TripAdvisor
León
Publicar
Buzón
Buscar

“Quien nos lo aconsejó no tiene culpa.”
Opinión sobre el La Pintona

La Pintona
Clasificado como N.º 337 de 623 Restaurantes en León
Rango de precios: USD 13 - USD 20
Comida: Española
Opciones: Reservas indígenas
Opciones: Reservas indígenas
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Cuando un negocio de cualquier tipo tiene críticas tan dispares es porque si algún cliente sale satisfecho es por casualidad. Como turistas acudimos a comprar productos gastronómicos típicos de Leon y nos aconsejaron este restaurante por su “Cachopo” (2 filetes de ternera rebozados que en su interior lleva cecina y queso)
Fuimos ilusionados.
El recibimiento aunque correcto fue frío (siéntense donde quieran). La atención a medida que se iba llenando el local cada vez más lenta y poco considerada. Por fin pedimos y solicitamos información sobre presentación y cantidad del “Cachopp”. El camarero tuvo más interés en vendernos 4 menús (20 euros por persona) que avisarnos de que con 2 sobraban para nosotros 4. Pedimos 3 y sobraron 2, por su cantidad y por su calidad (sabor a rancio) El servicio fue empeorando teniendo que requerirlos en varias ocasiones para cada necesidad que nos surgía e incluso para que recogieran la mesa, no teniéndonos en cuenta. Si el dueño del local que estaba allí y terminó por atender, no se preocupa ni supervisa su negocio, desde luego no es responsabilidad nuestra. Si “La Pintona toca la flauta es por casualidad”. Nosotros si volvemos a la preciosa ciudad de Leon y a su barrio húmedo, ya sabemos donde no ir a comer.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
Agradécele a 931miguelh
Escribir una opiniónOpiniones (290)

Opinión escrita 12 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

La primera vez que fuimos, por cinco minutos, nos dijo el camarero que la cocina estaba cerrada, aunque había un montón de mesas que comían normalmente. Lo aceptamos.
Fuimos cuatro días más tarde y pedimos dos menús. Yo, dos primeros, uno de ellos menestra, con la condición de que fuera de verduras de temporada, teniendo en cuenta que según la ciudad de León este es el mes de las verduras. Me aseguró el camarero que todo, judías verdes, alcachofa, menos los guisantes congelados, todo era fresco. Pues no, no había alcachofas y desde las zanahorias (decía que eran frescas), hasta las judías verdes, eran de bote. Lo único fresco eran las patatas, que sorprendentemente llevaba “su menestra”, que era una especie de sopa llena de grasa que se comía, también sorprendentemente, con cuchara.
El otro plato fueron unos garbanzos totalmente despellejados, con unos langostinos que debieron cocer el mismo tiempo que los langostinos porque estaban secos como la mojama.
Cuando me quejé del engaño de la menestra el camarero se encogió de hombros y ya está.
Y ya, sin terminar de comer ni haberla pedido, otro nos puso ostensiblemente la cuenta en el centro de la mesa, mientras recogían alrededor y cerraban puertas, también ostensiblemente. Tengo que decir que tardamos una hora en comer y esto porque ellos se demoraron al menos 15/20 minutos en un plato.
Para no volver ni recomendar.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
Agradécele a camila998
Opinión escrita 19 de agosto de 2019

Acudí a comer con mi familia sin haber estado antes; pedí el menú del botillo de El Bierzo y estaba muy bueno, riquisimo. El resto de la familia pidieron patatas a la importancia, garbanzos y codillo; todo estaba muy sabroso y quiero felicitar al personal de cocina por tan suculentos platos y no menos felicitar a los dos camareros/as que nos atendieron, yo les doy un 10 en amabilidad, ya que tenían el restaurante lleno y a pesar de eso estuvieron pendientes de uno. Lugar recomendable para saborear productos de León. Volveremos allí.

1  Agradécele a Eduar20
Opinión escrita 13 de agosto de 2019

Fuimos un sábado estaba casi lleno en la planta de abajo dos camareros nada más que nos vieron llegar nos dijeron que qué queríamos le dijimos que comer y nos mandó de malas maneras y acelerado para la parte de arriba....
Subimos y era un comedor tres veces más grande que abajo y más luminoso nos sentó Alba la camarera nos dio la carta y nos preguntó lo que nos apetecía beber...era increíble el trato tan profesional y cálido q ofrecín y era de agradecer la verdad
Cuando nos trajo la bebida nos dijo las cosas que no había casi 1/3 parte de la carta
Pedimos sopa(insípida bañada en aceite y no había trucha por ningún lado)provolone quemado se lo dijimos a la camarera y nos pidió disculpas y nos ofreció cambiarlo le dijimos que no hacía falta llegaron los segundos codillo sequisimo y la suprema de salmón cruda...un desastre el trato muy bueno la verdad nunca quitaron la sonrisa ni ella ni su compañero Héctor aunque tenían mucho trabajo
De postre tomamos tarta de turrón y de mandarina...sin duda lo único rico
Si volviésemos sería SOLO por el trato tan exquisito familiar y profesionalidad de los camareros del comedor de la planta superior

Agradécele a Maychef
Opinión escrita 3 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Hora y pico para bebidas y comida aún habiendo reservado ,el salmón medía rodaja (gracias a Dios) y en mal estado por el olor ya se notaba varios nos pusimos malos ,el codillo recalentado y seco ,la berenjena incomible y en general para no acercarse al local .

Agradécele a David R