“MUY BUEN RESTAURANTE EN KARRANTZA.”
Opinión sobre el Casa Garras

Casa Garras
Clasificado como N.º 1 de 9 Restaurantes en Valle de Carranza
Rango de precios: USD 12 - USD 61
Opciones: Reservas indígenas
Descripción: Casa Garras es un pequeño negocio familiar fundado por Pilar Tejera y Bernardino Llamosas hace ya más de 45 años. Con ellos estaba su hijo Jose Mari, que echó los dientes en el local, y con el paso del tiempo se sumó Natividad Orcasitas, su mujer, quien guisa estupendamente. Con estos antecedentes, no resulta extraño que la tercera generación de la familia Llamosas se haya unido al negocio hostelero, aportando nuevas ideas e incluso mejorando lo anterior, ¡que ya es difícil!. Txema Llamosas estudiante de hostelería en Artxanda y formado en las cocinas del Azurmendi, con Eneko Atxa, en las de Arzak, Zuberoa y El Bulli, con Ferrán Adriá, es el encargado de la cocina de Casa Garras en la que el uso de los productos locales y el sabor con máxima de sus platos, han calado en la comarca de las Encartaciones posicionándose como uno de los restaurantes de referencia. Junto a él su hermana Pilar Llamosas, enóloga experimentada en bodegas de reconocido prestigio como Raventós i Blanc (Cava), Quinta Sardonia (DO Ribera del Duero) e Itsasmendi (Txakolina), además de ser la autora del primer Txakoli de los viñedos familiares sitos en el Valle de Carranza, es la culpable de la extensa y brillante bodega de caldos con los que los paladares se exaltan. Nuestra carta de vinos está viva y en constante evolución, por lo que no duden en pedir consejo si desean conocer nuevas y sorprendentes referencias. Quien se acerque a nuestra casa tiene dos alternativas. Puede optar con los platos clásicos que se han mantenido desde el inicio de esta andadura: alubias rojas de Karrantza con sus sacramentos, chuletón de vaca pinta de Karrantza, cordero asado tradicional de Karrantza, pescados salvajes a la plancha con refrito tradicional, pantxineta casera con chocolate caliente y helado artesanal… U optar por una versión más creativa con platos elaborados por Txema, siempre basados en productos de temporada, locales y de primera calidad, sin perder el sabor aprendido de sus antecesores. Se puede elegir a la carta, optar por el menú gastronómico, con el que poder conocer nuestro mejor saber hacer a través de los platos referencia de la casa, o hacer disfrutar los paladares y sentidos con el menú degustación, basado en 15 creaciones de este joven creativo, innovador y gran profesional. La esencia de la experiencia trae consigo esa maravillosa solera de los pequeños negocios familiares que el cliente vislumbra nada más entrar en sala. Con un servicio profesional, formado y de trato familiar, el comensal se encuentra en un ambiente único en el que lo más importante es disfrutar en la mesa de una cocina bien hecha. El cliente puede elegir el vino que degustará gracias al expositor de caldos, que hace de visible y reconocible la carta de vinos. Sean bienvenidos a nuestra humilde casa, y disfruten con nuestro mejor saber hacer. ¡Les esperamos!
Opinión escrita 3 semanas atrás

Estuvimos este pasado sábado y pedimos la terrina de foie y la ensalada templada de bacalao. El foie estaba muy bueno y la ensalada de bacalao simplemente deliciosa. Luego pedimos solomillos de vaca con milhojas de patata y puntas de solomillo con foie, todo muy bien preparado y bien presentado. De postre pantxinetas caseras y sorbete de mandarina. Toda estaba muy bueno, buena temperatura, bien presentado y elaborado. Un banquete para los sentidos y buen servicio. Mesas y sillas muy cómodas y la sala completa. El precio es alto pero la elaboración de los platos lo justifica. Relación calidad-precio excelente.

Agradécele a juanjopost9
Escribir una opiniónOpiniones (259)

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Comida casera buenísima y muy abundante. El servicio rápido y eficiente. Nos encontramos muy a gusto y lo recomiendo muy encarecidamente

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradécele a LightPacker388940
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Ya hemos estado antes varias veces .. a por alubias y chuleta .. eran fiestas del pueblo y el servicio estaba bastante atascado ... (se puede perdonar )... comimos alubias,chipiron tinta, solomillo, boletus con yemita, chuleta, ensalada de bacalao .... todo de 10 ... super recomendable !!!

Agradécele a Maps534313
Opinión escrita 11 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Inmejorable en ningún sentido. Atención, comida....
Todo genial.......... Especial mención a las mollejas de ternera.

Agradécele a reina72
Opinión escrita 4 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Es un lugar excepcional, conjuga la tradicional cocina vasca con la cocina de autor. Tiene un menú de degustación abundante y a muy buen precio en comparación al resto del País Vasco.

Agradécele a Luis C