“Exquisitez en todo: género, texturas, presentación en plato y servicio”
Opinión sobre el Restaurante Alabaster

Restaurante Alabaster
Clasificado como N.º 192 de 12,676 Restaurantes en Madrid
Rango de precios: USD 30 - USD 86
Bueno para: Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Barrio: Jerónimos
Opinión escrita 7 de mayo de 2021

Un espacio gastronómico muy recomendable en Madrid. Exquisitez en todo: género, combinación de sabores y texturas, presentación en plato y la atención de Alberto. ¿Recomendaciones? Creo que todo, pero la "Sardina ahumada, pan y queso de Arzúa" y la "Merluza de pincho con pil pil de limón" hay que meterlas en el menú.

Fecha de la visita: mayo de 2021
Agradécele a 801javier
Escribir una opiniónOpiniones (998)

Opinión escrita 17 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

Siempre que quiero salir fuera a comer, el primer restaurante que se me pasa por la cabeza es Alabaster por su carta, su trato y su calidad.
Tartar, merluza, navajas, croquetas, costilla, huevo, patatas y carabinero...
Sala 10 Carta 9 Trato 10 Precio 8

Fecha de la visita: abril de 2021
Agradécele a Jorge M
Opinión escrita 16 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

Alabaster era uno de nuestros restaurantes pendientes más destacados. No acabábamos de encontrar las ocasión para ir, así que este año en el primer cumpleaños familiar, lo cuadramos y nos fuimos para allí. Ya habíamos probado Arallo, otro de los restaurantes del grupo, pero nos quedaba conocer la casa madre.

Los entrantes con los que abrimos boca fueron simplemente espectaculares, especialmente las zamburiñas rebozadas en polvo de gamba y los sencillos pero impactantes huevos fritos con patatas, caviar y carabineros; aunque las croquetas de cigala no se quedaron atrás.

Pero si impactante fueron los entrantes, los principales no se quedaron atrás, igual que los postres. De todos esos platos tenemos que destacar especialmente el besugo con “risotto” de pasta, que estaba para ponerle un piso. Obviamente la visita fue todo un triunfo. Solamente nos arrepentimos de los años que hemos tardado en ir y de todas las cenas que nos hemos perdido en esta casa.

✅Puntos fuertes: su estupenda cocina.

⭕️Puntos débiles: el precio es algo elevado, pero el lugar lo merece.

Precio: 70-80€/pax.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @madridbocados. Allí encontrarás esta y otras reseñas, detallando cada uno de los platos que probamos. No te arrepentirás. Hasta el próximo bocado.

Fecha de la visita: febrero de 2021
1  Agradécele a madridbocados
Opinión escrita 3 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

Fuimos este año después de tenerlo en el radar mucho tiempo tras probar el de Galicia.
Comer bien: se come muy bien, lo que pasa es que teníamos las expectativas altísimas y la verdad que nos gustó menos de lo esperado.
Está bien que toda la carta se puede compartir lo que permite probar varios platos. Además tienen medias y raciones enteras, que también facilita probar mucho diferente.
Nos recomendaron la merluza pero luego no estaba tan rica como nos lo habían puesto. Tal vez estaba demasiado hecha.
Destacaría la sardina ahumada.

Fecha de la visita: febrero de 2021
2  Agradécele a LeticiaD794
Opinión escrita 25 de marzo de 2021

Ambiente y atención impecables. A destacar las volandeiras y los pescados que probamos: rodaballo, salmonete y sampedro. Nos quedamos con las ganas de probar otras muchas cosas. Volveremos pronto.

Fecha de la visita: marzo de 2021
Agradécele a Pepe A