“Muy profesionales y atentos a cualquier necesidad. Excelente trato. Barco en muy buenas condiciones.”
Opinión sobre el Azul Sailing

Azul Sailing
Reserva con anticipación
Detalles
A partir de
USD 89.16*
Experiencia en barco de vela en Barcelona
Clasificado como N.º 19 de 97 Tours en barco y deportes acuáticos en Barcelona
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Descripción del propietario: Si quiere pasar un día muy agradable en el mar en Barcelona o alrededores, no dude en contactarnos. Podemos ofrecerle veleros, motoras, lanchas y catamaranes para grupos de 2 a 150 personas. También se puede hacer wakeboard y organizamos regatas y teambuilding para empresas y incentivos
Opinión escrita 8 de agosto de 2017

1  Agradécele a esoriagutierrez

Opinión escrita 24 de abril de 2017

Barco bien equipado y limpio. Antes de entregárnoslo se comprobó el estado y funcionamiento de todo. Muy buen trato por parte del encargado. Repitiremos.

1  Agradécele a AITOR S
Opinión escrita 3 de octubre de 2016

Hola. He alquilado el Elan 34 con esta empresa este fin de semana a traves de Globe Sailor. Tenía reservado aparcamiento por dos días con ellos para dos vehiculos desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde. Al ir a pagar en el chek in me dice que eso son tres días. Enseño el mail de ellos y la respuesta fué llamar a su oficina y gritar a la persona que ha realizado el mail. Si el problema son las horas que faltan hasta las 12 horas de la noche del viernes al sábado, propongo sacar los coches hasta esa hora pero me dicen que no se puede, que hay que pagarlo por adelnatado. El domingo al hacer el chek aut, vemos que va a capitanía a pagar el parking del coche que llegó más tarde. Al final nos hace un "arreglo" y por solo 10 euros más se puede arreglar todo. Me voy de fin de semana en familia y eso no conseguirá amargarnos.
Los asientos del interior del barco, que en su día se intuye eran blancos, dan repelus de pensar en que tienes que sentarte en ellos. También nos repele el tener que poner nuestras sábanas en las tapicerías de los camarotes. Nos dicen que los limpian una vez al año. Sin comentarios.
El Ploter de fuera no funciona, me comentan que tendré que apañarme con el de dentro ya que el mar es muy corrosivo y ha estropeado los botones. Tienen pensado el cambiarlo un día de estos.
Las colchonetas tanto de la proa como de la bañera se tienen que enganchar con unos botones, la mitad de los cuales no coinciden o no están. Así es facil que con el viento se pierdan.
Durante la travesía, haciendo la misma fuerza que he hecho simpre sobre los stopers del piano, se me partió el de la escota de la mayor. Me dicen al llegar que lo he roto yo porque he hecho demasiada fuerza. Le digo al dueño que mire el stoper y que vea que está reseco por el sol. Me comenta que si lo hubiese hecho servir con suavidad no se habría roto y que me tiene que cobrar 20 euros de la pieza más 30 de mano de obra. Le comento que no pienso discutir con nadie por un importe así que simplemente con no repetir tengo bastante.
Al llegar me preguntan si he llenado el depósito de gasoil. Digo que si, que lo puede comprobar. La desconfianza es lo que peor me ha sentado. ¿Dónde está el tiket?. Le digo que no lo he pedido como no lo pido nunca. Puede mirar el nivel en los relojes o incluso si no se fia puede meter una varilla en el deposito y ver hasta donde llega. Me pregunta cuanto he pagado en la gasolinera y entonces viendo las horas de motor me responde: si, puede ser.
La desconfianza no acaba aquí, sabe que tengo prisa por marchar y me están esperando porque una persona de las que va conmigo tiene que coger el bus y marchar fuera. Entonces desplega tanto la génova como la mayor y empieza a dar golpecitos con la palma de la mano. Por último, hace meterse bajo el agua a un trabajador suyo con unas gafas para ver que no hayamos dado ningún golpe con la quilla.
Lo que me ha costado de más el fin de semana no me importa tanto como la desconfianza y el mal rollo que nos ha transmitido este "señor". Una persona que está de cara al publico ha de saber estar y más en un sitio donde la gente va a pasarselo bien. Quizas este señor sea un lince para los negocios, pero creo que el tema de las relaciones publicas debería dejarselo llevar a alguien que domine más el tema.
Yo no volveré porque me han hecho sentir como un ladrón o un criminal

Saludos

3  Agradécele a 753gestion
JoostBaggen, Owner en Azul Sailing, respondió a esta opiniónRespuesta de 5 de diciembre de 2016

Estimado José Calzada,

Muchas gracias por sus comentarios. Nos ha sorprendido mucho su reseña porque en el momento en el que hicimos el check out y les pregunté si habían pasado bien el fin de semana, su familia y la otra familia nos dijeron, con una sonrisa, que todo estaba bien, muy bien. El único que no sonreía era usted, la verdad.

Déjenos responder a sus comentarios, punto por punto

Es correcto que una trabajadora mía le informó mal y es verdad que yo estaba irritado con ella, pero me alejé de usted y estuve hablando con ella. Después volví y me disculpé con usted. Los tiquets de parking es un favor que hacemos a nuestros clientes para que paguen menos y no ganamos nada con eso. Al final, es correcto que le pedí 10€ más y el resto lo asumimos nosotros.

Es correcto que la tapicería del barco ya no es blanca, lamentablemente, muchos de nuestros clientes no tratan bien los barcos y después de una temporada están un poco sucios. Solamente es posible limpiarla a través de una empresa especializada y necesitamos una semana, pagando 900 €, la dejan como nueva. Como se puede imaginar, no podemos hacer esto cada semana, porque en plena temporada el barco sale sin parar semana tras semana. Si a usted le repele poner su sábana encima de la tapicería, le aconsejo que alquile un barco más nuevo, y no un barco de 10 años. Este tipo de barcos son más caros, por supuesto.
También es correcto que el gps de fuera solamente marca la posición, pero los botones no funcionan. No es obligatorio tener el gps fuera y tampoco le prometimos que había uno fuera.

Es correcto que usted rompió un stopper aunque, como casi todos los clientes, usted no dijo nada de eso. Le pregunté a usted, específicamente, si había pasado algo. No dijo nada. A mi no me parece correcto. Para evitar que rompen, les enseñamos a los clientes que están en buenas condiciones en el momento de la entrega del barco, y también su funcionamiento. Este stopper solamente tenía medio año y estaba en perfectas condiciones. Me puedo imaginar su frustración cuando lo rompió, porque en su momento le explicamos cómo evitarlo, pero supongo que estará de acuerdo conmigo en que todo el mundo es responsable de sus actos.

Con referencia al check out, parece que usted está muy molesto con este tema. Durante el check-in le expliqué que lo mejor para todos era que usted dejara el barco en su amarre del Port Olímpic el domingo por la noche y que nosotros iríamos el lunes por la mañana a hacer el check-out. El 90% de nuestros clientes no tienen ningún problema con esto y así tampoco tienen que esperar hasta que hemos terminado el check out. Usted pagó su depósito en efectivo. Le expliqué que era mucho mejor para todos pagarlo con tarjeta de crédito, pero usted me dijo que no le interesaba que nadie supiera que ese dinero quedará registrado ni que dejara ningún rastro. Debido a José Manuel Calzada prefiere pagar en efectivo, quedamos en que el check-out ser haría el domingo, en el momento en que usted volviera al puerto. Esto significa que yo y otro trabajador, después de 6 días de trabajo, tenemos que volver un domingo por la noche. Pero ningún problema, un cliente es un cliente.

Usted me dice que se siente como un ladrón o un criminal porque hemos chequeado el barco muy bien. Créame, cada año tenemos 20.000€ en daños de clientes que prefieren no decir nada aunque saben que han hecho daños. Por esa razón, lamentablemente, tenemos que chequearlo todo muy bien. Es algo muy pesado y a nosotros nos cuesta mucho tiempo. Me disculpé con usted y le expliqué que si pagaba con tarjeta de crédito podía irse. Lo raro es que todos los clientes entienden que tenemos que controlar los barcos bien, y también es una ventaja para ellos porque si no se controlan bien los barcos, puede ser que usted salga con un barco con la vela rota y que después haya una discusión sobre si usted ha roto algo que ya estaba hecho. En 13 años, solamente hay un cliente que se siente como un ladrón y/o criminal. Estimado José Manuel Calzada, la pregunta es: ¿por qué usted se siente como un ladrón o criminal? ¿Por qué está usted tan enfadado que hace todo lo posible para dar mala prensa a nuestra empresa? Usted llamó a la agencia y escribió una larga carga en este foro. En 13 años sólo hemos tenido 4 comentarios negativos. Está en su derecho, pero realmente me pregunto el porqué, y además no cara a cara, sino anónimamente tras su ordenador en Cardedeu.

Opinión escrita 25 de julio de 2016

Tuve ocasión de navegar en el barco L'Espurna de Azul Sailing y fue una experiencia perfecta. La acogida, el mantenimiento y estado del barco, la información suministrada y el check out, todo bajo una gran profesionalidad y experiencia.

1  Agradécele a Emili A
Opinión escrita 14 de julio de 2016 mediante dispositivo móvil

Alquilamos un Elan 434 con un grupo de amigos. Nuestra experiencia fue espectacular, el yate cumplió nuestras expectativas todo funcionó a la perfección y pudimos realizar un paseo memorable por la zona costera de Barcelona. La reserva, entrega y cumplimiento de la empresa fue impecable.

1  Agradécele a Marcelo M