TripAdvisor
Belchite
Publicar
Buzón
Buscar
Lo más destacado según el crítico
UN ENCUENTRO CON LA ETAPA MÁS NEGRA DE ESPAÑA.

Parada en Belchite de vuelta a casa. La visita guiada por Nati, natural de este pueblo, dura... Más información

Opinión escrita 1 semana atrás
Juan_Jos_G187491
Burgos, España
EXPERIENCIA A OLVIDAR

Fuimos un grupo de amigos, a la visita noctura, porque en la propia oficina de turismo nos la... Más información

Opinión escrita 2 semanas atrás
Marta-Belchite
Leer las 148 opiniones

Escribió una opinión el 9 de septiembre de 2019

Nati te sumerge en una excelente visita en la que se mezcla su buen hacer, la experiencia personal y la socarronería aragonesa que destila. El lugar es espectacular y consigue hacerte viajar en el tiempo, además de poner en marcha tu mente, para que no olvidemos aquellos terribles días. Gracias Belchite.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
1  Agradécele a Miguelcho
Escribió una opinión el 30 de agosto de 2019

Fuimos a mediados de Agosto, a las 12h. caía un sol de justicia, la guía fue muy correcta, dando todo tipo de explicaciones de lo que veíamos y de lo que había antes de la guerra, entre parada y parada nos daba tiempo para que hiciéramos todas las fotos que quisiéramos.
El único pero es que por desgracia, cuando han decidido proteger los restos ya es demasiado tarde, de un pueblo donde habían vivido 6.000 habitantes quedan apenas una docena de edificios con una fachada reconocible y otros tantos con al menos alguna pared, el resto ya son solo solar.

Agradécele a 842javie
Escribió una opinión el 24 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Hicimos la visita de día y la de noche.
Ambas 100% recomendables.
En la visita de día nos contaron la historia del pueblo viejo en la Guerra Civil, y la visita de la noche se centró más en historias de bandidos y sucesos paranormales.
Las guías eran de Belchite, lo que hace más personal el relato porque contaron anécdotas e historias que les ocurrieron a sus familias.
Nos han encantado!!

Agradécele a Ncr2308
Escribió una opinión el 16 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Me encantó la visita. La chica q nos hizo de guia muy maja y nos explicó todo muy bien. Es como volver al pasado. Fuimos de día de noche debe dar bastante miedo.

Agradécele a Cuelebre y
Escribió una opinión el 7 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Visitar Belchite viejo ha sido como realizar un viaje a través del tiempo 80 años atrás, con la tristeza que eso conlleva de oír la historia y revivir de nuevo un episodio más de nuestra terrible Guerra Civil. Es una pena que ya que se decidió dejar el pueblo tal y como quedó tras la batalla, no se evitara el posterior expolio y continua degradación de los edificios hasta lo poco que queda hoy. Muy buena y emotiva la guía.

1  Agradécele a Félix M