“Impactante”

Mémorial de l'Abolition de l'Esclavage
Clasificado como N.º 18 de 130 cosas que hacer en Nantes
Detalles de la atracción
Opinión escrita 11 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Este monumento a orillas del Loire es hermosamente sobrio en su diseño y con un contenido simbólico muy grande. Recuerda los millones de personas deportadas desde africa como esclavos, en miles de barcos, muchos de los cuales partían desde Nantes.

Agradécele a Hugo N

Opinión escrita 11 de noviembre de 2016

La idea es magnífica para hacernos reflexionar sobre nuestra propia historia y como alegato antiracista. Pero esperaba un poco más de historia, de explicación de la vida en los barcos negreros, del camino hacia la abolición de la esclavitud.

Agradécele a SUSANA T
Opinión escrita 4 de noviembre de 2016

Este impactante monumento está emplazado a orillas del rio Loire y consta de espacios para recordar e imaginar la esclavitud y el tráfico de esclavos y conmemorar la resistencia y lucha por la abolición.
Es un recorrido de 350 m de longitud, semienterrado con acceso por escaleras y ascensor donde se exhiben objetos, libros, contratos, planos de barcos y se tratan temas como la trata de esclavos, la declaración de los derechos del hombre, la esclavitud contemporánea.
Al estar semienterrado es bastante oscuro y al estar abierto al río, se puede ver el agua y escuchar el ruido del agua contra el muro, lo que asemeja la situación de los esclavos cuando eran transportados en los barcos.
Hay alrededor de 2000 placas de cristal donde se detallan los nombres de los barcos negreros y las fechas de las expediciones y muchas carpetas con información. Las explicaciones están en francés e ingles.
Nosotros estuvimos bastante tiempo dentro y realmente quedamos impresionados por lo que vimos.
El acceso es gratuito y está abierto de 10 a 18 horas.

3  Agradécele a ARQUIBE
Opinión escrita 24 de septiembre de 2016

nos parecio un sitio un poco de depression ya sabemos que la historia es muy complicada y digerirla me cuesta un poco mas que a los demas

1  Agradécele a mafloa
Opinión escrita 6 de agosto de 2016

Es un museo grqtuito que esta de paso de cualquier visitante a Nantes, ya que esta en el paseo al rio. No es interactivo ni visual, solo texto y hay que saber ingles o sobre todo frances ya que no todo esta traducido. No obstante lo pondria en los imprescindibles de Nantes por la historia que acarrea la exclavitud en Francia.

1  Agradécele a Joan S