“Gran menú y muy buen servicio”
Opinión sobre el Islares Restaurant

Islares Restaurant
Reserva una mesa
Clasificado como N.º 132 de 1,532 Restaurantes en Bilbao
Rango de precios: $1,613 - $2,017
Descripción: En Islares Restaurant queremos dar énfasis al patrimonio gastrocultural e histórico del norte peninsular, rindiendo homenaje a sus guisos, sus tradiciones, su territorio, su entorno y su naturaleza.
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Hemos comido hoy en este restaurante. El local es pequeño, con pocas mesas pero bastante acogedor. La iluminación en el fondo del local es tal vez un poco escasa. El servicio ha sido muy atento y profesional, explicando muy bien cada plato presentado. Ha estado muy bien también que la persona que nos ha atendido nos haya explicado la filosofía de la cocina que hacen, y que en la hoka descriptiva del menú aparezcan los proveedores de gran parte de la comida que ofrecen. Hemos elegido el menú N-634, de 12 pases. Todo el menú ha estado muy bien presentado y con un gran nivel general. A destacar el caldo, los arbeyos, la alcachofa, la tartaleta de tomate, la berenjena, la goxua y el pastel vasco. Un asunto a mejorar: después de un menú de ese importe es un bonito detalle que con los cafés presenten unos dulces (muy ricos los pasteles de manzana y el bollo de mantequilla) pero cobren los cafés. En resúmen, un lugar muy recomendable para una comida de nivel en Bilbao.

Fecha de la visita: mayo de 2024
1  Agradécele a faq1972

Opinión escrita 2 de mayo de 2024 mediante dispositivo móvil

Al entrar, nos dio la bienvenida el Somelier. Dentro del restaurante hay baldosas típicas de Bilbao, junto a la puerta, primer detalle que te sitúa.
Degustamos el menú A-8, aperitivos y 9 pases, era el menú de primavera, basado en la huerta del Cantábrico, desde Galicia a Euskadi.
Todo está presentado y elaborado con muchos detalles. Los sabores y los productos son únicos, una experiencia muy interesante. Sorprendieron con casi todos los platos.
Tanto el somelier, como el chef ( estuvo dos años de cocinero en el Mina), nos explicaron las propuestas.
Una comida para recordar

Fecha de la visita: mayo de 2024
1  Agradécele a Kasperle1
Opinión escrita 21 de abril de 2024 mediante dispositivo móvil

Hemos disfrutado una cena de productos locales y temporales. Vamos a volver para conocer más de este cocinero que es una gran promesa con sus conocimientos de la tradición cucinaria.

Fecha de la visita: abril de 2024
Agradécele a Jan B
Opinión escrita 14 de abril de 2024

Estuvimos un grupo de amigos por primera vez. Tomamos el menú de primavera y nos gustó y sorprendió mucho. Calidad del producto, sabores intensos y presentacion muy cuidada y refinada . Le pedimos al sumellier que nos maridara el menu con vinos adecuados dentro de un margen de precio y fue un acierto. Pedimos café y nos lo sacaron con cuatro pequeños postres con cada cafe, incluso añadieron cuatro más para un comensal que no lo habia pedido, todo un detalle.
Como mejora, convendría aumentar un poco las cantidades de las raciones ya que algunas resultaban demasiado justas.
Todos los detalles muy cuidados, en el baño están a disposicion del cliente cepillos de dientes, jabon de muy buen aroma y toallitas para manos.

Fecha de la visita: abril de 2024
Agradécele a usuario68
Opinión escrita 22 de marzo de 2024 mediante dispositivo móvil

Propuesta gastronómica, argumentada y con fondo. Plantean menús degustación estacionales.
Trabajan productos concretos con los que construyen un "viaje por el Norte peninsular" a modo de menú.
Algunas elaboraciones destacadas, buenas combinaciones de sabores...otras en cambio, más planas y menos sorprendentes.
En general, se nota que hay trabajo y que han pensado las cosas, aunque tienen márgen de mejora.
Falta amplitud en el local, que nos resultó "ruidoso" y con poco espacio entre mesas (nunca ubicaría a un comensal pareado con una puerta de lo que parecía un almacén y donde entraban y salían continuamente, no resulta cómodo ni agradable).
El servicio en sala, si bien es de agradecer el esfuerzo y que el responsable te cuente con detalle la historia de cada plato que llega a la mesa, se hace un poco "pesado" teniendo en cuenta que ya lo has escuchado en las mesas colindantes.
Los tiempos en el servicio, luces y sombras, lentos por momentos.
La propuesta es "original y de autor", imagino que llegarán más reconocimientos de las guías y del sector gastronómico.
Enhorabuena al equipo!

Fecha de la visita: marzo de 2024