“Una cabaña de madera en la huerta”
Opinión sobre el Chez Marcel

Chez Marcel
Clasificado como N.º 52 de 1,079 Restaurantes en Murcia
Rango de precios: USD 17 - USD 28
Comida: Francesa
Bueno para: Romántico
Opciones: Reservas indígenas
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Vuelvo a Chez Marcel, después de mucho tiempo, aquellos años en que visitaba el local que entonces tenían junto al Paseo del Malecón. Me dejo llevar por Google Maps para llegar a esten rincón escondido de la huerta murciana, donde una casa de madera muestra el nombre del restaurante. La casa tiene un parking detrás, muy conveniente en esta zona de caminos estrechos.
El local, pequeño y sencillo, es acogedor. La tenue iluminación, y pocas mesas bien separadas crea un ambiente íntimo, que el camarero que nos atiende aprovecha para bromear y conversar con los clientes. Un ambiente familiar y acogedor.
Eso sí, mejor venir sin prisa. Sólo un camarero para todo el local. Te recibe con un coctail, y te atiende muy atentamente, cuando te llega el turno.
Sorprende la carta tan corta, dictada a viva voz. Pedimos la carta de vinos, que muestra unos pocos vinos españoles, y vinos franceses nombrados solamente por su denominación de origen. Nos dejamos llevar, pedimos un Cote de Rhone que nos gusta bastante.
En la comida, compartimos entrantes de surtido de patés, surtido de quiches, y caracoles. De platos principales, vieira con merluza y alguna carne. De pronto, me veo en el antiguo Chez Marcel de hace 20 años. Platos sencillos, tradicionales, ninguno de los cuáles destaca. Los patés y quiches sólo cumplen, y los caracoles son claramente mejorables. Los platos tampoco emocionan. Salgo con la sensación de haber tomado comida francesa de hace 20 años, muy contundente, pero muy alejada de las exquisiteces de la cocina francesa contemporánea. Un viaje al pasado.
Me quedo con el ambiente tranquilo, muy apropiado para comidas o cenas íntimas, y la atención tan amable del camarero. Precio razonable, sobre los 30 euros por cabeza. Pero la parte gastronómica podría ser actualizada, con propuestas más creativas y menos calóricas, acordes con esta región cálida y mediterránea.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
Agradécele a V1785MZjuanl
Escribir una opiniónOpiniones (113)

Opinión escrita 9 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

Cada vez que vengo me impresiona encontrarme un restaurante en una casita tan mona en medio de tanto chalets, y cada vez que traigo a alguien me encanta ver la cara que van poniendo conforme nos alejamos del centro de Murcia y empezamos a callejear por la huerta, hasta que de repente ven la casa y dicen: ¿aquí? Para luego poner una sonrisa de oreja a oreja al entrar y ver el restaurante tan bien decorado y tan acogedor.
La comida para mi gusto es excelente (recomiendaria un degustacion de los tipos de quiche que tengan ese dia) , el servicio estupendo y de los postres ya ni hablo. Me parece un detallazo que te reciban con un kir Royale (creo que se llama así el coctel con cassis) y que te expliquen todos los platos franceses que vas a comer, de esa manera tan suya.
Para terminar llega el precio y siempre hay alguien en la mesa que dice lo de: no puede ser, se les ha tenido que olvidar cobrar algo. Volveremos sin dudarlo.
Bon Appétit

Fecha de la visita: julio de 2019
Agradécele a AnaMC222
Opinión escrita 5 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

Con gran diferencia es el mejor de murcia, un trato personal excelente, te sientes como en casa desde el primer minuto. Tanto Diego cómo Marcel lo hacen posible. Y de la comida para que hablar..todo excelente!! Dejense aconsejar y disfrutarán. Volveré sin duda.

Fecha de la visita: marzo de 2019
Agradécele a victormm2018
Opinión escrita 1 de junio de 2019 mediante dispositivo móvil

Ayer fuimos mi pareja y yo celebrábamos nuestro aniversario y encontré este francés en internet. El restaurante está ubicado en el Rincón pero con el gps se llega sin problemas. El local es una casa de madera con vistas a la huerta, la comida francesa ( incluido caracoles ) muy rica, con varios platos del día muy logrados. De precio salimos a 22 euros por persona sin postre, lo cual fue una sorpresa agradable ya que no te dicen los precios de los platos. El camarero es muy agradable y te ayuda en todo.
Por lo tanto este restaurante aunque no esté en el centro es una muy buena acción para desconectar y disfrutar en verano, de una cena diferente en la huerta.

Fecha de la visita: junio de 2019
Agradécele a 860marc
Opinión escrita 26 de mayo de 2019 mediante dispositivo móvil

Realmente perfecto. Es comida casera casera con todonsu sabor.
El ambiente es acogedor. Ni una sola pega.
Tomamos un paté de pato, los quiches, pavo con castañas (espectacular) y confit de pato. Para repetie todos los dias.

Fecha de la visita: mayo de 2019
Agradécele a 509anabelg