TripAdvisor

ABaC
Clasificado como N.º 746 de 12,123 Restaurantes en Barcelona
Rango de precios: USD 167 - USD 193
Bueno para: Romántico, Reuniones de negocios, Ocasiones especiales
Opciones: Almuerzo, Abierto hasta tarde, Desayuno, Cena, Entrega a domicilio, Reservas indígenas
Barrio: Sant Gervasi-La Bonanova
Descripción: En el año 2000 ABaC Restaurant abrió sus puertas en su primer emplazamiento ubicado en el número 79 de la calle del Rec de Barcelona. En Mayo 2008 trasladó su actividad a su actual emplazamiento en el número 1 de la Avenida Tibidabo. La gastronomía es el eje fundamental del proyecto. Nuestro restaurante galardonado con 3 estrellas por la Guía Michelin y Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, tiene capacidad para 56 comensales. Se encuentra en el pabellón de nueva construcción del Hotel ABaC y en pleno contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales. Es un capricho de blancos, en todas sus tonalidades. De ambiente sereno, neutro y elegante, el sentido de sofisticación se plasma en los pequeños detalles y en los materiales utilizados, así como a través del juego de luces.
Opinión escrita 15 de septiembre de 2019

Muy buena comida, merecedor de estrellas Michelin, pero creo le puede sobrar una de sus estrellas. Para ser *** Michelin creo se debe necesitar un 10/sobresaliente tanto en cocina, como en servicio, como en local. Digamos que cocina, un 9,5, servicio, un 8, local, un 9.

Agradécele a Sosehio
Escribir una opiniónOpiniones (1,976)

8 - 12 de 1,976 opiniones

Opinión escrita 8 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Fuimos un poco influenciados por los medios, para que negarlo, pero fue una experiencia completamente inolvidable

Con tiempo les pregunté acerca de poder llevar niños pequeños, y me comentaron que no había ningún problema y de echo asi fue. Pudimos pedirles comida para ellos (pasta bolognesa y carne con patatas) que sencillamente estaba perfecta y no fue especialmente cara. La misma carne en cualquier otro restaurante costaria lo mismo ( y no se si estaria tan rica!!)

Toda la experiencia es prácticamente perfecta. Desde los primeros entrantes en la terraza, siguiendo por los segundos en cocinas y ya los principales en sala

Al ser la primera vez, nos dejamos aconsejar y elegimos el menu Abac, para probar los platos más típicos y representativos del chef

Todo un acierto. Platos muy muy elaborados con producto de primerísima calidad tratado con todo el mimo que precisa y exige

Para maridar nos dejamos aconsejar y tomamos 2 copas de blanco y 2 de tinto

Punto aparte merece la carta de vinos, con aproximadamente 1000 referencias, espectacular

El servicio fue muy atento, siempre dispuesto a darnos todas las explicaciones que les requeriamos sin ninguna pega ni mala cara en ningun momento

Como unica pega, habriamos agradecido estar un poco mas “vigilados” por el somelier, ya que tuve que reclamar un poco mas de vino en 2 ocasiones...si bien fue bastante rapido cuando le reclamamos...

En conclusion, una experiencia muy recomendable y sinceramente, el precio esta acorde con la experiencia y la comida servida

Agradécele a 434javip
Opinión escrita 5 de septiembre de 2019

Si quieres descubrir porqué la gastronomía puede llegar a considerarse arte solo hay que visitar ABaC. Una auténtica experiencia culinaria con momentos sublimes. Nuestro caso fue un poquito especial porque pedimos que nos prepararan un menú ovolactovegetariano y naturalmente salía un poco de los menús degustación que ofrece el equipo de Jordi Cruz, pero fue un auténtico placer. Platos como la interpretación del gazpacho o el falso risotto de cebolla rozan la perfección gustativa. Y qué decir de los postres: maravillosos y sorprendentes! El personal muy correcto. Una especial mención a la atención de Emilio. Fue un gusto su acompañamiento plato a plato y ver cómo la juventud no está reñida con la profesionalidad. Gracias ABaC por hacernos disfrutar de lo lindo.

Agradécele a Jaumelola
Opinión escrita 5 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Gran servicio, gran cocina, grande el Chef. Todo excelente, incluso tuvimos la ocasión de hacernos una foto en plena cocina con Jordi Cruz. Todo espectacular, en la linea de este tipo de restaurantes.

Fecha de la visita: abril de 2019
1  Agradécele a Kitos1983
Opinión escrita 2 de septiembre de 2019

Fuimos a celebrar el 40 aniversario de mi mujer y fue todo un éxito. Nos sorprendían en cada plato y el trato del personal excelente. Además, intimidad en las mesas por la distancia entre ellas. Y Jordi, que se preocupó por nuestra opinión, muy atento y amable. Lo recomendaría una y mil veces para una celebración especial o para gozar con una gran experiencia gastronómica.

Fecha de la visita: octubre de 2018
Agradécele a barrado1