TripAdvisor
Barcelona
Publicar
Buzón
Buscar

“Con los cinco sentidos a flor de piel”
Opinión sobre el Dans Le Noir

Rango de precios: USD 42 - USD 73
Opciones: Cena, Abierto hasta tarde, Reservas indígenas
Barrio: El Born/La Ribera
Opinión escrita 15 de septiembre de 2019

La experiencia despierta, sin lugar a dudas, cada uno de nuestros sentidos.
La primera sensación, nada más entrar dirección a la sala, fue de lo más inesperada. Sabes que vas a pasar una velada a oscuras, pero no te llegas a imaginar en la situación hasta que la vives en primera persona.

La atención recibida por parte del personal ha sido muy satisfactoria. Ángela y Byron son unos auténticos héroes. Muy atentos, cuidadosos y cercanos. No sabíamos que los camareros serían invidentes, cosa que nos sorprendió gratamente y valoramos mucho.

En nuestro caso íbamos con un menú escogido de degustación y, a pesar de no saber con qué nos íbamos a encontrar, salimos muy satisfechos con todo ello. Platos muy variados, intensos en sabor y calibrados en cuanto a cantidad y calidad se refiere.

Tuvimos el placer de pasar la velada junto a otras parejas a nuestro alrededor, en la misma mesa, por lo que no esperéis una velada íntima. Al contrario, merece la pena cada momento ya que desconoces quién hay realmente a tu lado, cómo son, cuántas personas hay en total, cómo es de grande la sala, etc.

Esta experiencia, sin duda, nos ha abierto un poquito más los ojos hacia el gran mundo de las personas invidentes. Ojalá existieran más restaurantes o lugares de ocio donde poder seguir compartiendo tal experiencia, merece verdaderamente la pena y nos hace más humanos. Sí que es cierto que si hablamos de en cuanto a calidad-precio nos hace dudar un poco... si el precio fuera más económico, pese a existir tres tipos de menús, llegarían a muchísimas más personas y, a la vez que se darían más a conocer, estaría más al alcance de todos los bolsillos.

Si queréis vivir algo diferente y no dejar de lado una increíble experiencia gastronómica, os recomendamos ir y disfrutar de cada minuto. Recomendado a todo tipo de grupos, parejas... inclusive familias.

Muchas gracias por todo, ¡Dans le noir! Hasta pronto.

Carlos y Gemma

Agradécele a Carlos M
Escribir una opiniónOpiniones (1,146)

10 - 14 de 1,146 opiniones

Opinión escrita 14 de septiembre de 2019

La atención excelente, cuando entras te explican todo con detalle, Angela, la camarera de la sala muy correcta, y al finalizar la cena una explicación de los vinos y los platos también muy detallada y con cariño.
Personalmente me costó comer a oscuras y disfrutar de los platos, pero humanamente me hizo reflexionar mucho. Los vinos muy bien.
Lo recomiendo a todos los que quieran probar cosas nuevas.
Yo fui com mi pareja celebrando su cumpleaños y a él le encantó comer a oscuras y adivinar los ingredientes y elaboraciones.
Entre introducción, cena y reflexion pasan 3-4 horas agradables.

Agradécele a asb12345
Opinión escrita 14 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Doble experiencia, humana y gastronómica. Es increíble la sensación de cenar en la absoluta oscuridad y ponerte en el lugar de las personas invidentes. Recomendable 100%

Agradécele a Mentiraspiadosas
Opinión escrita 14 de septiembre de 2019

Me encantó la experiencia. El servicio y la comida excelente y realmente es una pasada ponerte en la piel de una persona con "discapacidad". Te hace reflexionar. Lo único malo es que algunas personas chillaban mucho, pero eso no es culpa del restaurante - de hecho, pide a todo el mundo que hable bajito pero por desgracia había gente que le daba igual eso.

Agradécele a Lydia P
Opinión escrita 8 de septiembre de 2019

Se crea un ambiente acogedor desde la bienvenida por parte del gerente del lugar. Luego, en todas las etapas de la comida, el trato por parte de todo el personal es excelente, y hacen que toda ka velada sea realmente divertida. La comida es muy buena, así como la bebida. Pero lo que mas valoro es la toma de conciencia del valor que tienen todos los sentidos a la hora de degustar una comida. En resumen, muy recomendable.

Agradécele a Juan Tomas B