Abierto hoy: 7:45 - 11:45
Lo más destacado según el crítico
Un paseo por las nubes

MamenMartinezFalcon
mediante dispositivo móvil
Leer las 128 opiniones

Google
Experiencias recomendadas en Haro y sus alrededores
desde USD 318.38
desde USD 227.42
desde USD 159.19
desde USD 295.64
Escribió una opinión el 9 de septiembre de 2019

Ha sido una de mis mejores experiencias , la repetiría de nuevo. Muy bien organizada y excelente trato. La recomiendo

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Agradécele a Darta2002
Escribió una opinión el 8 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Toda la actividad está muy chula. Desde el inchado del globo hasta el almuerzo del final. El vuelo es una experiencia única. En nuestro caso había nubes y las sobre volamos. Una maravilla!

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Agradécele a MamenMartinezFalcon
GlobosArcoiris, Propietario en Globos Arcoiris, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de septiembre de 2019

Muchas gracias por tu opinión, estamos encantados de haberos llevado a dar un paseo por las nubes y conocer nuestra tierra de una forma tan especial

Esperamos veros de nuevo a bordo en el futuro. Un saludo y a seguir disfrutando!

Escribió una opinión el 27 de agosto de 2019

El personal 10 amable esplicaciones10
El vuelo fantástico recomendable para todo tipo de edades, repetiremos en otoño.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradécele a Benito R
GloboArcoiris, Owner en Globos Arcoiris, respondió a esta opiniónRespondida el 28 de agosto de 2019

Muchísimas gracias por tu opinión, es muy gratificante para todo el equipo recibir comentarios tan positivos como estos. Te esperamos para tu vuelo en otoño, una época estupenda para volar, con el cambio de color del viñedo
Un saludo!

Escribió una opinión el 21 de agosto de 2019

Difícil decir qué es lo que más nos ha gustado. Desde que llegas a sus instalaciones todo es sorprendente. Oscar, el mejor anfitrión, Iván el más atractivo, Valentín el más didáctico, todos muy profesionales y siempre atentos.
Un viaje maravilloso, muy recomendable para toda la familia. No debe importarte si tienes vértigo porque no es necesario mirar hacia abajo para disfrutar del paisaje.
No lo olvidaré nunca y lo recomiendo encarecidamente.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradécele a MontseArranz
GloboArcoiris, Owner en Globos Arcoiris, respondió a esta opiniónRespondida el 22 de agosto de 2019

Muchísimas gracias por tu opinión y por tomarte un ratito para escribir estas palabras. Estamos encantados de que hayas disfrutado de tu experiencia con nosotros, y que la recomiendes tan abiertamente.

Nuestro objetivo es que paséis un rato agradable disfrutando de nuestra tierra desde el aire y con vosotros lo hemos conseguido

Muchas gracias y a seguir disfrutando

Un saludo

Escribió una opinión el 27 de julio de 2019

EL VUELO EN GLOBO
A las 6:30 había que estar en Cuzcurrita, habíamos contratado con la empresa Globos Arcoiris un vuelo para el domingo por la mañana. Al llegar al centro de visitantes nos llevaron en autobus a todo el grupo a un campo cerca del pueblo alavés de Zambrana, montaron los globos, dividieron el grupo en dos y en menos de media hora tenían los globos preparados para el vuelo. Es impresionante el proceso de llenado del globo, que técnicamente se le llama vela, unos ventiladores meten aire en su interior y va creciendo poco a poco a una magnitud enorme, cuando la boca del globo es sucientemente grande, se proyecta la llama mientras la cesta esta volcada, el aire del interior comienza a calentarse y a querer ascender, poco a poco se eleva del suelo hasta que tira de la cesta y la coloca en posicion correcta, momento en el que el piloto ordena embarcar mientras la cesta aun permanece en el suelo y sujeta por un cabo por seguridad. Una vez terminado el embarque, soltamos amarras, y el piloto comienza a dar llamarazos, al principio la cesta se arrastra un poco y lentamente asciende.

La cesta no se mueve, no hay viento, ni sensación de movimiento, el suelo es el que se separa de la cesta y el piloto (Valentín) solo mete el suficiente calor como para que la cesta acaricie las copas de los arboles y los ratrojos de la ladera ascendente que estamos sobrevolando, estamos cogiendo altura pero seguimos pegados al suelo enun vuelo rasante de montaña impresionante, ascendimos la colina Carrascal y podiamos ver Salinillas de Buradón tras el monte Cabrera, el rio Ebro hacia su camino hacia el paso de Las Conchas. Pudimos ver en este punto venados y jabalies, el contraste de colores de las Canteras de Ofita donde rozamos el alto de la colina Las Ventas. El otro globo bajó para comprobar el viento cerca de la autovia vasco-aragonesa y los coches pitaban al pasar para saludar. Frente a nosotros teníamos la Ermita de San Felices y Valentin buscaba el flujo de viento para sobrevolar el Ebro a su paso por el paso de Las Conchas, decía que si el viento nos empujaba contra la montaña, tendríamos tiempo suficiente como para ascender. Nunca me hubiera imaginado volar tan bajo en un lugar tan montañoso, pronto nos vimos volando bajo el nivel de los cerros sobre el rio Ebro, impresiona lo vertiginoso de los riscos habitados por buitres, uno no sabe donde mirar, si hacer fotos o contemplar desde tan privilegiado puesto de observación una maravilla de la naturaleza tan atractivo.

Ante nosotros se abría la extensa llanura de Haro surcado por la gran ese que hace el Ebro para salvar el Alto de Mendigornia y Piedra Redonda. Vamos justo por encima de la via del tren a unos trescientos metros, el tren parece de juguete y parece una maqueta como las que vimos en Edimburgo. A nuestro alrededor se extiende la Rioja Alta y cualqueir observador adivinaría rápidamente qué uso tiene el suelo, obviamente todo se encuentra repleto de viñedos y en menor parte otros cultivos. En este punto, donde ya vamos más altos, Valentín nos ofrece las copas y el cava para hacer un brindis y celebrar este momento tan especial. Podemos ver Haro, Anguaciana, Cihuri y Casalarreina. Los pilotos de ambos globos se van comunicandose para darse referencias y dirección del viento en función de la altura y deciden ascender para atravesar el techo de nubes, que se habría mantenido todo el tiempo cubierto con la base a unos 1500 pies del suelo y estimaban que la capa era fina porque no hacía frío al pincharla.

Poco a poco se nubló y ya no veiamos nada, era todo a nuestro alrededor completamente blanco y brillante, seguimos ascendiendo y pensé ¡vamos a ver el sol!, efectivamente, emergimos de un mar de nubes y el sol nos iluminó con gran esplendor, no había nubes altas y el cielo aqui era completamente azul salvo algunas nubes de condensación que dejan a su paso los aviones comerciales que van a treinta mil pies, ante nosotros se exendía un infinito mar de nubes compacto, daba la impresión de estar al nivel de vuelo de esos aviones comerciales, es indescriptible la sensación de vuelo, ir en la cesta, descubierto y sin sensación de vértigo que por alguna razón aquí no se da, volando más alto que los pájaros, más alto que las nubes.

Valentín se disculpó de que tuviéramos que regresar pronto a la base de la nube ya que el viento aqui nos llevaba hacia el norte y más allá de Villaba de Rioja se encontraban los montes Obarenes, de modo que volvimos a atravesar la nube y nos dispusimos a buscar un punto para el aterrizaje. Dada la reducida maniobrabilidad de la nave es muy curiosa la técnica de la aproximación… solo puedes aproximarte donde el viento te lleve y solo puedes bajar o subir. Descendimos hasta la altura de seguridad propia que tienen los tendidos eléctricos, principal peligro de la maniobra, y por ello mismo desaprovechamos un estupendo campo, una torreta se elevaba en nuestra trayectoria, de modo que tranquilamente Valentín aplicó el suficiente calor como para sobrevolar el tendido y apuntar a otro terreno, efectivamente un campo rectangular amarillo perfectamente alineado al viento y con su aproximación libre de obstaculos con un pequeño barranco al principio. El viento nos empujaba a unos 15km/h lo cual es una velocidad que impide el aterrizaje vertical y tenemos que aterrizar como lo hace un avión, debido a ello la cesta podría volcar, la cesta está preparada para ello y dispone de unos agarres para que puedas sentarte en el suelo de espaldas a la dirección de avance, de modo que en caso de vuelco no te haces daño. A través del hueco para meter los pies observé como el terreno se acercaba mientras Valentín nos daba referencias del momento del impacto. Fue como indicó, primero un pequeño golpe, luego vuelve a volar un poco, luego un roce de dos o tres metros para quedar detenido por completo y unos segundos en los que la cesta se queda inclinada y no se sabe para donde va a caer, el pasaje, divertido y entusiasmado con la maniobra deseabamos que volcara para hacer la gracia, pero la cesta finalmente basculó a su posicion correcta mientras el globo se desinflaba y caia al campo lentamente. Al salir de la cesta vi que la carrera de aterrizaje habría sido tan solo de 10 metros y que la maniobra había sido perfecta.

Los remolcadores no tardaron ni dos minutos en llegar, el otro globo había tenido un aterrizaje similar en un campo aledaño. Una vez la cesta en el remolque y el globo guardado, nos subimos nuevamente a la cesta para hacer el recorrido hasta el pueblo más cercano remolcados. Fue tambien un momento divertido. Pena que no pudieran llevarnos así hasta Cuzcurrita, nos llevaron en autobus.

Al llegar al centro de visitantes de Globos Arcoiris habían dispuesto un excelente desayuno a base de lomo, queso, vino y huevos a la riojana que estaban espectaculares. Foto de grupo, diploma y agradecimientos de todo el mundo emocionado con la experiencia.

Ha sido una experiencia fascinante y muy diferente del vuelo en avión ultraligero donde es verdad que puedes dirigirte hacia donde quieres, pero al no tener esa capacidad de ascenso tan grande que tiene el globo, uno no se debe acercar tanto a las montañas ni hacer rasantes en lomas, y por supuesto mucho más comodo, porque la cesta es amplia, estás de pié como el que esta apoyado en la barandilla de un mirador. En fin, una experiencia imborrable.

Fecha de la experiencia: julio de 2019
Agradécele a Rober_Gil
GlobosArcoiris, Propietario en Globos Arcoiris, respondió a esta opiniónRespondida el 28 de julio de 2019

Muchísimas gracias por una opinión tan detallada y por el tiempo que te ha llevado escribir tu experiencia con nosotros y compartirla con la comunidad de TripAdvisor

Estamos felices de que te haya resultado una experiencia gratificante y que la compartas y recomiendes tan abiertamente

Un abrazo y a seguir disfrutando!