Estimado huésped:
Le agradecemos se haya tomado el tiempo para hacernos llegar sus comentarios, ya que estos son muy importantes para nosotros pues nos ayudan con nuestros procesos de mejora continua, dándonos a conocer áreas de oportunidad donde si podemos trabajar para ofrecer un mejor servicio.
Sobre la situación que menciona, le comento:
Lamentamos que haya decidido desnaturalizar la información a su manera relatando algunas cosas correctas dentro de muchas otras que no lo son.
Desde el primer momento que usted se comunicó (21 ago 2018) al hotel, efectivamente 48 hrs. antes de la fecha de arribo; solicitando modificar una reservación realizada el lunes 20 de agosto para una estancia para el 22 de agosto por tres noches; se le dio la debida atención y se le comentó amablemente que no sería posible realizar el cambio que solicitaba, esto debido a que usted requería modificar una reserva de estancia de tres noches a solo una noche y eso no era factible, y se le indicó que lo que lo que podíamos hacer por usted es conservar la reserva tal cual se realizó por tres noches desde origen o bien se le aceptaba cancelarla completamente y que incluso estaba en todo el derecho y tiempo de realizar la cancelación sin ningún cargo, solo que tendría que ser completa. Es decir conserva la reserva como usted la realizo desde inicio o bien cancelarla en su totalidad.
Lo anterior porque desde inicio que usted realizo la reservación, el sistema le permitió y le dio disponibilidad de habitación gracias al periodo y numero de noches que reservo, si desde inicio usted hubiera intentado realizar la reserva por la única noche que en su solicitud el 21 de agosto pretendía, desde inicio no se le hubiera dado disponibilidad, esto porque el sistema esta con restricciones de mínimos de noches de estancia para que ingresen reservas en ciertos periodos de tiempo por cuestiones de demanda o días de alta ocupación.
Usted hablo en todo momento con la Gerente de Reservaciones, y ella en todo momento le dio información amable, oportuna y correcta, quien incluso le dio una solución a favor de usted, accediendo a modificar su estancia de tres a dos noches, aun y cuando eso le podría acarrear problemas. Por lo que realmente es injusto que además de alterar su relato, no está reconociendo que se le ayudo y que en todo momento se le explico que podía realizar la cancelación de la reserva sin ningún cargo, a lo que usted por decisión propia no acepto.
Sobre este tema incluso también se le dio seguimiento por medio de nuestra área de Guest Relations de corporativo de IHG, quienes le reconfirmaron misma información que en el hotel le estábamos dando, en donde además le obsequiaron puntos de regalo a la persona que estuvo hablando en nombre del huésped de sexo masculino.
La familia Holiday Inn Durango está comprometida en otorgar en todo momento y de manera consistente, servicio y atención de calidad, profesional y personalizado, los colaboradores que aquí trabajamos estamos preparados y con alta competencia de habilidad de sentido de resolución, por lo que le aseguro que si de las dos soluciones que se le ofrecieron, ninguna era la pretendida por usted, fue porque usted estaba solicitando algo fuera de orden y no permitido, a lo que nosotros no podíamos acceder; y aun así yendo nosotros más allá, se le dio solución de reducirle su estancia a dos noches.
Es un placer para nosotros tenerlo en su casa Holiday Inn Durango en este momento y atenderle con la mayor calidad, tal como lo merecen usted y todos nuestros huéspedes.
Reciba un cordial saludo, quedo de usted.