Opinión escrita 31 de agosto de 2017

Cuando llegamos a recepción, a punto de que se nos asignase una parcela, nos la niegan debido a que viajábamos con mi perro, raza pitbull, y mal catalogado como PPP (Perro Potencialmente Peligroso). Puede parecer una norma más del camping, pero la señorita de recepción nos indica que es la Generalitat la que prohibe este tipo de perros en todos los campings (cosa que es TOTALMENTE FALSA).
Aparte del cabreo por la estigmatización de la raza de mi peludo, me dolió que enmascarase una norma interna de empresa como una imposición de su comunidad autónoma. ME SENTÍ ENGAÑADO.
Tras ello, pasé un día en un camping en Cubelles y cuatros más en Ampuriabrava (también en Cataluña) sin ningún impedimento hacia mi mascota.

Estadía: agosto de 2017
5  Agradécele a MiguelDali
CampingElGarrofer, Director General en Camping El Garrofer, respondió a esta opiniónRespuesta de 13 de septiembre de 2017

En primer lugar, queremos agradecerte el tiempo dedicado a escribir tus comentarios, opiniones como la tuya nos ayudan a seguir mejorando día a día.

Nos gustaría aclarar el asunto relacionado con la admisión de perros catalogados como potencialmente peligrosos (PPP's). Bajo nuestro parecer, creemos que hubo un malentendido a la hora de expresarnos. La prohibición de perros PP's en Camping El Garrofer es una norma interna, pero derivada de lo que dicta la normativa autonómica. La Generalitat no prohibe explícitamente el acceso de perros PP's en campings, pero sí determina una serie de requisitos que se deben cumplir en cualquier instalación que los albergue. Tal y como reza la página web de la Generalitat de Catalunya:

"Las instalaciones que alberguen los perros potencialmente peligrosos tienen que tener las características siguientes, con el fin de evitar que los animales puedan salir y cometan daños en terceros:
- Las paredes y las vallas tienen que ser suficientemente altas y consistentes y tienen que estar bien fijadas con el fin de soportar el peso y la presión del animal.
- Las puertas de las instalaciones tienen que ser tan resistentes y efectivas como el resto del contorno y se deben diseñar para evitar que los animales puedan desencajar o abrir ellos mismos los mecanismos de seguridad.
- El recinto tiene que estar convenientemente señalizado con la advertencia de que hay un perro de este tipo."

Las instalaciones de Camping E Garrofer no fueron diseñadas para cumplir específicamente con las particularidades que exige la citada normativa y -para evitar posibles incidentes derivados de ello- no se acepta la entrada de perros PP's. Lamentamos que no pudieses disfrutar de una estancia en Camping El Garrofer con tu perro, pero esperamos que entiendas nuestras razones. Esta restricción no quita que seamos amantes de los animales, aceptando perros (no catalogados como PPP's) tanto en el camping como en nuestros bungalows.

Opinión escrita 23 de agosto de 2017

Estupendo camping, con mucha animación para los niños y espectáculos en el bar por la noche para todos los públicos.
Todo limpio y bien situado.
La piscina no es muy grande para las dimensiones del camping pero tiene bastante zona de descanso.

• Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
3  Agradécele a drulus

Muchas gracias por tus comentarios, realmente los apreciamos. Esperamos verte pronto y disfrutar juntos de otra experiencia maravillosa en Camping El Garrofer! :)

Opinión escrita 12 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Llegamos un día pronto por la mañana y no nos dejaron ubicarnos en una parcela vacía. Nos mandaron a una parte apartada del camping, la parte más vieja y peor ubicada. Los baños de esa zona un horror no lo siguiente. Si hubiera tenido que quedarme allí me hubiera ido. Tuvimos que esperar hasta las 10 h que era la hora de entrar a trabajar del señor que ubica a la gente. A partir de hay y de ubicarnos un una parcela la cosa mejoró. La parcela para perfecta. Grande, bien ubicada, buenos vecinos, etc... .
En el bar /restaurante bien. Buena atención y muy agusto en la zona de terraza. Música todas las noches y ambiente agradable.
Deberían de mejorar la limpieza de los baños aunque correcta. Deberían ser más estrictos con sus propias normas. El silencio de las 12 de la noche no se respeta nunca, ni los del bar lo hacen. Y la gente habla alto, grita, andan en bicis, y cuadrillas de chavales andan por el camping sin que nadie les llame la atención.
Tuve problemas con.la tarjeta de acceso al camping. Dije que no sabía cuántos días me quedaría y me la habilitaron únicamente para tres días así que un día no podíamos salir con el coche del camping hasta que me abrió el guarda.
La gente de recepción un poco parados para solucionar el tema. Mi tarjeta la tenía el guarda y en vez de darme una nueva habilitada y luego borrar la mía que la tenía el guarda me hicieron esperar para salir, a mi ya los que estaban en.la coló tras de mí.
Tiene poco sitio esperarla gestión de entrada y mandan parar las caravanas/autocaravanas, etc... Delante de las parcelas que están junto a recepción pudiendo provocar trastornos y esperas a los ocupantes de las mismas cuando estos quieren salir con el coche y no.pueden.
No deberían permitir musica en las duchas. No todos tenemos.los mismos gustos.

Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
1  Agradécele a Mauro C

Nos alegra que tu valoración haya sido bastante positiva y seguiremos trabajando para intentar llegar al 100% de satisfacción de todos nuestros clientes. De todos modos, nos gustaría comentarte que este año hemos incrementado todavía más las horas de limpieza de los sanitarios así como el refuerzo de los servicios de vigilancia y seguridad respecto a años anteriores.

En cuanto a los otros detalles que comentas, en pleno mes de agosto (época de máxima ocupación) se torna algo más complicado encontrar la parcela ideal que satisfaga las necesidades de cada cliente en particular pero, tal y como fue su caso, siempre intentamos adaptarnos para conseguirlo. En cuanto a la tarjeta de acceso, el sistema está totalmente informatizado. La tarjeta de acceso funciona siempre y cuando el día en cuestión esté dentro de las fechas de la estancia solicitada por el cliente. Si el cliente decide alargar la estancia, debe informarlo en la Recepción del Camping para poder actualizar la ficha en nuestro sistema y que la tarjeta de acceso siga estando operativa.

Esperamos verte pronto y disfrutar juntos de una nueva y todavía mejor experiencia en Camping El Garrofer! :)

Opinión escrita 10 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

Imposible regular el agua de las duchas, fregaderos atascados ,siempre o rotos, poca luz en todo el camping por la noche,sin animación ni para pequeños ni grandes,piscina sin socorrista,poca seguridad, recepcionista borde,prepotente y con aires de jefa. Pobrecilla!! Resumiendo,busquen otro camping!!

Estadía: junio de 2017, viajó con la familia
13  Agradécele a Ivan C

En Camping El Garrofer siempre son bienvenidas las críticas constructivas de nuestros clientes, pues nos ayudan a seguir mejorando día a día. Este no es el caso.

No podemos aceptar descalificaciones personales hacia los trabajadores de la empresa, personas que velan por llevar a cabo sus tareas y cumplir con sus responsabilidades de la mejor manera posible. Y MENOS DE UNOS CLIENTES A LOS QUE NO SE LES RENOVÓ EL CONTRATO DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS INTERNAS DEL CAMPING (MANIPULAR SIN AUTORIZACIÓN INSTALACIONES ELÉCTRICAS).

Opinión escrita 5 de junio de 2017

En la página web anuncian que tienen un espacio para perros, y se trata de un pipican (si se le puede llamar así) de dimensiones ridículas, o sea, es el típico pipican que apenas cabes tú y tu perro y se supone ahí tiene que hacer sus necesidades.
Este tipo de pipicanes claustrofóbicos los hacen así de mala gana, pues nadie entra a hacer el ridículo junto a su perro.
Tal como lo detallan parece que te vas a encontrar con un espacio aceptable para que los perros corran y se puedan relacionar con otros perros, pero nada de eso.
EL camping en general está bien, pero si tienes perro que no te condicione para decidirte por este camping porque no vas a poder soltar a tu perro.

• Estadía: junio de 2017, viajó con la familia
3  Agradécele a Carlos M

Tendremos muy en cuenta tus apreciaciones acerca del pipican. Tan solo nos gustaría aclarar que en ningún momento hemos anunciado en nuestra página web o en nuestros perfiles de redes sociales que disponemos de pipican (y, por lo tanto, menos aún que ofrecemos un "espacio aceptable para que los perros corran y se puedan relacionar con otros perros"). De hecho, en la Recepción del Camping solemos indicar a nuestros clientes espacios en Sitges a los que pueden ir con sus perros y divertirse libremente. Esperamos que comprendas que, a pesar de que somos amantes de los animales y permitimos su entrada tanto a las parcelas como a los bungalows (siempre que no sean considerados como de raza potencialmente peligrosa), los perros deben ir atados dentro del recinto para evitar que puedan llegar a molestar a otros clientes que quizás no son tan amantes de los animales o que sencillamente desean disfrutar de su estancia en Camping El Garrofer sin que se les acerquen libremente los perros de otros clientes a su parcela o bungalow.

De todos modos, nos plantearemos la ampliación del pipican como una posible mejora de nuestros servicios. Esperamos volver a verte pronto y disfrutar juntos de una nueva y mejor experiencia en Camping El Garrofer! :)