“Alojamiento maravilloso”
viajeros más reservaron este establecimiento

Opinión sobre el Cortijo La Algallumbilla

Ver disponibilidad
Solicitar reservación
Envía una solicitud
Excelente
Este establecimiento no está disponible para estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general

Excelente - basado en 8 opiniones

Opiniones de nuestra comunidad

654abigai...
“Alojamiento maravilloso ”
Escribió una opinión el 31 de agosto de 2020 para una estancia en agosto de 2020

Hemos pasado unos días en este maravilloso alojamiento, la verdad que no le falta ni un detalle para hacer la estancia agradable. Esta situado en plena sierra lo que te permite estar bastante tranquilo y desconectar. Lo recomiendo!! El trato recibido por parte de los dueños a sido bastante bueno.

Jesus1010...
“Finde rural perfecto!”

Estuvimos disfrutando el finde con unos amigos y aprovechamos la casa al máximo. Ubicación inmejorable en la montaña. Repetiremos sin ninguna duda! Gracias por todo!

francanor...
Sevilla, España
Crítico de nivel 3
“Maravilloso cortijo en Carcabuey”
Escribió una opinión el 30 de agosto de 2020 para una estancia en agosto de 2020

La casa es una maravilla, tiene todo lo que puedes necesitar pars una estancia inolvidable. Piscina, wifi, horno de leña ñ, bbq, mesa de pinpong... nos cocinamos unas costillas y unas pizzas al horno de leña increibles. Muy recomendable !!

Marcelo20...
Benalmádena, España
“Encantador”
Escribió una opinión el 17 de octubre de 2016 para una estancia en octubre de 2016

Estupenda casa equipada con todo, a nosotros nos encanta el horno de leña exterior y los preparos para la paella con que cuenta la casa, no nos hizo falta traernos nada en este sentido. Por si fuera poco alrededor de la casa crecen muchos y deferentes arboles frutales de los que tus hijos pueden aprender a diferenciar, recoger y probar sus frutos (manzanos, perales, caqui, membrillero, granado, naranjos, limoneros y aceitunas). Si haces una ruta senderistica al monte mas alto y cercano a la casa, es una ruta muy bonita, te encuentras con un pozo para recoger agua a pie del camino y alfofaifa una fruta muy rica una recompensa por el esfuerzo realizado.

Fecha de la estadía: octubre de 2016
Colchones y ropa de cama Cocina y utensilios
Limpieza del baño Otros servicios y amenidades
Lo que más le gustó: La tranquilidad y el canto de los pájaros, muchisimos.
Lo que menos le ha gustado: Internet, pero después fue un alivio librarme por unos días de ello.
Grupo de viaje: Familia con niños pequeños
¿Le recomendarías este hotel a un amigo?   Sí.
Recomendado para:
Escapadas con amigos Personas con discapacidades
Viajeros mayores Familias con niños pequeños
Grupos numerosos Personas con mascotas
  • ¿Se correspondía el establecimiento con lo anunciado?
  • ¿Recomendarías la ubicación de este establecimiento?
  • ¿Crees que el precio fue bueno?
Respuesta de la dirección
17 oct 2016
Gracias, por dejarnos un comentario a cerca de vuestra estancia en nuestra propiedad.
Intentamos que nuestros huéspedes disfruten del lugar y descansen de este ritmo de vida tan acelerado, en familia, con amigos, grupos de trabajo etc.....Cada semana tenemos todo apunto para recibir a nuestros visitantes., os esperamos en próximas salidas....!!!!!!!!!!!!
byjoseant...
Crítico de nivel 3
5 opiniones sobre hoteles
“Un trocito de Paraiso...”
Escribió una opinión el 22 de abril de 2015 para una estancia en abril de 2015

Este fin de semana estuvimos en el Cortijo la Algallumbilla en Carcabuey y decir que nos sentimos como en casa, es poco.
La casa es muy, muy bonita y está muy bien decorada. La finca en la que se emplaza es de ensueño, tiene de todo, piscina, fuente, barbacoa, horno de leña (si, habéis leído bien, horno de leña para asar cordero o hacer pan), un gran porche, etc., pero como todo esto ya lo podéis ver en la página Web a través de las fotos y de la descripción de la casa, os voy a indicar el por qué debéis de elegir esta casa si os acercáis por Córdoba.
Desde el primer momento su propietaria, Casti y la persona que le ayuda, Juan, demostraron un interés enorme porque nuestra estancia fuera lo más placentera posible. Como la finca está a las afueras del pueblo, quedó con nosotros antes para conducirnos a la casa. Una vez allí y tras las presentaciones y entrega de llaves, nos obsequió con una jarra (sacada de su propia cuba) de vino amontillado, excelente por cierto, para alegrarnos la comida. Una vez ya solos, comprobamos con alegría que también nos había dejado un aceitero grande lleno de aceite de Oliva Virgen Extra, una garrafa grande de agua y dos bolsas de hielo, para por si acaso, que viendo que la casa tiene todo el menaje posible y aderezos como azúcar, sal, etc., hace que sientas la sensación de que no te falta de nada.
La estancia en la casa es exquisita, como es independiente y está rodeada de olivos, el único ruido que se escucha es el canto de los pájaros, pues la carretera de acceso al cortijo es una carretera secundaria y no pasan muchos coches por ella. Las vistas desde la casa son por cierto, impresionantes.
Aunque la casa está hecha para disfrutarla, tenéis Carcabuey a 5 Kilómetros, pueblo al que pertenece, donde podéis pasar una agradable tarde visitando la Ermita del Castillo del pueblo o tomando algo en alguno de las múltiples terrazas de bares que tienen sus calles. Carcabuey, por cierto, es un pueblo típico de Córdoba, con la gran mayoría de sus casas de color blanco.
Si estáis de paso por Andalucía, deciros que Carcabuey está situado en el epicentro del triángulo que podrían formar Granada, Córdoba y Jaén, por lo que en una hora y veinte minutos escasos, te pones en cualquiera de las tres capitales de provincia.
El último día, como nos pareció tan bueno el aceite que nos proporcionó Casti, le preguntamos dónde se podía comprar, y ella misma nos llevó en su coche a la cooperativa del pueblo donde pudimos comprar tan preciado alimento.
Ya para terminar, deciros que si os portáis bien, Casti os volverá a deleitar con una última sorpresa que hará que en conjunto, vuestra estancia por las sierras Subbéticas sea inolvidable.
Cada vez me gusta más Andalucía…
Saludos

Fecha de la estadía: abril de 2015
Colchones y ropa de cama Cocina y utensilios
Limpieza del baño Otros servicios y amenidades
Lo que más le gustó: El cortijo en general y el trato de su propietaria en particular
Grupo de viaje: Familia con niños pequeños
¿Le recomendarías este hotel a un amigo?   Sí.
Recomendado para:
Personas con discapacidades Viajeros mayores
Familias con niños pequeños
  • ¿Se correspondía el establecimiento con lo anunciado?
  • ¿Recomendarías la ubicación de este establecimiento?
  • ¿Crees que el precio fue bueno?
Ingresa fechas para obtener precios más precisos
2 huéspedes
Adultos2