfrutó de estas áreas al máximo, con esto vale la pena el viaje!!!, la Playa.... es muy grande, muy bonita aunque un poco sucia por las colillas de cigarros que deja la gente, hablando de este tema, les pido de favor a la gente fumadora no ensucien la playa, tengan en cuenta que alguna vez regresarán y es muy desagradable encontrarse cosas enterradas en la arena y esto no es culpa del hotel, es culpa de la gente que no tiene una conciencia de mantener limpias las cosas, pero regresando al la crítica, el mar en esta playa está de 10 porque no tiene un gran oleaje y existen areas para los amantes del snorkel.
El servicio en el restaurante buffete, es bueno en general aunque hay cosas en las que el personal puede mejorar tan fácil como cuando uno pide algo, no digan alla en la cocina o alla con su mesero o no funciona una cosa u otra, si uno les pide las casa es porque las necesita y seguramente el empleado sabrá que hacer para dar el servicio.
la recepción de los huespedes es rápida pero nuevamente podríamos mejorarlo con ofecer a lo mejor un vaso con agua o alguna bebida refrescante, oferece alguna habitación para que se cambie uno mientras asignan la habitación,
me indicaron que estaría disponible a las 15.00 hrs y no estaba lista tuvimos que esperar algunos minutos.
Los alimentos son buenos, tiene una buena variedad en su bufette.
El show de variedad es de muy buena calidad y vale la pena verlo felicidades a los jóvenes que hacen el espectáculo !!!!
en resumen... para mi punto de vista pasa la prueba y es digno de considerarse para futuras escapadas ya que lo positivo supero en mucho a los puntos en contra que pudieramos encontrar......

Consejo sobre las habitaciones: el Hotel Colonial tiene la de frente la alberca mas grande y el area de juegos para niños, es buen p...
  • Estadía: mayo de 2012, viajó con la familia
1  Agradécele a VIAJEROFRECUENTEXX

Estimado Huésped:

Opinión escrita 15 mayo 2012

Para comenzar, quiero mencionar que es la cuarta vez que nos hospedamos en un Barcelo de la Riviera, dos veces en el Palace Deluxe y esta fue nuestra segunda en el Maya Colonial y fueron de nuestros hoteles favoritos hasta ahora que nuestra estancia fue decepcionante; en cuanto llegamos la atenciòn de la señorita Mirem Reveles (check-in) fue mala, estabamos esperando a que atendiera a unas personas y cuando fue nuestro turno llego una persona (de los encargados de transportar huespedes del aeropuerto al hotel) y sin decirnos nada lo comenzò a atender a el, en el momento que mi marido le hizo la observaciòn de que estabamos en una fila, ella solo contesto, ah si ahorita lo atiendo y siguio su conversaciòn con la otra persona, cuando por fin nos atendio le dijimos que habìamos solicitado una habitaciòn cerca de la alberca, desde que hicimos nuestra reserva, 2 meses atràs, y lo que obtuvimos fue una de las habitaciones mas alejadas de esta area. Las instalaciones del hotel son magnìficas, la calidad de sus alimentos bajo notoriamente, aunque no estan del todo mal, la atenciòn en general de los empleados es muy buena, son muy amables, en especial la señorita Lupita Sànchez y Josè, mesero que nos atendiò en varias ocasiones. Lo que fue un horror es que a pesar de que en su reglamento dice que el uso de traje de baño en albercas es obligatorio, habìa mucha gente que se metìa vestida, habìa niños que salìan a orinar en los jardines y nadie nunca hizo nada (aunque hay que agradecer que al menos no orinaban dentro de la alberca) al preguntarle al salvavidas que estaba en turno porque no les decìa que usaran el baño, su respuesta fue, ay pero si son niños. creànme que yo me senti lejos, muy, muy, muy lejos de estar en un hotel 5 estrellas. El supervisor Leòn Ramirez no deberìa tomar ninguna llamada de los huèspedes, un dìa que eran las 3 de la tarde y la habitaciòn no estaba hecha, mi esposo llamo para dar la queja, este señor se limito a decirle que las camaristas trabajaban 24 horas y respecto a las demàs quejas el contesto que ni modo que no se podìa hacer nada, mi esposo le dijo que entonces mandarìa una carta directamente a España a lo que el contesto: ah pues si, si quiere mandela;yo no entiendo por que recibe un sueldo. Por otra parte habìa huespedes de otros hoteles del complejo que pasaban el dia en el colonial, entonces, porque pagar por este, si puedo pagar menos por hospedarme en otro del complejo y pasar el dia en las instalaciones de este, en consecuencia era difìcil encontrar camastros y ni hablar de algùn lugar con sombra.
En uno de los restaurantes de la alberca (el que esta cerca del edificio Jalisco) mi marido fue por unas galletas saladas (de las de paquete) para nuestro hijo de 4 años, una de las señoritas que estaba ahì no lo dejo pasar porque no llevaba puesta playera y tampoco le dejo sacar un paquete de galletas, me parece bien que hagan cumplir el reglamento, pero porque despuès vimos salir a dos mujeres envueltas en toallas empapadas y con como 5 quesadillas cada una, ademàs de un señor con una hamburguesa y otra mujer con dos pedazos de pizza? Los baños era raro encontrarlos limpios, el bote se llenaba y aunque ya no cabìa ningùn papel la gente seguìa arrojandolos sin importar que cayeran en el piso, (deberìan de poner un letrero que les informe a quien no sabe que el papel higiènico se tira dentro del wc). Para mi es definitivo que no volvemos a hospedarnos en este hotel, es una pena ya que el parque acuàtico para los niños esta de fàbula y el mar es esplèndido, las habitaciones comodas y espaciosas, pero yo no estoy dispuesta a pagar por un 5 estrellas que parece de 1. Les dejo unas fotos para que las disfruten, tanto como espero algùn dìa lo hare yo.

• Estadía: mayo de 2012, viajó con la familia
12  Agradécele a Nurry

Estimada Nurry:

Muchas Gracias por haber compartido la experiencia en Tripadvisor acerca de su estancia en el Hotel Barceló Maya Colonial.
Apreciamos sus comentarios hacia el hotel eso nos ayuda siempre para mejorar en las áreas que se necesita, todos los comentarios de nuestros huéspedes son muy importantes. Lamentamos cualquier inconveniente que le pudimos haber causado, esperando nos brinde nuevamente la oportunidad de atenderle con usted se merece.

No dude en contactarnos, estamos a sus órdenes,

jeferecepcolonial@barcelomaya.com

Hoteles que posiblemente te gusten...
Considerar también estos alojamientos en Puerto Aventuras o cerca de este lugar
A 31.5 kilómetros
N.° 12 de 17 en Puerto Aventuras
3,513 opiniones

¿Estuviste en Barcelo Maya Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Barcelo Maya Colonial

Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez | Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratis Estacionamiento gratis Actividades infantiles (Ideal para niños / familias) Restaurante Servicio de habitación Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.º 1 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.º 3 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
N.º 3 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.º 4 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.º 4 de hoteles y resorts más populares en Puerto Aventuras
N.º 4 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.º 5 de hoteles de spa en Puerto Aventuras
Rango de precios: $3,952 - $9,919 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Maya Colonial 4*
Cantidad de habitaciones: 479
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Barcelo, Despegar.com, Hoteles.com, Best Day, TripOnline SA y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Barcelo Maya Colonial Hotel Puerto Aventuras
Barcelo Puerto Aventuras
Barcelo Hotel Puerto Aventuras
Barcelo Colonial
Barcelo Maya Colonial Beach Resort
Barcelo Maya Caribe & Beach Resort
Barcelo Maya Tropical & Colonial Beach
Barcelo Maya Colonial Riviera Maya/Puerto Aventuras

¿Este es su perfil de TripAdvisor?