“Demasiada historia en un solo lugar”
Opinión sobre el The Eagle's Nest

The Eagle's Nest
Reserva con anticipación
USD 73.03*
Visita privada: Visita de Nido del Águila y Alpes Bávaro desde Salzburgo
USD 66.94*
Excursión al Nido del Águila de Berchtesgaden desde Salzburgo
USD 120.50*
Salzburgo Super Saver: excursión de un día a las montañas de Baviera, incluidas...
Clasificado como N.º 4 de 35 cosas que hacer en Berchtesgaden
Opinión escrita 8 junio 2017 mediante dispositivo móvil

El lugar tiene una vista espectacular de los alpes austriacos. La casa tiene casi 90 años y esta en condiciones impecables. La entrada tiene un costo de 16 euros, recomendaria apartar unas 3 horas para hacer un buen recorrido.

Agradécele a Lorenzo D
Opiniones (1,900)
Hay nuevas opiniones acerca del The Eagle's Nest
Ver las opiniones más recientes

6 - 10 de 1,902 opiniones

Opinión escrita 28 abril 2017

El "Nido de Águilas" es un lugar imprescindible. Dejando de lado la ideología y la historia es un lugar con unas vistas de los Alpes excepcionales. Pero no podemos olvidar el por qué de la construcción por lo que el lugar tiene unas connotaciones históricas que lo hacen también visitable.
La historia del lugar, con su propietario Adolf Hitler, pasa casi desapercibida para los visitantes. Sólo hay una breve exposición fotográfica en una ala de la casa pero sin mucho bombo.
Para subir se llega a un parking y desde allí se sube en un autocar privado, las fuertes rampas y poco espacio en la carretera hacen que la cerraran a los vehículos privados. El bus llega hasta un túnel que nos lleva al ascensor dorado del führer y de allí sube a la casa.
Los exteriores son espectaculares y merece la pena subir andando hasta la cima.

Si te entra hambre hay un correcto restaurante en el interior y así podrás ver la chimenea regalada por Mussolini... Pero como siempre en Alemania sin muchas explicaciones ya que de los nazis mejor no hablar.

Recomendación: subid esté como esté el día ya que arriba las condiciones pueden ser distintas. Nosotros subimos con lluvia y al llegar arriba el día se abrió y pudimos ver las vistas. Llevad algo de ropa de abrigo (o montaña) ya que el viento arriba puede ser frío.

6  Agradécele a David C
Opinión escrita 18 abril 2017

En mayo de 2015 viajamos con mi mujer a Munich y decidimos ir a pasar el día a Berchtesgaden, y como no encontramos mucha información aquí les contare nuestra experiencia. El viaje consta básicamente de tren, cambio de tren, bus y la lanzadera que te lleva a la cima, luego entras a un túnel para tomarte el ascensor que te depositara en lo más alto, donde está el Nido del Águila. Tener en cuenta las condiciones climáticas antes de subir ya que solo está abierto de Mayo a Septiembre y depende del clima del día.

Nos levantamos bien temprano y fuimos hasta Munchen HBF, si bien había averiguado algo en la web, no teníamos muy en claro como llegar hasta allá. Nos dirigimos hasta la boletería de DB Bahn (entrando por el acceso principal y mirando de frente a las vías, las del lado derecho), allí con un pobre ingles intente decirle al vendedor que queríamos ir a Berchtesgaden y volver en el día, fue así que nos saco una especie de Voucher (15 euros por persona) que incluía ida, vuelta (en cualquiera de los horarios disponibles) y el bus que te lleva hasta las lanzaderas (en dokumentation center). También nos imprimió una hoja con algunos horarios de trenes, sobre todo los últimos que salían para la vuelta (todo esto se puede consultar en la web de Bahn). Tomamos el primer tren que salía (Meridian, es azul, gris y amarillo) salía del andén nº1 y no hacía falta validar el ticket. Luego de aproximadamente una hora de viaje nos bajarnos en la estación Freilassing, allí bajamos unas escaleras y fuimos hasta el andén nº2, por donde, seis minutos más tarde pasaría el otro tren (Berchtesgaden land Bahn o BLB, que es Rojo, celeste y blanco) que nos llevaría al destino final (en el papel impreso figura en que anden pasa cada tren, ya que varían según los horarios). Luego de otra hora de viaje, se llega a la estación Berchtesgaden HBF, la verdad que el viaje nose hace para nada largo ya que hay hermosos paisajes para ver durante el mismo y da placer viajar en esos trenes.

La estación HBF es muy pequeña pero pintoresca. Apenas salimos de la estación vimos dos dársenas donde paran distintos buses (ojo son todos rojos, mirar el cartel frontal que indica el numero del mismo). Hay que tomarse el Bus 838 (Dokumentation Obersalzberg) en la Buslane nº 1, ahí mismo hay un cartel con los horarios. El bus pasa cada 40 minutos pero nosotros lo esperamos más de una hora. Los alemanes de esa zona son más bien cerrados, por lo que no nos ayudaron mucho ante nuestra preocupación de por qué no pasaba el bus. Al subir presentamos el voucher que teníamos y pasamos, sino deben sacar el ticket al conductor. El viaje dura 15 minutos y nos bajamos en Dokumentation Center, que es la 3ra o 4ta parada desde que sale. Cruzamos la calle, bajamos unas escaleras (hay un estacionamiento) nos dirigimos hacia la izquierda (hacia la derecha esta Dokumentation center), bajamos otras escalera, y frente nuestro encontramos la boletería para sacar los tickets de las lanzaderas (otros buses de color rojo, que nos van a llevar hasta la cima). Sugiero que pregunten si el Voucher cubre este viaje, ya que nosotros no nos dimos cuenta y pagamos los tickets (16 euros, ida y vuelta por persona). El viaje dura 20 minutos aproximadamente y el bus tiene un audio en ingles que cuenta la historia del nido del águila. Siempre en subida pronunciada, podemos ver el bosque y las montañas, la ruta es de una sola mano, por lo que a mitad de camino se abre una segunda mano por unos metros y allí es donde de cruzan las lanzaderas que suben y las que bajan. Las vistas son magnificas, y vas rotando el punto de vista por que sube en zigzag a través de las montañas.

Al llegar a la cima, nos bajamos de la lanzadera y nos acercamos a una boletería, ahí elegimos el horario de bajada de la lanzadera que queríamos (los horarios ya están definidos por lo tenes que elegir entre los que te ofrecen). Calculamos una hora y media a dos horas, depende también de si se decide tomar algo en el restaurante o no.

Luego si miras hacia arriba poder ver el nido del águila, ya que todavía no llegamos. Entramos por un túnel, frio y bastante oscuro, caminamos por ahí unos cuantos metro hasta que al final doblamos a la derecha y entramos en una sala circular donde esperamos el ascensor. Entran unas 10 o 15 personas y hay una persona que maneja el ascensor (es todo de bronce). Cuando bajamos del ascensor, seguimos a los demás y salimos al exterior del nido del águila, la construcción en si es un restaurante que tiene mesas afuera y adentro, donde podes comer o tomar algo. Desde el exterior ya apreciamos las vistas magnificas que había, pero seguimos subiendo hasta llegar a la cruz por un caminito bastante precario con apenas una baranda de madera. La zona estaba toda nevada, por lo que se complicaba subir, pero era una sensación espectacular, además tuvimos mucha suerte ya que no hacia frio y el sol era radiante.

Desde la cruz es donde tenes la vista mas espectacular que te puedas imaginar (aunque todavía podes subir un poco mas), pero si haces un giro 360º poder ver paisaje verde por todos lados!.

Vimos en algún lado que decían que podes subir y/o bajar desde la cima hasta el nido del águila por un camino lateral, pero lleva alrededor de dos horas.

Para la vuelta hicimos exactamente lo mismo, bajamos en la lanzadera en el horario elegido, y luego recorrimos la zona alrededor de dokumentation center, nosotros no entramos. Ahí nos tomamos un bus rojo (no recuerdo si era el 838 u otro) que iba hacia la estación de tren. Una vez en Berchtesgaden HBF, recorrimos el pueblo, sobre todo la zona que bordea el rio, es realmente muy lindo lugar. Encontramos un supermercado grande y compramos algo de provisiones, luego volvimos a la estación y nos tomamos el tren BLB hacia Freilassing, hicimos cambio y nos tomamos el tren Meridian hasta Munchen HBF.

Les Recomiendo salir temprano para aprovechar bien el día ya que son como 5 horas de viaje entre ida y vuelta y además el ultimo horario de bajada de las lanzaderas es temprano, alrededor de las 16:30hs.

Espero que les haya servido.

No dejen de conocer este lugar.

5  Agradécele a DAGABsAs
Opinión escrita 4 abril 2017

Lamentablemente no pudimos acceder ya que nos dijeron que solo suben de abril a noviembre porque las rutas estan con nieve en otros momentos. Igualmente pudimos ver dónde estaba ubicado. Se veia chiquito en la punta de una montaña y aprovechamos y fuimos al centro de documentacion que se encuentra al pie y es muy interesante.

Agradécele a majo m
Opinión escrita 23 noviembre 2016

Estuve en dos oportunidades, en Septiembre, hace cuatro años y luego en Octubre de este año. En mi primer viaje disfruté de un paisaje soñado, nunca había visto algo igual. En el segundo viaje vi un paisaje nevado, muy bello, pero con una niebla que ocultaba todo.

1  Agradécele a Fogliani