“Increíble”

Parque Nacional El Leoncito
Clasificado como N.º 1 de 8 cosas que hacer en Barreal
Detalles de la atracción
Opinión escrita 22 de octubre de 2017

Superó mis expectativas. El parque nacional es bellísimo. Ver el atardecer con la precordillera de fondo es impactante. No dejen de visitar la pampa del leoncito. Luego, la experiencia en el observatorio es indescriptible. Una noche en la oscuridad mirando las estrellas y los planetas con guías especializados es increíble. Lleven abrigo!

4  Agradécele a natalias0ledad

Opinión escrita 16 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

El Parque Nacional cuenta con varios observatorios. Nosotros visitamos dos de ellos, uno de la Universidad de San Juan donde el Guía nos explicó cómo funcionaba el periscopio y otro de Conicet donde vimos el periscopio más grande. Este recorrido lo hicimos de día y luego volvimos a la noche al de Conicet. Donde el Guía Ariel es un fenómeno. Vimos a Saturno y varias estrellas y constelaciones más. Es una experiencia muy interesante.

5  Agradécele a EstebanM596
Opinión escrita 3 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Fue una experiencia enriquecedora y gratificante. El camino en linea recta desde Barreal nos llevo al Observatorio. Allí se encuentran más de 8 habitaciones confortables ,con baño privado alejadas de todo centro urbano. Silencio y viento.
Fuimos muy bien recibidos a las 18 hs. y nos ofrecieron merendar en el salón comedor. Luego de un descanso fuimos a la cena. Muy abundante y platos muy caseros. Para realizar la visita nocturna aconsejo pernoctar aquí y no en Barreal. A las 21.30 se nos convocó para realizar la observación de astros con telescopio al aire libre. Es necesario abrigarse muy bien.. corre un viento frío en un sector sin reparo. Dos horas aprox. De charla reconociendo estrellas ,planetas y constelaciones. A la mañana siguiente,luego del desayuno realizamos la visita al telescopio mayor. Muy interesante contenido. Es indispensable hacer reserva con tiempo.

4  Agradécele a Solilu
Opinión escrita 3 de octubre de 2017

Leoncito es un parque tranquilo que no recibe muchísimas visitas (al menos en comparación a parques como talampaya), desde Barreal es muy facil llegar y es un camino relativamente corto. Si no recuerdo mal el parque no cobra entrada, llegás y en la oficina del guardaparque te comentan un poco que hacer, lo mas lindo es el ascenso al cerro Leoncito para lo cual hay que registrarse en esa oficina y es obligatorio llevar calzado adecuado y un litro de agua por persona (si o si), el ascenso y la vista desde el cerro es hermosa! pero yo diría que no es apto para aquellos que tienen vértigo porque al final del recorrido es un sendero bastante angosto en un terreno con piedras flojas. Lo ideal es ir a la mña y hacer primer paseo al cerro porque a la tarde suele levantarse bastante viento (llevar abrigo!) y no esta bueno que te agarre el viento en ese sector del recorrido jaja , igualmente vale la pena porque la vista desde arriba es impresionante! Después hay un mini paseo para ver una cascadita en un sector que tiene unas mesas para sentarse a comer, nosotros nos llevamos comida y nos sentamos tranquilamente ahí a almorzar. A la tarde hicimos la visita guiada en uno de los observatorios que hay ahí (esa si se paga pero es un monto mínimo de alrededor de 20 pesos creo) que estuvo bastante buena el telescopio es impresionante! igualmente creo que el guía de la visita debería disminuir la complejidad del vocabulario que utiliza porque alguien que no tiene idea de telescopios se pierde un poco. En total la visita completa nos tomo desde las 10 de la mañana aprox hasta las 16 masomenos, es un paseo relativamente corto! Para aquellos que van con niños no recomiendo para nada la subida al cerro (seguramente nos los dejen subir) pero si esta lindo para ir a pasar el día a la cascada tomar unos mates y comer bajo la sombra de un árbol.

2  Agradécele a Juliarcamone
Opinión escrita 2 de octubre de 2017

En un viaje de trabajo entre Uspallata y Calingasta, en la provincia de San Juan en Argentina, apareció en mi camino este hermoso parque nacional. Un lugar muy tranquilo si quiere uno alejarse del gentío y el bullicio. Es muy probable que puedan tener la experiencia (como yo) de observar Avestruces Moro, zorros y otros animales típicos de la pampa cordillerana. El parque cuenta también con dos observatorios astronómicos, los que ofrecen observación de cielos nocturnos a los visitantes. También tiene zona de camping.

2  Agradécele a GiacomoC1021