Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio: Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Somos “habituales” en este hotel (este año me he enterado que hay personas que han estado alojadas 39 veces, por lo que nuestra habitualidad se reduce en comparación) y cada año lo disfrutamos a tope. Cada año hay ciertos cambios, algunos muy buenos, algunos no tanto, y por suerte manteniendo la esencia que hace de este hotel un lugar estupendo para desconectar y disfrutar las vacaciones. El año pasado no redacté una crítica y creo que se puede comparar lo del año pasado con este.
*) Beach club: lo más destacado este año es el espacio habilitado en la planta alta del beach club para el régimen “todo incluido” con un buffet con hamburguesas, perritos, patatas, ensaladas, bebidas, nachos, granizados, … Una maravilla de lugar en una altura desde donde poder ver la playa y el mar, tomar unas bebidas y comer algo. Hace del lugar un sitio estupendo donde pasar un rato. Además, se optimizan los tiempos de espera para comer o pedir bebida, y se aligera el trabajo de los camareros (el año pasado los tiempos de espera en las mesas eran muy elevados, y se veía mucho estrés en los trabajadores). Esta idea tiene una palabra: BRILLANTE. Y quien haya pensado en el granizado de café frapé le tienen que dar un premio (¡qué espectáculo de sabor!).
Como todo, tiene sus contras. El mantenimiento de los frescos es bastante malo. Se han utilizado unas mesas refrigeradas antiguas que estaban en el hotel Don Marco que, sencillamente … no enfrían. La comida al de un par de minutos no está bien conservada: los tomates calientes, la lechuga lacia, y el chocolate derretido. Creo que la idea es buena, pero debería haber unas mamparas o protectores que mantengan el frío. Además, para la zona de las gominolas y frutos secos debería haber unos botes con tapa para mantenerlos frescos también: da mucha lástima ver cómo a las 18:30 se tira todo a la basura por el mantenimiento de los alimentos, cuando con unos pocos recipientes se evitaría.
*) Piscina: en la zona de tumbonas a finales de agosto principios de septiembre había bastante sitio (no tenía mucho sentido indicar a los socorristas que siguieran controlando la estancia en las hamacas con las “multas” cuando había muchas tumbonas libres. Entiendo que en agosto pueda tener lógica, pero después no nos parecía necesario). Las tumbonas al parecer se han renovado, pero son del mismo modelo que las azules que había hace años: la verdad, incómodas, hundidas, y me levantaba cada día con dolor de espalda (mi mujer dice que para ella no eran malas, con lo que igual es mi apreciación). Lo que quiero destacar son las sombrillas “Frankestein”, hechas con trozos de otras varias sombrillas (los pies de unas, la barra de sujeción de otras, el “paraguas” de otras), además de estar ancladas sin poder regular la altura. El objetivo es que no se vuelen con el aire, pero si sopla un poco, vienen corriendo los socorristas y las cierran (además de haberse volado en ocasiones). No se podía cambiar la altura, y buscar la sombra de este modo era más que complicado. Quizá hay que idear otra cosa para evitar que vuelen, pero no a costa de sufrirlo los clientes.
*) Comedor: aparte de la calidad de los fríos en el beach club, en los comedores la verdad ha estado muy bien. Así como el año pasado la comida dejaba bastante que desear (mucha restauración), este año ha habido de todo, muy cambiante y muy sabroso. El pescado fresco a la plancha, bien cocinado, con mucho sabor y diferentes. En las carnes también. Las guarniciones y las carnes y pescados cocinados, muy buenos. La zona de pastas y de sopas cambian cada día, muy bien. La pega que veo es en la zona de lo que llamo “el variado” (en la mesa de las ensaladas): otros años esperábamos el “día del sushi” o el “día del mexicano” (el año pasado no hubo ni uno ni otro). Este año en 12 días ha habido sushi un solo día y el resto, …. embutidos y queso (hay que decir que me hice dos días de tablas de queso estupendas). No había mucha variedad y menos algo que hiciera destacar la zona. ¡Y el “spanish gazpacho” ha desparecido! Creo que no estaba bien pensada cuando tendría que ser algo que distinguiera del resto. En los postres, mucha fruta buena, flan, natillas, tartas, helados, … Para todos los gustos y bueno todo. Por cierto, el granizado de yogur una delicia para el paladar (no sé por qué se retiró los últimos días).
*) Espectáculos: la verdad, del año pasado a este ha habido bajas muy sensibles como son “El Rey León” y “Mamma Mía”. No podemos dar opinión, porque no los hemos visto. Sólo hemos asistido a tres: la fiesta Mediterránea y las actuaciones de flamenco de Jose y de las bailaoras. La fiesta, en fin, … lo siento por los artistas, pero la calidad era bastante mala. Se salvan el del fuego y el forzudo en la barra. Además, lo que se monta en la zona de la piscina (quitar y poner las hamacas y mesas del bar inglés, y al día siguiente esperar a colocar las tumbonas para poder ubicarse en la piscina) es desproporcionado para la que se ofrece. En cuanto al flamenco, sólo tengo buenas palabras: las bailaoras y guitarrista son fantásticos. Transmiten un ambiente especial único.
**) Mención aparte es la actuación de Jose Jimenez: el año pasado pudimos verlo en el bar inglés, comenzando y la actuación fue muy buena. El año de experiencia ha hecho que adquiera tablas, seguridad en el escenario, aumentara el repertorio y la verdad, disfrutáramos un montón (así como se ve que lo disfruta él). La actuación tiene dos partes, una con un repertorio más tranquilo, y después del descanso una progresión hasta terminar siendo una verdadera fiesta. La gente espontáneamente salía a bailar y el fin de actuación con “Volando voy” es sencillamente una fiesta. Acabas la noche con una sonrisa y buen rollo. El público es mayoritariamente español, pero los extranjeros lo disfrutan también. Es un chute de alegría, y a pesar de no ser yo especialista en flamenco, cualquiera que lo vea ve que es muy bueno. Y la verdad, es que Jose tiene un chorro de voz increíble. Con el tiempo le veremos triunfando en escenarios.
*) Animación: Tavo como siempre consigue encontrar el equilibrio entre las actividades tranquilas y las de esfuerzo. Por las mañanas hay estiramientos, spinning, progresando a aquagym y pasando a actividades muy divertidas. El waterwoley es una pasada, con diferencia lo más divertido. Y las actividades familiares son un centro de reunión y para conocerse entre los diferentes clientes. Los dardos, la rana, el schulen son magníficos centros para juntarse y conocer al resto de clientes de otro modo no vas a coincidir Nosotros mismos hemos conocido a gente estupenda como Fernando, Sonia, Juan, Abraham en las actividades que sin ellas no habría sido posible. Asimismo, gente habitual como Colin, Jim, Roland, Irene no se habrían conocido, hecho amigos y vuelto al hotel coincidiendo en fechas si no habría estas actividades. Es algo que no debe desaparecer y se debe potenciar: fomenta la amistad entre los clientes y volver al mismo para verse de nuevo, como ocurre entre la clientela extranjera año tras año.
Los animadores unos cracks todos con los que he coincidido. Me ha sorprendido gratamente la gimkana (o búsqueda del tesoro) de los niños en el miniclub con Jonatan: les hacían preguntan sobre obras de arte y museos que francamente yo no sabría contestar (mucho nivel). Es una maravilla cómo conseguir entretener y enseñar a la vez. El resto de personas, con mucho nivel: Lidia muy sonriente con su pool biking y las actividades familiares. Miguel, un toro con sus actividades físicas. Alex un fenómeno con todas las actividades deportivas. David un descubrimiento: un soplo de aire fresco con “humor chanante”, ideando actividades, cambiando las reglas, soltando comentarios super ingeniosos. Luego te puede sorprender haciendo figuras con globos o creando juegos nuevos en los dardos. Y lo que es mejor: disfruta con su trabajo como pocos un señor fichaje. Y el señor Jose Jiménez, siempre con buena cara, le puedes encontrar en el aquagym, en el spinning, haciendo sangría, en los dardos, ayudando a los músicos en los bares, cantando en el escenario, etc, etc, etc … Es multidisciplinar, magnífico en todo lo que hace, y por si fuera poco es muy buena persona. Insisto: en poco tiempo le tenemos triunfando, tiempo al tiempo…
Y algo que ha conseguido Tavo, aparte de un programa muy completo y divertido, es que el equipo se implique. Cuando ha estado de vacaciones los miembros del equipo no han bajado la guardia (se suele decir “cuando el gato no está, los ratones bailan” y aquí no ha sido así) y han estado a tope. Tavo, compañero: es difícil conseguir hacer tan bien un trabajo y que la gente que lo disfrute tanto (trabajadores y clientes). Muchas gracias por todo.
*) Resto de trabajadores: camareros (Aurelio, Manuela y Encarni, sois unos cracks, y todos los del beach club os habéis portado increíble), limpiadoras, personal en recepción (Ana de nuevo, esta vez en recepción de Don Pedro, qué alegría verte con la mística que te rodea), limpiapiscinas, socorristas, … Muchas gracias a todos por conseguir que estos días sean los que nos dan energía el resto del año y que sólo estemos pensando en volver al año siguiente. Insistimos: el personal es el que distingue al hotel y hace que sea diferente a lo que te puedan ofrecer los demás.
Fecha de la estadía: agosto de 2023
Tipo de viaje: Viajé con mi pareja
Calidad/precio
Ubicación
Servicio
¿Algún problema con esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Annie Cedeño García, Director General en Sol Torremolinos Don Marco, respondió a esta opinión
Respuesta de 17 nov 2023
Estimado EsFer07, Muchísimas gracias por haber dedicado parte de si tiempo a escribirnos un comentario tan detallado y especial y por preferirnos siempre. Es un inmenso placer para nosotros tenerlo dentro de esta gran familia que hemos creado con tanto esfuerzo. Hemos transmitido su comentario a todos nuestros compañeros y están eternamente agradecidos. Deseamos volver a verles muy pronto en nuestra casa para seguir creando memorias juntos. Un fuerte Abrazo de todo nuestro equipo. Annie Cedeño Departamento de Calidad
Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Estuve con amigos en este hotel y una genial experiencia. Casi en primera línea de playa, nos tocó una habitación vista piscina con terraza muy espaciosa y agradable. Es un pequeño resort con 8 piscinas y actividades. Una pequeña joya por descubrir. Desayuno muy muy muy completo. Especiales gracias a Maribel (recepción de día) y a Arturo (turno de noche): muy muy profesionales y siempre con una sonrisa, nos ayudaron con detalles como echar insecticida en la habitación (mosquitos), reservarnos una habitación con ducha después del check out totalmente gratis (muy útil para seguir disfrutando de la playa y las piscinas) e indicaciones y tips sobre la ciudad, muchas gracias de verdad!!!! Se nota q les gusta su trabajo y controlan a la perfección su trabajo. Todo el equipo humano tb muy amable y profesional. En resumen, muy recomendable para una estancia con amigos o familia. Hasta pronto!!!! Volveremos!!!
Fecha de la estadía: agosto de 2023
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Pregunta a elviajero1984 sobre Sol Torremolinos Don Marco
Agradécele a elviajero1984
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Annie Cedeño García, Director General en Sol Torremolinos Don Marco, respondió a esta opiniónRespondida el 18 de agosto de 2023
Estimado elviajero1984, Muchas gracias por habernos elegido y por su comentario. Nos complace recibir comentarios como el suyo, los que hacen que nos sigamos esforzando cada día para ofreceros una experiencia cada vez mejor. Nos alegra su mención especial hacia nuestros compañeros, que se esfuerzan día a día para ofreceros la mejor de las atenciones. Estaremos muy contentos de volver a daros la bienvenida pronto. Un saludo, Departamento Guest Experience.
Informar que la respuesta no es apropiadaGracias. Valoramos tus comentarios.
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
El hotel Sol Don Marco, forma parte de un complejo de 3 hoteles de la cadena Solmelia (Sol Don Pedro, Sol Don Pablo y Sol Don Marco). Tiene una situación privilegiada, en primera línea de playa y comparte con los otros dos, todas las instalaciones. Varias piscinas al aire libre, jacuzzis, solárium, cafeterías, restaurantes, sala de juegos, gimnasio, jardines, etc. El hotel dispone de parking de pago. Durante el día, buen equipo de animación: incansables y por las noches había diferentes tipos de actuaciones y espectáculos en los 3 hoteles, siendo muy amenos, entretenidos y de gran calidad algunos de ellos. La habitación era amplia, al igual que el cuarto de baño. Buen descanso. Desde la terraza disfrutamos de unas estupendas vistas sobre los jardines y las piscinas. Detalles de bienvenida tanto en recepción como en la habitación. Hemos estado alojados en régimen de media pensión y a pesar de la gran cantidad de gente que había en el complejo, en ningún momento hemos sentido sensación de agobio. El servicio de restauración se puede realizar indistintamente en los restaurantes de los otros hoteles. Tanto en el desayuno, como la comida o la cena todo fluía correctamente, con una estupenda organización y atención por parte de todo el personal. Un buffet de calidad, variado y cada día con un rincón de cocina tematizada: mexicana, asiática, etc. Todo un acierto. A lo largo de muchos años me he ido alojando con mi familia en los tres hoteles del complejo. Hemos disfrutado de su ambiente acogedor, de su vieja chimenea, de su piscina climatizada, de las partidas de cartas, de la jaula de aves, de sus trabajadores tan cercanos. Nostalgia………. En la actualidad, el complejo luce su estupenda renovación y aún no ha acabado. Siento curiosidad por como quedara la piscina climatizada, donde tanto disfrutamos mi familia. Unas vacaciones infinitas………… PD: Que mania con reservar las hamacas con toallas desde las ocho de la mañana. Se que el hotel toma sus medidas, pero......
Fecha de la estadía: julio de 2023
Tipo de viaje: Viajó en pareja
Calidad/precio
Ubicación
Servicio
Pregunta a Jose2358 sobre Sol Torremolinos Don Marco
42 Agradécele a Jose2358
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Ana Guerra Vazquez, Director General en Sol Torremolinos Don Marco, respondió a esta opiniónRespondida el 11 de agosto de 2023
Estimado Jose, Muchísimas gracias por habernos elegido nuevamente y por haberse tomado el tiempo de dejar un comentario. Nos complace recibir mensajes como el suyo, haciéndonos saber que disfrutó plenamente de sus vacaciones, lo que nos hace querer seguir mejorando día a día para ofreceros el mejor de los servicios. Agradecerle también sus palabras a nuestro equipo. Esperamos volver a darle la bienvenida en un futuro. Un saludo, Departamento Guest Experience.
Informar que la respuesta no es apropiadaGracias. Valoramos tus comentarios.
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Muy buena atencion desde recepcion hasta piscina pasando por rte y limpieza. Instalaciones muy cuidadas , muy agradable. Muy recomendable y a un paso de la playa. Para ser un sol la atencion es de 10. Es un resort que comparte instalaciones tres hoteles de la cadena. Como unica indicacion decir que hay una piscina solo para adultos pero esta llena de niños y nadie lo controla.
Consejo sobre habitaciones: Resort con instalaciones compartidas para tres hoteles de la cadena, en agosto debe estar buenísimo, pocas hamacas para tanta gente
Fecha de la estadía: junio de 2023
Tipo de viaje: Viajó en pareja
Calidad/precio
Ubicación
Servicio
Pregunta a martapQ9126FA sobre Sol Torremolinos Don Marco
Agradécele a martapQ9126FA
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Ana Guerra Vazquez, Director General en Sol Torremolinos Don Marco, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de julio de 2023
Estimada martapQ9126FA Gracias por habernos elegido para sus días en Torremolinos Nos alegra sobremanera saber que ha tenido una atención de 10. Hemos compartido su comentario de mejora con el Personal de piscinas para que lo tengan en cuenta en los próximos días Saludos cordiales y que tenga un buen dia
Informar que la respuesta no es apropiadaGracias. Valoramos tus comentarios.
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
TODO INCLUIDO Es nuestro tercer año consecutivo en este hotel, después de los 2 primeros años con una experiencia muy buena repetimos por tercera vez siendo nuestra decepción ya que no ha sido igual. Los precios han subido ( no hay queja de eso), pero si suben los precios que menos que tener las mismas cosas que en años anteriores ( los que repetimos de otros años notamos el cambio mucho),los coktel de máquinas cuando los años anteriores te los hacían ( los de máquinas muy muy malos), no ponen un mísero yogur ( este año yogur a granel) , si pides agua en piscina y bares te ponen un vaso no te dan botella, pero si pagas si te dan botella, el panel de miel del desayuno a desaparecido, el zumo de naranja que ponían natural ahora de caja, tan triste como que han quitado hasta las aceitunas de aperitivo.... en general bastante mal sabiendo lo que había antes y habiendo pagado más, para no repetir
Fecha de la estadía: junio de 2023
Tipo de viaje: Viajó con familia
Pregunta a Ivan P sobre Sol Torremolinos Don Marco
1 Agradécele a Ivan P
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Ana Guerra Vazquez, Director General en Sol Torremolinos Don Marco, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de julio de 2023
Estimado ivanpB4456WX Gracias por habernos elegido por tercer año. Lamentamos profundamente no haber estado a la altura de sus expectativas esta última vez. Sus comentarios nos servirán para poder corregir la deficiencias que comenta en su escrito, por lo que le agradecemos que nos lo haya hecho saber. Saludos cordiales
Informar que la respuesta no es apropiadaGracias. Valoramos tus comentarios.
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
belenbf
Oviedo, España
88
Escribió una opinión el 27 de septiembre de 2022 mediante dispositivo móvil
Si teneis pensado coger un todo incluido, pensarlo antes. Despues de las 16/30, no tienes donde comer ni una galleta. Como mucho unos cacahuetes. Beber, lo que querais, pero de comer nada de nada. Asi que al final, sale mas caro. O bebes mucho y comes poco, no merececla pena.
Fecha de la estadía: agosto de 2022
Tipo de viaje: Viajó con familia
Pregunta a belenbf sobre Sol Torremolinos Don Marco
2 Agradécele a belenbf
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Ana Guerra Vazquez, Director General en Sol Torremolinos Don Marco, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de septiembre de 2022
Estimada Belen,
Discúlpenos si no se lo hemos indicado bien, pero podía disfrutar de sándwiches fríos, fruta y yogures en el Bar Piscina y Sándwiches calientes en el Bar Inglés, además a partir de las 18:15 h. el restaurante está abierto a su disposición.
Esperamos verles de vuelta y que puedan disfrutarlo.
Gracias por elegirnos.
Saludos.
Informar que la respuesta no es apropiadaGracias. Valoramos tus comentarios.
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC