“Visita obligada en Girona”
Opinión sobre el Cal Ros

Rango de precios: USD 36 - USD 97
Comida: Fuente de soda, Mediterránea
Bueno para: Ocasiones especiales, Comida local, Romántico
Opciones: Cena, Abierto hasta tarde, Almuerzo, Reservaciones
Descripción: El Restaurant Cal Ros de Girona, se encuentra situado en pleno barrio viejo de Girona, en la calle Cort Reial 9, bajo los arcos de “Roses”. Es un restaurante con una larga tradición en la ciudad. Antigua fonda con paredes y arcos de piedra, punto de encuentro de mercaderes y comerciantes. A partir de Agosto de 2017, la dirección del restaurante y la cocina que se ofrece es obra del joven cocinero de Girona Marc Fiol Palmada.
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Ambientado en un local con mucho encanto. Nos han dispuesto un menú del que ha costado dónde elegir. Tartar de atún rojo excelente, un arroz de escórpora con un fondo espectacular y el must del menú, que hemos pedido a parte, las vieiras con botifarra del perol y trufa con parmentier de patata. Espectacular. Los postres, soufflé y coulant, un vicio.

Fecha de la visita: mayo de 2021
2  Agradécele a Fer899
Escribir una opiniónOpiniones (134)

Opinión escrita 8 de mayo de 2021

El restaurante Cal Ros de Girona, fue una antigua fonda con paredes y bóvedas de piedra, punto de encuentro de mercaderes y comerciantes.
Aprovechamos que es "temps de flors" nos ofrece una cocina tradicional catalana con toques de autor.
Menu 38€ hoy clavan 45€ y en la web no dice nada, por lo de las flores, menu exacto.
Tarrina de foie de pato higos pistachos y frambuesa, delicioso.
Burrata stratacielle con tomate de pera, jamon iberico y gelee de frambuesa muy rico.
Segundo los dos arroz a la cazuela de pescado escorpora o cap roig, con gamba de Palamós, mejillones y guisantes, brutal, però deberian haber llevado la cazuela a la mesa y servir allí.
Postres a la carta.
Coco loco (papaia, mango, coco, piña, fruta de la pasion y chocolate) y sorbete de naranja con biscuit glacé de vainilla Madagascar.
Servicio impecable, solo un pero, no han recogido las migas antes de servir los postres, imperdonable a este nivel. Lugar precioso, exclusivo y tranquilo, mesa àmplia, un clasico de Girona. Mis felicitaciones a todo el equipo.

Fecha de la visita: mayo de 2021
1  Agradécele a JoanPerarnau
Opinión escrita 9 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

Fuimos en semana santa y la verdad que muy contentos bien atendidos, bien aconsejados por el personal de sala, la comida un 10 un festival gourmet, y por supuesto que volveremos y recomendaremos muy contento tanto yo como mi mujer e hijos, y un aplauso al personal de cocina por el esfuerzo

Agradécele a housams2021
Opinión escrita 8 de abril de 2021

He ido varias veces y nunca me canso! Fui con mi pareja por semana santa y hicimos el menú especial de semana santa. Todo estaba buenísimo!! Aunque tenían bastante gente, el servicio fue impecable, amable y agradable. La comida fantástica como siempre. Pude provar el tártar de atún rojo con contrastes y la lubina salvaje a la donostiarra que no había provado antes y me encantaron!! Con el confinamiento hacía mucho que no salía a comer fuera y sabía que cuando pudiera salir, sería allí! A repetir siempre que pueda! Un 10 en todos los sentidos!

Agradécele a Eli H
Opinión escrita 7 de abril de 2021

Reservamos en la web el menú gastronómico para 5 personas, familia con 3 hijos, pero al llegar el sábado de Semana Santa no lo tenían contemplado. Igualmente se ofrecieron a servirlo, pero casi ningún plato coincidió con el que nos había atraido al local. Tras varios platos y al mostrar nuestra sorpresa nos dijeron que no tenían la materia prima y que habían improvisado otro menú, era demasiado tarde para decidir cambiar. Resultado: nos quedamos sin las colas de gambas, sin los raviolli mar y montaña, sin las kokotxas, sin coco loco... La mitad de los platos fueron cambiados por otros del menú del día. Tampoco recibimos buen asesoramiento de la carta de vinos. La calidad de los platos muy buena, eso sí, pero si no es lo que esperas genera frustración, sobretodo por un menú de 65€. Lejos de otros restaurante TOP con menú gastronómico en Girona por ése precio.

1  Agradécele a somf2016