“Visita agradable ”

Museo de Huelva
Clasificado como N.º 16 de 59 cosas que hacer en Huelva
Detalles de la atracción
Opinión escrita 21 octubre 2016 mediante dispositivo móvil

Es un pequeño museo, puedes encontrar utensilios, objetos de culturas como los tartesos, los fenicios, los romanos y egipcios
Entrada gratis

Agradécele a JosAnt10

Opinión escrita 18 octubre 2016 mediante dispositivo móvil

Nos sorprendió la visita por la calidad de sus fondos propios así como la de las exposiciones del momento.

Agradécele a juanma0012016
Opinión escrita 18 octubre 2016

El Museo de Huelva es un lugar que no puedes perderte si visitas la ciudad. Además de una buena colección pictórica, tienen una amplia exposición arqueológica, que te da una idea amplia de lo que fue la ciudad, su historia y tiene piezas únicas para la historia de civilizaciones como Tartessos. Se han encontrado piezas que pueden certificar que Huelva es la ciudad más antigua de occidente. Para no perdérselo, y además es completamente gratuito.

Agradécele a PTorres31
Opinión escrita 18 octubre 2016

Este Mueso nos deparará sorpresas tan dispares como exposiciones itinerantes de cuadros de primeras firmas del siglo XIX y XX, como piezas de la época tardía del Imperio Romano. Existe una réplica de molino o noria vertical movida por el hombre en un sin fin de escaleras, con el fin de extraer agua que inundaba las minas de cobre, plata y oro de la zona de Rio Tinto o un casco de guerrero griego encontrado en la Ría del Odiel, mediante draga de sus fondos o incluso restos bien conservados del Neolítico y Calcolítico, y como no, cerámicas de todas estas épocas. Es el único Museo existente en Huelva, en espera de que otros edificios de gran realce se adapten y abran sus puertas en un tiempo relativamente breve, con el fin de ubicar de forma más homogénea la inmensa cantidad de figuras, cerámicas y demás elementos que con su presencia nos vayan dando singladuras de épocas pasadas hasta nuestros días. En una palabra, este coqueto Museo se ha quedado pequeño para mostrarnos tantas buenas cosas que dormitan en sus sótanos y otras dependencias extra museo, eso sí, bien etiquetadas, en espera de ese día que tanto los Onubenses como los visitantes anhelan poder ver. Este Museo, se puede visitar por la mañana y por la tarde, y su precio de entrada es francamente económico, al menos cuando yo realicé la última visita con el objeto de conocer directamente unos cilindros aparentemente de mármol, con un labrado en uno de sus extremos, imitando la cara de un ser vivo, bien pudiendo ser la de un sacerdote o ídolo o la mirada de un animal (me recordaban la mirada de los búhos). La futura Estación del AVE, precisamente distará de unos 200 metros de éste Museo. Esperemos que para su puesta en funcionamiento, Huelva cuente con al menos otro Museo y nos pueda deparar lo más antiguo y lo más moderno.

Agradécele a Aurelio P
Opinión escrita 28 septiembre 2016

Es un museo interesante y creo que bien expuesto en relación a lo que tienen.Da una visión muy amplia de lo que fue la zona en la antigüedad.Aunque creo que la cuestión tartésica que debía ser lo principal no está especialmente explicada,ni siquiera a los que somos historiadores.
En cualquier caso,merece la pena pasarse por allí pues además es gratuito.

Agradécele a izqperam