“Un buen lugar para ir de tapeo!!”
Opinión sobre el De Enyesque Canteras

De Enyesque Canteras
Clasificado como N.º 75 de 1,527 Restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria
Comida: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Un buen lugar para ir de tapeo!! Buena atención por parte del personal y la calidad de sus platos es muy buena. Unas mini hamburguesas muy ricas y unas albóndigas de calamar muy sabrosas!!

Fecha de la visita: noviembre de 2020
Agradécele a CGopar
Escribir una opiniónOpiniones (369)

Opinión escrita 28 de septiembre de 2020

Con fecha 23 de septiembre 2020, miércoles, llame al Enyesque Las Canteras para reservar mesa para dos personas para el sábado día 26 de septiembre 2020, a las 14'30.

Con el tema del covid y siendo conscientes de que los restaurantes se tienen que organizar, nos gusta llamar con antelación para garantizarnos la reserva y una buena mesa.

Llegamos a las 14'15 y cuál fue nuestra sorpresa cuando vemos que nos dan la peor mesa de todo el restaurante, justo al lado del baño, donde todos pasan para ir al baño, la puerta del baño no se cierra y los correspondientes olores procedentes del baño que todos sabemos.

Los que conocen el Enyesque Las Canteras saben que el restaurante tiene un comedor (donde sí se hacen reservas) y en la zona de la entrada tiene unas mesas que esas nunca se han reservado, pero ahora, supongo que con el tema del covid sí se reservan. Pues nuestra mesa no estaba en el comedor, sino en la zona de fuera y justo al lado del baño.

Cuando vino la camarera a traernos la carta se lo comenté, que habíamos llamado desde el miércoles para reservar mesa (pensando que nos iban a poner en el comedor), que llamamos con antelación para que se organizaran y nos dieran una mesa en el comedor y que nos habían puesto en la peor mesa, Le añadí que si había mesa libre en el comedor que por favor nos pusieran allí, (ya que yo veía que en el comedor habían mesas libres), pues la camarera no me hizo ni caso, le entró por un oído y le salió por otro, no intentó buscar una solución, simplemente se fue, con una altivez increíble. A todo esto, todo se lo dijimos con total correción y educación, sin ningún tono de exigencia, sino se súplica.

Un poco más tarde, llegó otro camarero para tomarnos la comanda y le volvimos a repeteir lo que le dijimos a la camarera. El chico fue al comedor para ver las mesas y cuando volvió nos dijo que habían mesas libres, de cuatro y de tres personas. (iluso de nosotros que pensamos que nos iba a poner en una mesa de tres, pues no, nos dijo que no, que nos teníamos que quedar en esa mesa. )

Ante esta actitud, le dijimos que nos íbamos. Y el camarero ni se inmutó, le dijo que le parecía bien y ni se disculpó, ni na de na.

Es decir, yo comprendo que si el restaurante, cuando alguien llega, está lleno, le toca la mesa que le toca. Pero habiendo reservado mesa desde el miércoles y que nos den la peor mesa, y luego, existiendo mesas libre en el comedor para tres, nos digan que no nos mueven de ahí, nos pareció un trato infame a unos clientes y sobre todo, la actitud de los camareros, que muy lejos de querer agradar y contentar al cliente, se comportaron con una altivez inaudita, y con esa actitud que transmitieron como de "váyanse, a nosotros qué".

Y es una pena, porque con los tiempos que corren tan duros para la hostelería por el tema del covid, que se permitan perder clientes de esa manera me parece muy fuerte y lamentable. Son de esos tipos de restaurantes que se creen que ellos son los que le están haciendo un favor al cliente cuando es todo lo contrario, nosotros somos los que pagamos la cuenta. Y se olvidan de que si no comemos ahí, existen muchísimos restaurantes en la capital donde se puede ir a comer maravillosamente y tratan de manera exquisita al cliente. La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en los últimos años tiene una oferta gastronómica increíble y que está en ebullición, y gracias a eso, los clientes podemos elegir entre una diversidad de restaurantes, con diferentes tipos de comida, chef jóvenes que abren restaurantes con comida innovadora y un trato personalizado.

Nosotros a la salida del restaurante fuimos a La Bella Lucía, que está cerca. Ya habíamos ido la semana pasada, y decidimos a ir a sitio seguro y fuimos otra vez allí. El trato con el cliente es espectacular. Nos comimos un arroz negro increíble, aparte de los entrantes, el postre, el café y botella de vino blanco bermejo seco, fabuloso, la cuenta 70 €, y digo esto porque este importe lo hubiésemos gastado en el Enyesque, que para ser un almuerzo de dos personas, no está mal dicho importe.

En fin, que independientemente de que se coma bien en El Enyesque (que se come bien porque nosotros hemos ido otras veces) lo cierto es que el trato deja mucho que desear y no se tienen que olvidar nunca de que al final quien pierde es el restaurante y su personal, no el cliente, ya que éste tiene otros sitios donde elegir.

María Cárdenes.

Fecha de la visita: septiembre de 2020
2  Agradécele a sensicamo
Opinión escrita 26 de septiembre de 2020

Solemos ir con bastante frecuencia, por el servicio, sus platos bastante cuidados y su relacion calidad-precio amen del local, bastante cuidado.

Fecha de la visita: septiembre de 2020
Agradécele a Agustin S
Opinión escrita 15 de agosto de 2020

Mi mujer y yo teníamos reserva a las 14h00 y llegamos 15 minutos antes. Toda la comida transcurrió con normalidad hasta que llegamos a los postres y fue entonces cuando la camarera nos trajo la cuenta y nos dijo que tenía más gente en la puerta esperando por la mesa... No creo que volvamos, la comida está bien pero hay más sitios donde también se come bien y no te echan a la calle.

Fecha de la visita: agosto de 2020
Agradécele a Josantof
V7585THdanielc, Director General en De Enyesque Canteras, respondió a esta opiniónRespondida el 18 de agosto de 2020

Dicho esto me gustaría hacer mención a los siguientes hechos. A todos nuestros clientes los fines de semana, especialmente, les comunicamos al hacer la reserva de que existen 2 turnos de comida y cena. Cuando ustedes hicieron la reserva se les comunicó lo mismo que a todos (hasta ahora, sin anteriores incidencias), que disponían de la mesa a partir de las 13:00 hasta las 15:00. Entiendo que les pareció demasiado pronto llegar a las 130:00, no obstante, en su conocimiento estaba de que el turno finalizaba a las 15:00.

Somos conocidos entre otras cosas por nuestra celeridad y prontitud a la hora de servir. Su comanda se tomo 4 minutos pasadas las 14:00 y los segundos platos estaban en la mesa a las 14:27 minutos. Siendo así que habían pedido un entrante y otros dos platos, no consideramos llevar a la mesa todo junto por protocolo. Dadas las circunstancias necesitaron de media hora para terminar los segundos platos conociendo el limite horario; habiendo hecho la reserva previa y voluntariamente a las 14:00.

Creo que si somos conscientes de nuestro ritmo de comida y deseamos disfrutar más distendidamente de la cena, lo que podrían haber hecho era adaptarse al horario y no pretender que el restaurante se adaptara a ustedes con la consabida consecuencia de que la persona que había reservado la mesa después de ustedes tuviera que esperar sin necesidad real.

Por otro lado, la camarera en cuestión no le dijo que tenia mas gente esperando por la mesa, la camarera le comunicó que el segundo turno ya estaba esperando por su mesa, lo que es diferente. Nosotros no echamos a nadie, hacemos respetar el horario prefijado. Ustedes voluntariamente decidieron acortar 45 minutos el disfrute de su mesa, si somos persona coherentes y responsables, si existe una limitación horaria, lo que dicta el sentido común es ceñirse a ella.

Gracias

Opinión escrita 1 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Nefasta atención al cliente, llame tres veces para hacer una reserva y me cortaron, y encima les hoy diciendo por detrás como que cortarán. Atención 0.

Fecha de la visita: agosto de 2020
Agradécele a leohglez

Saludos,

nuestra atención telefónica, que es en lo que usted se basa para valorar un restaurante sin haber siquiera pisado el local; es impecable. Si hubo algún problema de comunicación no fue por nuestra parte. A diario tomamos nota a decenas de reservas y créanos que somos los primeros interesados en llenar el local para así poder seguir trabajando.

Mi respuesta a su atención 0, es la siguiente. Ignorancia 10.