Escribió una opinión el 24 de febrero de 2020

Las instalaciones de este hotel son correctas, quizás mencionar el muy reducido espacio para desayunar y la oferta mínima en cantidad y calidad. Sin embargo, el personal de recepción en las mañanas de los días 14 y 15 de febrero de 2020 no mostró la más mínima "hospitalidad". Hospitalidad significa respeto, actitud positiva, sensibilidad, empatía, cumplimiento exquisito de los horarios y de las normas, iguales para todos, y un etcétera tan largo como se quiera. Nada de esto, en absoluto, mostraron ni conmigo ni con mi grupo (una delegación universitaria de 6 profesores) las encargadas de recepción y desayuno en las dos mañanas señaladas. Esta no es mi opinión solamente, sino la unánime de mi grupo. Estoy convencido de que serían estupendas profesionales en otras actividades, pero nunca jamás en esta, por las razones apuntadas. Mi sugerencia no solo podría mejorar la experiencia de los futuros huéspedes, a quienes va dirigida mi opinión y advertencia, sino también la vida de las propias implicadas que, claramente, no tienen vocación, ni aptitudes, ni parecen disfrutar de su trabajo en un hotel, constantemente fastidiadas por personas tan diferentes, cada una con su historia, sus peculiaridades y sus circunstancias.

Fecha de la estadía: febrero de 2020
  • Tipo de viaje: Viajó por negocios
Agradécele a RafaLinan
María García, Atención al cliente/recepción en Hotel Regio 2, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de marzo de 2020

Estimado Sr. Linan:
En primer lugar y para que todos los que lean este comentario conozcan todos los extremos del mismo, debemos poner de manifiesto que, la Ley está para cumplirla y que como bien indica Vd. en su comentario, debe ser igual para todos. Lamentamos mucho que, siendo una delegación universitaria de 6 profesores, desconozcan que nadie se puede hospedar en un establecimiento hotelero indocumentado. Si por hacer cumplir la Ley, que nos exige registrar a todos los huéspedes que se hospeden en nuestro establecimiento, considera que no somos hospitalarios, lamentamos que no le parezca bien, pero estamos sujetos a una Normativa que respetamos y cumplimos escrupulosamente.
Por otro lado, no se puede exigir disponer de un servicio (buffet de desayunos), media hora antes de su hora de apertura, como fue su caso.
Hospitalidad no significa incumplir, infringir, quebrantar, engañar, contravenir o eludir la Ley y un etcétera tan largo como se quiera, como parece que Vd. entiende….
Del resto de lo escrito por Vd. sobre nuestro personal,etc,etc, ni siquiera vamos a hacer ningún comentario, ya que pone de manifiesto que su ignorancia es muy atrevida, así como su evidente falta de educación y respeto hacia el trabajo de los demás.
Atentamente,

Escribió una opinión el 15 de enero de 2020

Esta muy bien situado, cerca de la avenida de Andalucía y de la playa. No se oye el trafico de la avenida, hay bastante silencio, se duerme bien. La habitación no es grande. La luz de las lamparas es baja. Si quieres minibar hay que pagar unos 20 € por día, consumas o no. Tuvieron el detalle de dejarnos el minibar sin ningún coste y sin productos por ser Navidad. La maquina de café no funcionaba cuando llegamos el sábado, nos dijeron que hasta el lunes no vendrían a repararla, pero es que no la arreglaron en los cuatro días que estuvimos.
Deberían de hacer una rampa en la entrada, hay dos escaleras con nueve peldaños, cuando vas con maletas cuesta mas. Creo que necesita una reforma.
Buena atención de los recepcionistas, Daniel, muy amable, servicial, y Paco normal.

Fecha de la estadía: diciembre de 2019
Agradécele a Francisco N
Majoagusa, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Regio 2, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de febrero de 2020

Estimado cliente: Le agradecemos mucho que destaque aspectos de nuestro establecimiento tan importantes como la excelente ubicación y el silencio y la tranquilidad que se respira en nuestro establecimiento. El tamaño de nuestras habitaciones se corresponde, como no podía ser de otra manera, al exigido por la normativa turística para un hotel de nuestra categoría ( hotel de tres estrellas). La luminaria de nuestras habitaciones ha sido renovada y todas nuestras bombillas son de tipo Led o de bajo consumo, ya que nos parece importante colaborar a la sostenibilidad del medio ambiente. Lamentamos que no haya sido de su agrado. En cuanto a lo que comenta del minibar, permítanos hacer varias aclaraciones. La primera es que la función del minibar de nuestras habitaciones es el de proporcionar al cliente bebidas frías para su consumo. Como podrá leer en todas las páginas y agencias de venta de nuestro establecimiento, dicho servicio aparece como servicio de pago, pero al parecer,Vd. no lo ha leído. No obstante, es obvio, que el cliente que no va a consumir dichas bebidas que ofrecemos, no lo contrate. A nadie se le ocurriría pagar el servicio de aparcamiento, si viene sin coche.
¿Contrató Vd. el servicio de minibar para que se le rellenara de bebidas? Nuestro personal tuvo la deferencia de abrirle el mismo, pero por lo visto, para Vd. no fue suficiente….
En cuanto a lo que comenta de la máquina de café, si es cierto que el sábado se averió la máquina, pero como le dijo nuestro compañero, hasta el lunes no se podría avisar al servicio técnico de la máquina. Dicho servicio tiene que venir expresamente desde Sevilla, y lo hace dos veces en semana, martes y jueves, siempre y cuando no coincida con días festivos, como fue el caso. Lamentablemente, dicha máquina tiene que ser reparada por la casa fabricante y el personal del hotel no podemos, ni debemos manipularla. En cuanto a lo que comenta de las escaleras, sentimos mucho la molestia que le hayan podido ocasionar, pero le emplazamos a que la próxima vez que venga, avise a nuestro personal antes de subir, que gustosamente le ayudará a subir las maletas hasta la misma puerta del ascensor.
Por último, agradecerle las palabras hacia nuestros compañeros, que al menos, considera normales.

Escribió una opinión el 1 de noviembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Es un hotel de 3 estrellas bien situado en Cádiz, pero ni por mucho llega a 3 estrellas debería tener 2 y gracias.
Hotel que necesita una reforma de forma urgente, el secador no funcionaba y la nevera del minibar estaba con llave y era imposible abrirlo.
Por mucho que sea un precio económico que es lo único bueno del Hotel, hay mínimos que se debieran mantener.

Fecha de la estadía: noviembre de 2019
Tipo de viaje: Viajó por negocios
Agradécele a volteo

Estimado cliente: Le agradecemos que destaque nuestra buena ubicación dentro de nuestra ciudad. En cuanto al comentario que hace referencia a las estrellas que ostentamos, permítanos que no podamos compartir su opinión. Como no podía ser de otra manera, estamos sujetos a las inspecciones anuales de turismo, que año tras año, superamos sin incidencias. En cuanto a lo que comenta del secador, ¿preguntó a alguien cómo funcionaba? Evidentemente no, porque a su salida se comprobó que el mismo no tenía ningún problema. Solamente había que accionar los dos botones de encendido. No obstante, en nuestra recepción existen varios secadores de repuesto, para poder solventar las incidencias que pueda provocar el que alguno de estos aparatos deje de funcionar en un momento determinado. Si hubiese preguntado, le hubiésemos solucionado su problema de inmediato.
En cuanto al servicio de minibar, ¿Dónde ha leído Vd. que dicho servicio esté incluido gratuitamente en el tipo de habitación que compró? Dicho servicio en nuestro hotel es un servicio de pago y como tal, está publicitado. Debería Vd. informarse un poco mejor de lo que compra y de las opciones que se le ofrecen y tomar la elección que satisfaga todos sus deseos y necesidades.
En cuanto a los mínimos, sólo nos queda decirle, que desconoce totalmente la Normativa Turística Española, porque si fuese de otra manera, sabría que las dos cosas por las que se está quejando de nuestro establecimiento, son extras que no estamos obligados a tener como hotel de nuestra categoría. Hasta para criticar, se deberían cumplir esos mínimos….

Escribió una opinión el 30 de agosto de 2019

En dos ocasiones tuve que pedir que me pusieran jabones porque todos los días pagamos el hotel y creo que igualmente hay que responder.
y la pega que le veo es que no sirven ni comidas ni cenas y las escaleras que tiene aunque sean pocas, pero ya no me interesan hoteles con escaleras.
Mi conclusión es que No repito

Fecha de la estadía: agosto de 2019
Agradécele a 5ananda

Estimado cliente: Sentimos lo que comenta respecto a la reposición de los jabones, que achacamos a un olvido involuntario de alguna de nuestras compañeras del departamento de pisos; ya que, hasta en recepción, donde nos encontramos 24 horas a su disposición, tenemos repuestos de estos productos por si algún cliente necesita una cantidad extra. Consideramos excesivo el sólo insinuar que por no reponer unos jabones en la habitación, el establecimiento no está respondiendo, puesto que si Vd. lo hubiese solicitado, la entrega hubiese sido inmediata.
En cuanto a lo que comenta de las comidas y las cenas, en ningún sitio habrá visto publicitado que tengamos restaurante. Si era lo que Vd. buscaba, se ha equivocado de establecimiento. Si que queda plasmado en la publicidad de nuestro establecimiento, que disponemos de desayuno buffet durante el horario especifcado.
Por lo que respecta al tema de las escaleras, si no le interesan los hoteles con ellas, no debería haber elegido nuestro hotel entre la extensa variedad de los que hay en Cádiz. En las fotografías de nuestro establecimiento, pueden verse perfectamente y no escondemos las mismas.No nos culpe de su equivocación. Nos alegramos mucho de la conclusión a la que ha llegado.

Escribió una opinión el 26 de agosto de 2019

En fecha de hoy 26 de agosto, he hecho una reserva en este hotel porque un familiar directo estaba en estado crítico en un hospital cercano y lo iba a visitar, ya que hoy mismo me han avisado que su estado a empeorado mucho. Lamentablemente ha fallecido. Cuando he intentado hace unos minutos, desde el aeropuerto cancelar la reserva, la sensibilidad del recepcionista (Paco según me ha dicho) ha sido nula, contestando con un simple "no se puede hacer nada". Que les aproveche el dinero y les deseo que algún día se encuentren con el mismo trato que me han dispensado.

Fecha de la estadía: agosto de 2019
Agradécele a David D

Estimado Señor: En el relato de los hechos que Vd. describe, obvia decir la información más importante. La tarifa por la que Vd. optó entre todas las que se le ofertan es la TARIFA NO REEMBOLSABLE, para beneficiarse de un descuento en el precio de la habitación, y fue informado tácitamente de que dicho tipo de reserva no tenía derecho ni a modificación, ni a cancelación, antes de confirmar la misma. Lamentamos sinceramente el fallecimiento de su familiar, pero la persona que le atendió, cumplió perfectamente con su obligación. Vd. estaba solicitando algo a lo que no tenía derecho. Sentimos que la pérdida económica haya sido interpretada con un mal trato, pero nos hemos limitado a cumplir con las condiciones del contrato.
Reiteramos nuestro más sincero pésame, pero tampoco puede culparnos de la elección de dicha tarifa.