“Alquimista”

Agreste de Fabio & Roser
Clasificado como N.º 155 de 12,118 Restaurantes en Barcelona
Rango de precios: USD 13 - USD 77
Barrio: Gracia
Descripción: Transformamos los mejores productos naturales, de la tierra y del mar para ofrecer platos que despiertan sensaciones en el paladar, una gastronomía muy cuidada de la mano de Fabio. Siéntete en casa en un edificio emblemático en una de las montañas de Barcelona, muy cerca del Parque Güell.
Opinión escrita 4 semanas atrás

Hacía ya unos cuantos años que no salía de un Restaurante en Barcelona satisfecho en todo como es el caso, calidad gastronómica de autor de 10: creatividad, originalidad, buen gusto, sabor, presentación, sensación, exquisitez, equilibrio, coherencia, sorprender, paladar y trato. El equilibrio en la condimentación de los platos es de auténtico alquimista de la cocina. Restaurante en el que se cocina, elabora con fogones fuegos y brasas, con un producto de primerísima calidad, un lujazo de cocina en el más ámplio sentido. Mi admiración por Fabio y Roser.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
1  Agradécele a Pere D
Escribir una opiniónOpiniones (240)

Opinión escrita 7 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Ayer tube el placer de volver a comer en el restaurante Agreste de Favio i Roser, fue una experiencia mejor que la anterior( parecía imposible) fue una celebración familiar, de primero pudimos disfrutar de unas patatas bravas estilo Agreste, chipirones con ralladura de limón caramelizado ( perdona Roser pero me encantaría explicarlo como tú lo haces pero no se hacerlo) ,anchoas acompañadas de boniato...y de plato principal comí tortelli relleno de carne muy tierna con queso y perejil (sigo pidiendo disculpas porque mi explicación no le hace justicia al plato ni a la magnífica explicación que le da la Roser) total una delicia para el paladar.
I para acabar prove el mejor pastel de mi vida (i no exagero) de nata, frutos silvestres i chantillí , con un toque que no supe reconocer que me hizo disfrutar muchísimo ( desconocía que Favio también hiciera maravillas con el postre)
Una experiencia maravillosa, vale la pena recorrer los 100 km que hay desde donde vivo hasta este restaurante!!!
Felicidades Favio y Roser!!

Fecha de la visita: septiembre de 2019
2  Agradécele a dalmalum
Opinión escrita 7 de agosto de 2019

por motivos legales, se han visto obligados a renombrar su restaurante y ahora es el Agreste de Fabio&Roser.
Magnifica cocina en un barrio difícil de la ciudad. Ofrece menú diario, carta y menú degustación. en nuestra primera visita escogemos el menú degustación, de 10 pases.
Platos sorprendentes, interesantes, delicadeza, sabor y equilibrio.
Carta cambiante, que va cambiando según productos de temporada. Una gran opción para comer en Barcelona. El único punto débil del local es la sonoridad del comedor, pues el ruido de las mesas dificulta la conversación en la mesa. Nos comenta Roser que realizaran obras en el local para mirar de mitigar este aspecto.
Carta de vinos correcta y a precios comedidos.
Un restaurante para seguir de cerca. Y visitar frecuentemente.

Fecha de la visita: julio de 2019
Agradécele a jaume v
Opinión escrita 13 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

Un local muy acogedor, con comida muy original y de una calidad excelente. La combinación de sabores sorprende, sobretodo en la cebolla al horno.
Lo que hace brillar al local es la atención del servicio, muy amables y te detallan los platos al servirlos.
Último consejo: dejad que os aconsejen al elegir el vino, fue un acierto total.

Fecha de la visita: julio de 2019
Agradécele a Fran C
Opinión escrita 7 de julio de 2019

Compartí el otro día una estupenda comida con un amigo. Sí, comimos bastante bien aunque, vistas las críticas, mis expectativas eran mayores.No puedo decir que no se coma bien ni que el producto no sea de buena calidad ni que la atención fuera incorrecta pero me esperaba más. Algunos puntos son mejorables: Pedimos platos para compartir y el tiempo entre plato y plato se me hizo muy largo. Cuando pasa esto, la sensación de que te quedas con hambre aumenta. Los platos no son para compartir, son raciones demasiado pequeñas y en 2 minutos te los has comido; si luego añades 25 más para el siguiente, la experiencia empieza a fallar. Debo decir también, que el restaurante estaba muy lleno pero eso no tiene por qué repercutir negativamente en el comensal. Otro punto mejorable es el precio. No es que sea desmesurado pero roza ese nivel peligroso en el que te pones a comparar restaurantes de características similares y te das cuenta de que se han pasado de frenada.No en exceso pero sí lo suficiente para que te llame la atención.
Insisto que tienen muchas cosas a su favor, la originalidad y tratamiento de los platos, el servicio, el local, el enfoque natural del negocio, etc. Si cuidasen esos otros detalles, el éxito sería total. Me gustaría volver en un tiempo y en otro horario para poder tener otra perspectiva y volver a opinar. Tienen futuro.

Fecha de la visita: junio de 2019
Agradécele a RibaM