Abierto hoy: 9:30 - 15:00
Lo más destacado según el crítico
Sorpresa

Escribió una opinión el 28 de julio de 2019
Mariamarpb
Leer las 381 opiniones

Google
Experiencias recomendadas en Madrid y sus alrededores
desde USD 54.00
desde USD 16.85
desde USD 56.10
desde USD 15.73
Opinión escrita 4 semanas atrás

Conozco muchos museos de Madrid. Y este lo conocí hace como 6 años, fue una verdadera sorpresa para mi...creo que es un gran desconocido...Alberga muchísimos tesoros. La visita fue en domingo con guía gratuito. Eran voluntarios. No se si sigue en la actualidad ese servicio. Fuimos en grupo unas 52 personas o más entre padres y niños. Fue muy agradable para todos . Los niños tuvieron además un taller sobre la patata...

Fecha de la experiencia: octubre de 2018
Agradécele a mariacarmenalvar2018
Escribió una opinión el 28 de julio de 2019

Tras visitar Madrid en varias ocasiones esta vez decidimos acernarnos a este maravilloso museo. Su ubicación, aunque alejada del centro, es espectacular: un entorno verde y apacible. El edificio es maravilloso pero la verdadera joya está en su interior. Tienen piezas únicas, de valor incalculable. Todo el itinerario está explicado con minucioso detalle, con cartelas explicativas,... Introducen el itinerario con la idea alegórica de América, con una visión completa de los europeos sobre ella antes de ser "descubierta". Presentan las piezas en entornos bien definidos para hacer comprensible la vida de los auténticos nativos, desde norte a sur.
Tiene piezas sencillamente increíbles, desde el cuenco más sencillo a la vasija más compleja. Tiene piezas maravillosas al óleo y a la técnica del "encochado" (muy curiosa).
Lo destacaria todo, incluso los espacios didácticos para pequeños y grandes y los pasillos con vistas a un precioso claustro para descansar.
Las personas de recepción super amables y atentas...
Destaco por último, el espacio de tienda del museo : una colección dedicada en especial a lo más auténtico y original de los nativos americanos,...
Maravilloso, sin lugar a dudas.

Fecha de la experiencia: julio de 2019
Agradécele a Mariamarpb
MuseoAmerica, Director de Relaciones con Clientes en Museo de America, respondió a esta opiniónRespondida el 28 de julio de 2019

Muchas gracias por su visita y por su opinión Mariamarpb,
Es un gran estímulo para nosotros.
Describe usted muy bien el museo, desde la presentación,... y tiene razón, contiene piezas únicas en el mundo, tanto de Iberoamérica, cómo de América del Norte o de Oceanía.
Estamos trabajando para conseguir una mayor accesibilidad para todos los colectivos, tenemos bucle magnético, baños adaptados, tenemos audioguías en español, francés e inglés que se pueden descargar de nuestra página web,... intentamos mejorar cada año, incluyendo más idiomas y solucionando alguno de los problemas que tiene el museo; pero, los presupuestos dan para lo que dan y tampoco existen aportaciones por parte de la ciudadanía,... aunque hay una Asociación de Amigos que a pesar de ser pocos ayudan en lo que pueden.
Lo que más nos anima es que la mayoría de los visitantes tiene una gran opinión nuestra y en muchos casos repite.
Cualquier duda puede realizarla a través de este medio o por correo electrónico a cualquiera de los miembros del museo.
Y espero que no sea la última vez que nos visita,... tampoco estamos tan lejos, se llega muy rápido en el metro, bien a Moncloa, bien a Islas Filipinas (de las que poseemos algunas piezas preciosas).

Escribió una opinión el 21 de julio de 2019

Un museo con gran cantidad de informacion. Piezas maravillosas
El edificio muy bonito y la conservacion de las salas muy buena

Fecha de la experiencia: julio de 2019
Agradécele a Zzzjo
MuseoAmerica, Director de Relaciones con Clientes en Museo de America, respondió a esta opiniónRespondida el 25 de julio de 2019

Muchas gracias por su visita y por su opinión Zzzjo,
Es un gran estímulo para nosotros.
Creemos, al igual que la mayoría de nuestros visitantes que el Museo es una de las joyas escondidas de Madrid. Contiene piezas únicas en el mundo, tanto de Iberoamérica, cómo de América del Norte o de Oceanía.
Nos esforzamos en que sea accesible para todos los colectivos, tenemos bucle magnético, baños adaptados,... intentamos mejorar cada año.
Y nos encantará volver a contar con su presencia.

Escribió una opinión el 24 de junio de 2019

Se supone que los museos han de funcionar para introducir a sus visitantes en un paseo crítico por el pasado y en un diálogo con la historia. El Museo de América no es así: está fundado sobre premisas más cercanas al coleccionismo que a la crítica. El intento de blanqueamiento del pasado colonial llega a tal punto que hablan de la esclavización de millones de africanos y su asentamiento forzoso en las plantaciones americanas en términos de "emigración africana".

Fecha de la experiencia: junio de 2019
Agradécele a Vicente R
Escribió una opinión el 27 de abril de 2019

Un museo excepcional por su tamaño y la enorme colección, solo un 10% de lo que tiene está expuesto... Amplio, bien iluminado y organizado, requiere de tiempo para verlo medianamente bien. Lo único que he echado en falta son las dataciones que son muy poco precisas (dan intervalo de varios siglos, que no es normal en estos tiempos en los que existen técnicas más precisas). El tesoro del oro colombiano es alucinante. Se gana con visita guiada

Fecha de la experiencia: abril de 2019
Agradécele a C4023AMrong
MuseoAmerica, Director de Relaciones con Clientes en Museo de America, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de abril de 2019

Muchas gracias por su opinión y por su visita C4023AMrong,
Es una gran satisfacción para todos los que trabajamos en el museo que sea apreciado.
Sobre las dataciones, informarle que las fechas se refieren a la cultura, no a la pieza,... aunque tenemos una datación más precisa de cada una de las piezas se intenta dar una visión general de las culturas, al ser el Museo de América un museo antropológico.
Quien necesita una datación más exacta puede solicitarla.
El museo intenta describir al visitante las culturas de un continente y medio, no sólo de América, puesto que también hay numerosas piezas de Oceanía y Oriente, muchas de ellas únicas en el mundo,... cerámicas, pinturas, plumería, cestería, objetos prehistóricos, libros, códices, téxtiles, orgánicos,... desde la prehistoria hasta nuestros días,... y eso son muchos datos.
En cuento al oro del Tesoro de los Quimbaya y muchas otras piezas mesoaméricanas, realizadas en una técnica llamada a la cera perdida y son de un aleación de oro y cobre llamada "tumbaga".
La simple contemplación de las más de 2.000 piezas hacen que la visita merezca la pena.
Creemos que nuestro museo es una de las joyas escondidas de Madrid, muy cerca del metro Moncloa o el de Islas Filipinas, al lado del Faro de Moncloa, donde puede complementar el paseo con unas bonitas vistas panorámicas y tiene muy cerca el precioso Parque del Oeste y el Museo del Traje a 5 minutos.
Nos encantaría volver a contar con su presencia y disculpe mi sueco.