Reserva con anticipación
¿Por qué reservar en Tripadvisor?
  • Lugares destacados del tour e itinerario completo
  • Reservación en línea fácil
  • El precio más bajo garantizado
Más información

Formas de disfrutar de Monasterio de la Encarnación
desde USD 40.89
Detalles
Escribió una opinión el 15 de diciembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Como todos los años, en la Iglesia de la Encarnación, se ha montado este Belén Tradicional, con las escenas más representativas del Misterio del Nacimiento de Jesús.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2020
29  Agradécele a Alberto1956
Escribió una opinión el 5 de octubre de 2020 mediante dispositivo móvil

Diseñado en 1610 por el arquitecto fray Alberto de la Madre de Dios para la reina Margarita de Austria, ostenta una fachada a la que se accede por una plazoleta formada por dos dependencias anexas. Es uno de los primeros edificios del Barroco en la Corte que combina piedra y ladrillo. Es una pena que los guías turisticos se empeñen en que el edificio es de Juan Gómez de Mora, cuando toda la documentación demuestra lo contrario. De aquella época quedan el exterior, el claustro, el coro y resto de dependencias conventuales. El interior del templo fue redecorado por Ventura Rodríguez en el siglo XVIII.

Fecha de la experiencia: octubre de 2020
1  Agradécele a jlgarmahuete
Escribió una opinión el 14 de enero de 2020 mediante dispositivo móvil

El año pasado quedamos boquiabiertos con las Descalzas Reales y este año nos ha pasado lo mismo con este Monasterio Real de la Encarnación.
Fundado en 1611 por la reina Margarita de Austria, esposa de Felipe III, para retiro sobre todo de damas de la realeza y de la alta nobleza.
La visita guiada que dura alrededor de una hora recorre gran parte de las dependencias, en las que todavía quedan unas 10 monjas de clausura, y se muestra la gran riqueza del monasterio (a pesar de la vida austera de sus monjas): impresionantes tallas en marfil, retratos de damas, esculturas, ricas capillas,... Pero lo que más nos impresionó fue la sala de los relicarios, más de un centenar, entre los que se encuentran el de San Pantaleón, cuya sangre se licúa todos los años el 27 de julio.
La visita se disfruta, además de por la riqueza que contiene el Monasterio, por el entusiasmo y los conocimientos de la guía que hizo mucho más interesante la visita con sus comentarios.
Entrada 6 €.

Fecha de la experiencia: enero de 2020
Agradécele a 326angelt
Escribió una opinión el 5 de enero de 2020 mediante dispositivo móvil

Como todas la Navidades se expone un Belén en la Iglesia del Monasterio. Merece la pena la visita, aunque este año la disposición de las figuras del belén era un poco particular.

Fecha de la experiencia: enero de 2020
Agradécele a BotasTivy
Escribió una opinión el 17 de noviembre de 2019

Visita muy recomendable que ayuda a entender la importancia de los patronazgos regios. Algunas de las obras de autores como Giordano o Mena son de una calidad excepcional y el Relicario es una auténtica maravilla y nos habla de la importancia que tenían las reliquias en tiempos de los Austrias. Además nuestra guía, llamada Carmen, nos lo ha explicado con una pasión las obras que desde luego nos ha enamorado, nuestra gratitud con ella es máxima. Vayan a verlo ya que es una auténtica joya.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2019
Agradécele a Carmen G