Opiniones (7,139)
2,444
1,127
30 - 35 de 7,139 opiniones
Opinión escrita 4 semanas atrás

Decidí tomarme 2 noches de descanso para bajar el estrés en estos días de encierro. Revise opciones y me gustó lo que publicaba grupo RIU sobre sus hoteles en cuestión de salubridad y seguridad derivado de la pandemia. RIU Vallarta es un viejo conocido, así que decidimos regresar ya que nuestras visitas a éste y otros hoteles del grupo nos han dejado muy contentos.
El hotel está recién remodelado y quedó bastante bien, más moderno. Las habitaciones tienen mobiliario nuevo, por lo que las camas resultan bastante cómodas, el aire acondicionado funciona a la perfección, pantallas nuevas; los baños de muy buen tamaño. La limpieza es extraordinaria, al igual que el servicio de todos lo que trabajan ahí. La calidad de los alimentos es realmente buena, y sus restaurantes de especialidades son maravillosos, en especial el Italiano y el steak house.
Lamentablemente en el aspecto de salubridad derivado del COVID, sus acciones dejan mucho que desear. Tenían una ocupación de cuando menos el 80% del hotel cuando la autorizada por el gobierno es de 30%, en el piso que me tocó todas las habitaciones contiguas estaban ocupadas. El ingreso a los restaurantes únicamente tienen la revisión de temperatura y que uno lleve cubrebocas, pero una vez dentro, no hay separación ni restricción en la ocupación de mesas, las cuales no tienen la separación mínima de 1.20 mts entre cada una; los restaurantes están al 100% de su capacidad. El servicio de bufet, lo hace uno y no el personal del hotel como debe de ser, todos los huéspedes toman las cucharas y pinzas para servirse, hasta vi gente tomando el pan con las manos. Dentro del restaurante no hay quién revise que todos porten cubrebocas mucho menos para que la gente respete los circuitos, así que todo mundo camina por donde se le da la gana. El área de alberca está llena, tanto en las sombras como dentro de la alberca, y al momento que abren la barra de hamburguesas, se hace una fila enorme que se mezcla con la gente que está en las tumbonas. En las noches, para sus shows, de igual manera llenan la plaza al 100% de su capacidad, y realizan juegos con los niños a los que invitan que acudan al escenario y tampoco guardan sana distancia. A la hora del check out, se hace una fila inmensa en recepción, y se ve a las familias completas en el área, ocupando todos los sillones y mesas que ahí se encuentran, y sí, adivinaron, sin sana distancia!!! Y ya ni mencionar el uso de elevadores, todo mundo aventándose y ni una persona del hotel para poner orden. Use las escaleras durante mi estancia. El uso de cubrebocas es "obligatorio", únicamente para entrar a restaurantes y bares, una vez dentro todos se lo quitan; en todas las demás áreas del hotel, la gente camina sin éste y nadie les dice nada.
El personal hace su mejor esfuerzo, pero no tienen gente que los apoye, les hace falta personal y a éste le falta que los equipen bien, ya que únicamente tienen un cubrebocas y ni siquiera son institucionales, son de lo más sencillo; ni caretas, ni guantes, ni lentes de protección. Platicando con varios de ellos nos comentaban que tiene problemas con los huéspedes porque no hacen caso y ellos solos no se dan abasto. A menos que estén muy bien escondidos en lugares estratégicos, no vi a nadie de seguridad caminando por el hotel, solo salvavidas en las albercas. Nuestro refugio fue la playa, ahí sí había suficiente distancia. Los alimentos los realizábamos casi al cierre de los restaurantes para no encontrar mucha gente, la alberca la utilizamos una sola vez y nos quedamos en una esquina.
Definitivamente nuestros días de descanso no fueron los planeados.

Agradécele a betillo2
RIU Hotels and Resorts, Owner en Hotel Riu Vallarta, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Estimado cliente,

Muchas gracias por hacernos llegar sus impresiones tras su reciente visita a nuestro hotel.

Estamos contentos de saber que ya había optado por hoteles RIU anteriormente y nos complace que nos haya vuelto a elegir en esta ocasión. Además nos alegra que haya disfrutado tanto de las nuevas instalaciones y nuestra oferta gastronómica.

Sin embargo, nos sorprenden sus comentarios respecto al cumplimiento del protocolo establecido por el Covid. Le aseguramos que uno de nuestros principales objetivos es garantizar la seguridad de nuestros clientes y que cumplimos con todas las medidas necesarias para preservar la salud de todos nuestros huéspedes y empleados en colaboración con Preverisk, una prestigiosa empresa que garantiza la total fiabilidad de la estancia; de esta manera, nunca superamos la máxima ocupación permitida y controlamos que todos nuestros clientes respeten el distanciamiento adecuado. Aunque hacemos todo lo que está en nuestra mano por ejecutar estas directrices, nos apena saber que no todos nuestros clientes las respetan. Compartiremos sus impresiones con el departamento correspondiente para hacer el seguimiento adecuado.

Realmente nos gustaría poder recuperar su confianza y revertir esta experiencia en su futura visita a nuestro hotel.

Saludos cordiales,

Hotel Riu Vallarta
Online Reputation Manager

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Hotel altamente recomendado. El personal es muy amable y muy atento siempre, los restaurantes con buena comida y presentación variada cada día, y las albercas muy limpias.

Gracias Luis, Gil "el negro" y David, del equipo de animación y RIU Fit, por hacer mis vacaciones aún mejores. Espero volver pronto.

1  Agradécele a vanechavez53
RIU Hotels and Resorts, Owner en Hotel Riu Vallarta, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 semanas atrás

Estimada clienta,

Le agradecemos sus comentarios y la positiva valoración de su estancia con nosotros.

Nos alegra que haya disfrutado de nuestras piscinas y oferta gastronómica. Además, es un orgullo para nosotros que haya apreciado el buen hacer de nuestros compañeros Luis, Gil y David de animación y RIU Fit. ¡Sabemos que estarán encantados de recibir tan amables cumplidos!

¡La esperamos en el futuro para seguir brindándole nuestros mejores servicios!

Un cordial saludo,

Hotel Riu Vallarta
Online Reputation Manager

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Muy amables todos, la habitación parecía nueva, buena comida. Nos hicimos amigos de Luis de entretenimiento, muy divertido.
Definitivamente espero volver ya que pase todo este asunto del covid para ahora si disfrutar al 100 sin preocupaciones

Fecha de la estadía: octubre de 2020
Agradécele a Kiishimu
Opinión escrita 4 semanas atrás

Excelente atención, vista, comida y el ambiente y dinámicas de la alberca a cargo de Luis Pérez
Y su equipo ponen un toque extra de diversión

Espero volver pronto !

Agradécele a 582greciau
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Increíble servicio, muchas opciones de comida, muy buena calidad relación precio, realmente estamos pasando un fin de semana excelente. Todo el personal muy amable. Reconocimiento especial a David del RiuFit por sus clases de Yoga, TRX y Zumba, fui muy feliz bailando ritmos clásicos de todos los tiempos. Espero regresar a los Hoteles RIU

2  Agradécele a hernadnezpedroh