“MARUJA LIMÓN”
Opinión sobre el Maruja Limón

Maruja Limón
Clasificado como N.º 2 de 1,027 Restaurantes en Vigo
Rango de precios: USD 28 - USD 83
Descripción: Cocina de autor en Vigo de la mano de los chefs Rafa Centeno e Inés Abril. Restaurante galardonado con una estrella Michelin y dos Soles Repsol. En Maruja Limón la cocina gallega se actualiza y se vuelve divertida, combinando sabores y texturas para despertar emociones. Un restaurante, tres propuestas: - En la zona "granuja", un rincón con barra, mesas altas y vistas a Montero Ríos, servimos vinos acompañados de pequeños bocados de nuestras creaciones. Aquí no se necesita (ni se admite) reserva. - En la sala principal servimos los platos estrella de la casa y las nuevas propuestas que hemos concebido para la etapa actual. Recomendamos reservar siempre antes de venir, pero no es imprescindible. - Y en el corazón del Maruja, nuestra cocina a la vista, con capacidad para 14 comensales. Abre solo por las noches, de martes a sábado, y se accede por riguroso orden de reserva. En esta zona no hay reglas. Si vienes, será para dejarte sorprender tanto por los platos (no hay carta) como por los comensales con los que compartirás mesa o barra. Una experiencia original y muy divertida que no te puedes perder… ¿te atreves?
Opinión escrita 4 semanas atrás

En VIGO era una visita obligada por sus comentarios a MARUJA LIMÓN, la verdad que la sonrisa encantadora de LAURA y el buen servicio que presta al comensal nos dio mucha confianza el dejarnos aconsejar, LAURA lo conseguiste.
En la cocina el (estrellado) RAFA y su equipo lo consiguieron con los PLATOS escogidos fuera un sinfín de sintonías al PALADAR.
Desde el calabacín con parmesano y albahaca, el huevo frito con chorizo, el excelente pescado de mercado, la vieira de CAMBADOS para terminar con la pieza de CERDO de castaña con glaseado agridulce, yogurt de cabra y pepino.
Solo hacia esperar el postre para el remate FINAL a la selección de PLATOS recordando los diferentes AÑOS hasta conseguir ser en VIGO un ESTRELLADO, RAFA disfrutamos de TU presencia en la mesa pero más con TUS PLATOS

Fecha de la visita: septiembre de 2019
Agradécele a Ramón M
Escribir una opiniónOpiniones (633)

Opinión escrita 22 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Una comida excelente, un producto genial y una atención personalizada. Todo cuidado al detalle. Salimos encantados. Si te gustan este tipo de restaurantes es un “must” en tu visita a Vigo.

Agradécele a reb9311
Opinión escrita 18 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Restaurante al que, si vienes por Vigo, es visita obligada.
Cenamos estupendamente, los platos exquisitos (el huevo con chorizo inolvidable)
Riégalo con un vino de la tierra y...cena perfecta.
El trato inigualable tanto de cualquier camarero como la atención constante del chef

Agradécele a 690juli_nm
Opinión escrita 17 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Un trato excelente por parte de todo el personal del restaurante. Destacar sus platos ( exquisitos) y felicitar al equipo de cocina. Sin duda, volveremos! Gracias por esta gran velada.

1  Agradécele a andrea-laxe
Opinión escrita 15 de agosto de 2019

Bien, pero carente de emoción. A diferencia de otros restaurantes con 1 estrella (Abantal Sevilla, punto MX Madrid, dos palillos, tickets, espai Kru Barcelona, no me puso la piel de gallina.
La materia prima es excelente, el tratamiento que dan a las verduras es extradordinadio, el pepino macerado en almíbar y jenjibre, el salpicón de pimiento verde...
El problema, para mi gusto, es que las salsas matan el gusto principal de los platos. Salvo el plato de bacalao los otros pescados eran insulsos. El exceso de salsa mata también el gusto de los magníficos berberechos. El exceso de chorizo mata el gusto del huevo. También hay un abuso del gusto cítrico.

El servicio es excelente. La carta de vinos es de precio razonable y contiene grandes vinos (Roda I, San Vicente), pero exceso de Rioja e incomprensiblemente falta de la otra única denominación de origen cualificada en España: Priorat. Inaceptable que una carta de un restaurante con una estrella michelín no incluya una carta más plural y menos sectaria.
Detalles feos: cobran el servicio y nos tuvieron más de media hora esperando. Habíamos reservado el primer turno, a las 13:30 , pero no se dignaron a empezar el servicio hasta las 14h. No fue un problema de nuestra mesa, sino política del local. Srs. Esto no es un aeropuerto. No es necesario hacer llegar a los clientes con tanta antelación. Habría sido más honesto indicar que el primer turno era a las 14h
Detalle que no me gusta, pero debo reconocer que punto MX de Madrid peca de lo mismo: no ponen manteles.
Como conclusión, me ha gustado conocerlo pero no me motiva para repetir.

3  Agradécele a mindchild