“Muy bueno”

Nerua Guggenheim Bilbao
Clasificado como N.º 96 de 1,485 Restaurantes en Bilbao
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Barrio: Abando
Descripción: Nerua toma su nombre de la Ría del Nervión, la columna vertebral de Bilbao, que en latín antiguo se denominaba Nerva. Unimos la innovación con las raíces, con nuestro entorno. Es un espacio pensado para vivir una experiencia gastronómica y cultural. La naturaleza marca los ritmos de nuestra cocina, nos adaptamos a cada temporada sin censuras para hacer la cocina que sentimos, una cocina local que nace en las huertas, en el mar y en las granjas. Nuestra experiencia es la mejor técnica, cocinamos con libertad para crear placer y diversión. Fieles a nuestros principios, defendemos el entorno y a los productores que hacen posible nuestro objetivo: ser vanguardia e innovar sin perder el sabor de nuestras raíces. ‘Muina’, el alma de nuestra cocina. Núcleo, meollo, esencia.
Opinión escrita 3 de enero de 2024 mediante dispositivo móvil

Nos ha gustado casi todo. Primero no conocía el concepto de sentarte en una mesa sin nada, solo mantel y un florero. Las sillas de diseño me han gustado por su diseño y comodidad. Los camareros muy profesionales y los platos más buenos los unos que los otros. El chef (que no tuvimos el placer de conocer) juego con sabores y crea otros. Los vinos y postres también muy buenos. Un precio alto que para mí, valió la pena

Fecha de la visita: enero de 2024
Agradécele a M435TTcarolinea

Opinión escrita 2 de diciembre de 2023

Decepción. De los seis platos que probamos, solo dos se acercaban a lo que esperaba de un estrella michelín, el resto quedaban muy lejos. Buen servicio.

Fecha de la visita: diciembre de 2023
Agradécele a Rafael Q
Opinión escrita 8 de septiembre de 2023 mediante dispositivo móvil

Insuperable. Es la tercera vez que venimos y la que más nos ha gustado. Chipirón increíble y centolla descomunal. No puede ser mejor.

Fecha de la visita: septiembre de 2023
Agradécele a alfredo-mexi
Opinión escrita 13 de febrero de 2023 mediante dispositivo móvil

Fuimos a cenar un sábado por la noche que nos apetecía una cenita más especial… el servicio muy bien:simpáticos, atentos, te explican los platos sin “aburrir”, los tiempos de espera son cortos, y te saludan y se despiden de una forma muy especial… ninguna queja. En cuanto al local… es todo muy blanquito… con mesas amplias y cómodas… el espacio no es muy grande, pero se está a gusto.
En cuanto a la comida hay dos opciones:
- Menú de 85 euros con varios platos “pequeños” que recomiendan completar con algún plato de carta….
- Comer a la carta…. No es una carta muy extensa pero tiene un poco de todo… eso si.., los precios son bastante elevados y hay platos que los camareros directamente te comentan que no es viable compartir.
Nosotros comimos a la carta y pedimos:
- Parmesano en infusión con trufa y shisho…. Muy rico de sabor pero ridiculamente pequeño… es uno de los que tuvimos que coger dos unidades…
- Tiradito de lubina con caviar y huevas de trufa (tipo ceviche)… fue mi plato favorito pero, de nuevo, hubo que coger dos unidades. El sabor.. de sobresaliente!
- Mollejas de cordero con hierbas provenzales y trufa… plato fuera de carta para compartir… tiernas y ricas… cantidad correcta.
- Lomo de ternera con pure de apio nabo y jerez…. Carne muy tierna… también para compartir… para mi el plato más normalito.
- Postre de calabaza con helado de cerveza….. postre muy original y rico (aunque el helado es muy fuerte)… una muy grata sorpresa que nos gustó).
Además el restaurante te obsequia con unos aperitivos y unos dulces finales bastante ricos.
En general es un restaurante con opciones interesantes pero las cantidades en algunos casos son muy justas para el precio. Me gusta pero creo que habría que adaptar las cantidades.

Fecha de la visita: febrero de 2023
Agradécele a crispybilbao
Opinión escrita 10 de febrero de 2023 mediante dispositivo móvil

La verdad que nos llevamos una decepción con este sitio.
Ofrecen un precio competitivo respecto a una estrella michelin, pero al llegar te dicen que con el menú posiblemente no sea suficiente, y que pidas algún plato más de la carta donde el precio ya no es tan competitivo.
De todos los platos que probamos ninguno a destacar ni para bien, ni para mal, muy normales. Si tuviera que destacar alguno sería la anchoa y la lubina.
Como consejo diría no pedir la bogavanta. Nosotros pedimos un plato, y nos pusieron dos platos minúsculos, a 40 euros cada uno. Adjunto foto del plato.
Lo mejor del restaurante sin duda, el servicio, muy atentos y amables durante toda la cena.
Muy mal relación calidad/precio.

Fecha de la visita: febrero de 2023
1  Agradécele a Coastal55939228067