Escribió una opinión el 8 de febrero de 2019

Amo este lugar. Desde que abrieron me hospedo allí una vez cada mes por los últimos dos años. Es un lugar con elegancia y decoración con un toque oriental. Es de muy buen gusto. Las habitaciones son comodas, bien equipadas, funcionales, ordenadas y muy limpias. En los baños hay todos los detalles de higiene personal que uno puede necestar durante un viaje. Me encanta la cocina, el hecho que hay cocina. El patio y las terrazas son una maravilla. Mejor no se puede. SIempre regreso a este lugar.

Fecha de la estadía: febrero de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó por negocios
1  Agradécele a AnnaFlores
Escribió una opinión el 19 de noviembre de 2018

Mazejuwi es una gran opción para visitar Campeche. Está en el mero centro, es muy cómodo y agradable y la atención del propietario, magnífica. Le añadiría dos carencias: un ventilador de techo en la habitación (así se podría dormir sin AC) y una alberquita que, me consta, están pensando en construir. Muy buena relación calidad/precio.

Fecha de la estadía: noviembre de 2018
2  Agradécele a Joanfrontera
Escribió una opinión el 27 de julio de 2018

Decidimos cancelar unas costosas vacaciones y optamos por ir a Campeche. Quería un buen hotel, tranquilo y diferente, algo como el Guayaba Inn en San Cristóbal de las Casas, o el Hotel Tía Micha en Valladolid. Convencido por las muy buenas recomendaciones que tiene en Trip Advisor, decidí reservar en Casa Mazejuwi. No obstante, como cometí el error de realizar la reservación sin respetar los requerimientos de mi esposa —ella quería un hotel con piscina—, llamé al teléfono que amablemente me mandó el dueño —don Abraham—, para confirmar con él lo que ya había leído: No, el hotel no tiene piscina y tampoco estacionamiento. Al menos confirmé que el propietario es gente amable y preocupada por complacer a sus huéspedes.
Cuando llegamos, dada mi experiencia en encontrar estacionamiento en centros históricos de ciudades coloniales, hallé un excelente lugar enfrente de la puerta del lugar. El mismo dueño nos abrió, mostró el lugar y ayudó a llevar las maletas al cuarto ubicado arriba. Reservamos la suite y debo señalar que a mi esposa le gustó mucho. Con eso anuló toda opinión negativa mía. El cuarto es amplio, cama grande, una buena Smart Tv, balcón, un aire acondicionado excelente que no da directo a la cama, una mesita con dos sillas, un pequeño frigobar, un puf, colchones y decoración tipo hindú. El cuarto se llama Bakú.
El baño es grande con un buen lavabo, closet, y una pila con regadera maravillosa. El hotel da muchas amenidades de baño, desde cepillos de dientes y pastas, hasta cremas y demás. Las toallas son enormes. También en el closet hay un pequeño botiquín de primeros auxilios. El frigobar tiene dos botellas de agua, refrescos embotellados, jugos de frutas, dos botellitas de vino y galletas. Además, hay botanas en una cesta. Todo esto tiene un costo registrado en un papel, y es el huésped el encargado de llevar las cuentas.
La televisión únicamente tiene Netflix, el repositorio de películas y series. No hay canales de cable ni de aire.
El hotel tiene áreas comunes muy bien decoradas y un comedor con tres mesas con sus respectivas sillas. En la cocina hay un microondas, cafetera, licuadora, batidora, y demás. También hay abundantes botellas de agua en el refrigerador. Entendí que se les permitía a los huéspedes utilizar los aparatos electrodomésticos, pero yo sólo utilicé el microondas para calentar agua.
Ahora bien, el plus de hotel —para mí— fueron las animalitos que ahí viven. El nombre del hotel se debe a sus mascotas. Mazejuwi viene de la combinación de las dos primeras letras de los nombres de: Maya —una perrita negra muy linda pero celosa— Zeus —un gato italiano— Juan —un gato mexicano ya fallecido— y Winnie —el hermano de Zeus—. Desde que llegamos Zeus dejó muy claro que él era el anfitrión y en todo momento me lo demostró con su amabilidad y cariño. Como provengo de una familia donde los gatos son integrantes por varias generaciones, la simpatía de Zeus me hizo sentir como en casa. Cada vez que salía del cuarto me lo topaba y cuando llegaba de la calle me recibía con singular alegría. El colmo fue el tercer día en que bajé a calentar agua y no le hice mucho caso. Pues bien, me fue a visitar al balcón del cuarto y —ante mi insistencia— entró a inspeccionar mis maletas y el bolso de mi esposa. Vaya con este simpático gato. Me robó el corazón.
Hago la aclaración que si el gato interactuó mucho conmigo fue porque yo di pie a ello, ya que se nota es muy educado y tranquilo. La recompensa que recibió fue que bajé a darle su comida. Vaya que me sentí como en casa, hasta alimenté a los gatos (ja,ja,ja).
Debo también señalar algo muy importante. Doña Claudia es la señora que ayuda con los quehaceres del lugar. Es una mujer campechana de gran cordialidad, siempre muy sonriente y amable, limpió el cuarto con esmero respetando y acomodando bien todas las cosas. Una gran persona que, con su sencillez y honrado trabajo, acabó de hacerme sentir como en casa. Muchas gracias.
Hay cosas que el dinero paga, y otras que no hay oro suficiente en el mundo para pagarlas. Gracias de corazón por ese plus de amabilidad.
Oportunidades de mejora. Aunque la pasé muy bien y mi esposa mejor, debo indicarle al dueño algunas cositas que podría mejorar del lugar. En todo el cuarto el único basurero era el del baño. Considero hace falta otro basurero en el cuarto. La Televisión debería tener mínimo canales de aire, ya que los huéspedes pueden requerir conocer el estado del tiempo, las noticias o simplemente echar un vistazo a la programación. La zona común requiere mejor ventilación, ya que el calor no perdona. Ojalá hubiera una opción de estacionamiento, porque —aunque el centro histórico de Campeche es muy seguro para dejar el auto en la calle— es un problema encontrar donde dejar el coche durante el día si uno sale a dar un paseo.
En fin, agradezco mucho la hospitalidad de Casa Mazejuwi, un lugar que no sé si calificarlo como hotel de pocos cuartos (3), casa de huéspedes, casa compartida o experimento social en que el anfitrión es un gato con nombre de dios griego —Zeus— y los huéspedes somos humanos a los que adopta por días. Inolvidable.

Fecha de la estadía: julio de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradécele a Eduardo R
Escribió una opinión el 30 de abril de 2018

la casa está perfectamente ubicada en el centro de Campeche, y es una bonita y amplia casa colonial restaurada. Tiene pocas habitaciones pero muy amplias y confortables y las zonas comunes muy acogedoras y cómodas. Los propietarios, Francesca y Abraham, una pareja joven, resultaron muy amables y acogedores.
Lástima que solo estuvimos una noche, por lo que no pudimos disfrutar mas de la casa. El desayuno continental, muy completo y de calidad, merece la pena. Sin duda una perfecta opción si volvemos por Campeche.

Fecha de la estadía: marzo de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a Fernando B
Escribió una opinión el 1 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Creo que todo aquel que viaje a la maravillosa ciudad de Campeche, debería hospedarse en Casa Mazejuwi. Es un pequeño alojamiento, familiar, donde uno se siente como en casa, gracias al excelente trato de sus propietarios. Todas las habitaciones son diferentes, cálidas y confortables. Se ofrece un completo desayuno de una calidad exquisita y cuenta con una ubicación inmejorable.
En resumen, no puedo decir nada malo de este sitio, solo lamentar que mi estancia fue demasiado corta. Sin duda volvería y lo recomendaría.

Fecha de la estadía: octubre de 2017
3  Agradécele a anasm3