Lo más destacado según el crítico
Lugar de sensaciones

La visita al árbol Garoe, me pareció una experiencia en el que podías percibir multitud de... Más información

Opinión escrita Hace 4 días
llorev
Las Palmas de Gran Canaria, España
mediante dispositivo móvil
Lugar mágico

El acceso, por una pista de tierra, junto a su paisaje y la historia de este lugar hace que sea un... Más información

Opinión escrita 2 semanas atrás
idafeg2016
mediante dispositivo móvil
Leer las 107 opiniones

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

La carretera es larga, estrecha y en un estado q dista de la excelencia, pero ello hace 1) q vaya poca gente, 2) q el entorno esté muy respetado, muy limpio y 3) q sea una visita muy tranquila, sin chillidos, berridos ni móviles con tonos de llamada horteras hasta el delirio, algo q se agradece profundamente.

El precio es razonable y la explicación, interesante, agradable y concisa. El senderillo hasta el árbol es un poco empinado, cuidado hasta el extremo, limpio y accesible con calzado normal; cholas y chanclas lo tienen un poco más complicado.

Fecha de la experiencia: julio de 2019
Agradécele a Edere_et_Iter_facere
Escribió una opinión el 3 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

Me parece un lugar con magia, tocas el árbol santo y sientes como si la naturaleza te transmitiera tu razón de ser, el lugar me ha parecido encantador y el árbol me trasmite toda la paz que uno necesita en la vida estresante de la ciudad.

Fecha de la experiencia: junio de 2019
Agradécele a Aracne07
Escribió una opinión el 18 de junio de 2019 mediante dispositivo móvil

Impresionante, un lugar para conservar, se siente una muy buena energia de la naturaleza, esta muy bien cuidado y en la entrada nos atendieron muy bien. El precio es muy símbolo lo cual es asequible para todos.

Fecha de la experiencia: junio de 2019
Agradécele a Sibisse R
Escribió una opinión el 15 de mayo de 2019 mediante dispositivo móvil

Así es. Con todo respeto al lugar y a su simbología, nos pareció abusivo el cobrar 2'50 euros por persona o 1'50 si eres residente por un recorrido de 100 metros si has llegado en coche. (el camino es de tierra pero lo hicimos sin problemas con un coche eléctrico, no está muy accidentado pero levanta mucho polvo).
Es una sensación extraña de engaño más aún si tomamos en cuenta que el entorno natural que rodea al árbol ( replantado, ya no es el original aunque esto no es relevante) es perfectamente visible sin pagar y recorriendo los diversos senderos que le rodean. Tampoco reviste ningún interés didáctico de envergadura que digamos.
Como bien citan a menudo a Warhol en el hierro « la tierra es la mayor obra de arte» por lo tanto ponerle un precio a la visita del árbol de Garoe es bastante ruin, bastante le sacamos a la tierra...

Fecha de la experiencia: mayo de 2019
Agradécele a Sanji Vinsmoke K
Escribió una opinión el 1 de mayo de 2019

Cuando llegas al pueblo de san Andrés, ves marcado con una señal de madera "ARBOL GAROÉ". el camino es de tierra, hasta tal punto que ibamos en coche de alquiler y pensé en darme la vuelta. son tres kilómetros y te asustas por cuanto si te quedás tirado, allí no va ni la grua a recogerte. Pero bueno, al final llegas y aparcas. La entrada son 2,50 euros. Pero es espectacular observar el efecto de la lluvia horizontal, utilizada por los antiguos habitantes para captar agua, ya que en El Hierro no hay fuentes ni manantiales ni ríos. Un arból sagrado (no es el auténtico porque la edad y otras circunstancias no perdonan ni a las plantas, pero tampoco el árbol de Gernika lo es, es decir, los actuales son hijos y nietos de los que hubo antes, pero la simbología permanece). Antes de llegar al Garoé, encontrarás por el camino alguno árbol más donde se observa como gotea el árbol, parece que llueve, y sin embargo, a diez metros está el suelo seco, porque "sólo" llueve bajo las hojas, condensación de la niebla lateral sobre las hojas. Y observar como se llenan las acequias. Fue algo que mis hijos ni se imaginaban, (ni yo tampoco) experiencia que nunca olvidarán.
Recordad: si no quereis ir con el coche, por temor al camino, con baches y piedras, poseis ir a pie, senderismo puro y duro, pero son 3 km ida y 3 de vuelta.

Fecha de la experiencia: abril de 2019
1  Agradécele a Albertosotoscueva