“Ideal”

Comida: Escocesa
Opciones: Desayuno, Entrega a domicilio, Reservaciones
Opciones: Desayuno, Entrega a domicilio, Reservaciones
Opinión escrita 22 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Es una cafeteria muy cuidada. Trato muy amable. Muchas variadades de té y chocolate, así como de tartas. Todo muy rico. También hay platos para comer.

Agradécele a mfa31
Escribe una opiniónOpiniones (1,486)

2 - 6 de 1,486 opiniones

Opinión escrita 15 mayo 2017

Estuve con mi pareja y un amigo tomando la merienda, y el personal muy simpático y atento (aunque un pelín lento), el sitio muy bonito y los pasteles y cafés y tés que tomamos muy ricos. Muy recomendable!

Agradécele a lorenaschez
Opinión escrita 2 junio 2016 mediante dispositivo móvil

Estuvimos ahí una tarde los dos comimos scones, mi marido tomó te verde y yo de manzanilla. Los dos estaban ricos pero no excelentes. Los scones (o bisquets como les decimos en México) están mejor en mi rancho en Cornwall.

Agradécele a Charimito
Opinión escrita 27 julio 2015

Terminamos aquí desayunando ya que no nos dieron el desayuno en el hotel.Hay que decir que hacen unas tartas y pasteles bastante buenos, el café no está mal y el te es muy bueno y hay mucha variedad. Eso si algo caro.
Las tazas de te son preciosas. Tiene tienda donde comprar te y pastas.

Agradécele a Chava662014
Opinión escrita 19 agosto 2014

Situación: no tiene pérdida, pues se encuentra en un punto muy céntrico de la principal calle de Pitlochry entre un montón de tiendas de souvenirs y productos típicamente escoceses.
Después de haber pasado buena parte del día recorriendo el pequeño pueblo de Pitlochry y haciendo alguna ruta de senderismo por la zona, mis piernas me pedían un descanso y aunque el hecho de que este salón de té se encuentre en el medio y medio de la localidad me hacía suponer que los precios no serían baratos, lo cierto es que la calidad y el servicio compensan con creces.
El escaparate ya te llama la atención cuando paseas por la calle, con unas tartas espectaculares. Entré a eso de las 5 de la tarde y como en muchos locales debes esperar a que alguien del servicio te busque una mesa; me preguntaron en seguida y me dieron a elegir entre dos que estaban desocupadas; tras sentarme me trajeron la carta y me informaron de que cuando supiera qué pedir avisase al personal pulsando un botón determinado de un artilugio que hay en cada mesa (artilugio que debes pulsar nuevamente si quieres pedir algo más o si deseas la cuenta -en este caso pulsando en otro botoncito-).
Pedí un té con un scone; el té porque me gusta mucho y el scone por irme a lo tradicional, y un vaso de agua. Me llamó la atención la variada carta de tés, muy, muy amplia, y con precios que parten de las 2,30 libras. Caros, pero hay que tener en cuenta que no son bolsitas, sino que los sirven en teteras que suelen dar para más de dos tazas (y aunque yo no suelo hacerlo normalmente si se pide más agua hirviendo te la sirven).
El té era un sencillo té negro que me sirvieron en una taza muy bonita; junto con ésta y la tetera en la mesa me pusieron un relojito de arena y me informaron de que para cuando la arena terminase de caer, el té estaría ya listo. Suelo tomar el té con un poco de leche y como suele ser habitual en muchos sitios del país me pusieron una jarrita de leche sin pedirla... La tetera me dio para dos tazas y media, más que suficiente.
El scone era de pasas y de un tamaño descomunal. Acostumbrada a ver scones en las cajitas de los supermercados (de un tamaño uniforme y mucho más pequeño) sólo eso me hizo darme cuenta de que, como yo pensaba, era casero y no comprado. Cuando lo partí estaba tierno y el sabor, acompañado de la oportuna mermelada, era delicioso. Te lo sirven con mantequilla y mermelada; si se desea con la típica nata densa ésta hay que pedirla aparte...
Por ambas cosas pagué 4,95 libras. No fue barato, pero valió la pena cada penique. El agua del grifo la incluyen en el ticket pero no cobran nada por ella.
Para terminar, comentar que antes de marcharme fui al servicio y pese a que el establecimiento llevaba abierto casi todo el día y había estado muy concurrido toda la mañana (algo que se veía perfectamente a través del cristal de las ventanas) éste estaba limpísimo.
¿Para volver? Si vuelvo a pasar por Pitlochry, sin duda.

1  Agradécele a Untersberg