“De los mejores de Valencia”
Opinión sobre el Vertical

Clasificado como N.º 260 de 4,566 Restaurantes en Valencia
Rango de precios: USD 56 - USD 133
Comida: Mediterránea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas indígenas
Descripción: Desde los amplios ventanales del Restaurante Vertical podemos disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad de Valencia. Su chef, Jorge de Andrés, nos ofrece una cocina de mercado, con una permanente revisión del recetario valenciano. Esta apuesta por la tradición renovada se expresa a través de un menú degustación que se actualiza en función del producto y de la temporada. Una propuesta gastronómica que ha sido merecedora de 1 estrella Michelin en 2008 y dos Soles de la guía Repsol en 2012. Es de visita obligada su Sky Bar, situado en la azotea del propio restaurante, donde disfrutar de las espectaculares vistas 360º de Valencia y de esta forma culminar una experiencia inolvidable.
Opinión escrita 3 semanas atrás

No hay ni un “pero...”. Todo de 10 desde el personal, hasta el menú completo, pasando por la carta de vinos. Además, informamos de que yo estaba embarazada y para cada bocado que yo no podía probar tenían un sustituto, lo cual en restaurantes que hemos ido con estrella michelín no ha sido así. Lugar para volver sin duda.

Agradécele a Palbacao88
Escribir una opiniónOpiniones (547)

Opinión escrita 12 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Es la segunda vez que volvemos a este excelente restaurante y seguramente volveremos a repetir nuestra degustación de bien comer! La enhorabuena a todo equipo, el chefe con sus sorpresas inolvidables, los chicos de sala atentos a todo, un restaurante altamente recomendable!

Agradécele a menezes55
Opinión escrita 12 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

buena comida, personal simpatico y profissional, vistas deslumbrantes, para
momentos inolvidables... hemos estado dos veces y siempre queremos volver. Todo perfecto

Agradécele a advogadapaulista
Opinión escrita 26 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

El restaurante superó las expectativas. La presentación fue impecable. En definitiva, un restaurante con unas vistas espectaculares, para personas con un gusto refinado. Recomendable

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradécele a glochas
Opinión escrita 21 de agosto de 2019

Restaurante La Vertical:
Se encuentra en el ático del Hotel Iluniun en el centro comercial Aqua. El restaurante es un verdadero espectáculo con unas vistas privilegiadas panorámicas sobre Valencia y sobre la Ciudad de las Ciencias. Personalmente pienso que es uno de los restaurantes más bonitos que hay en la ciudad. Decoración moderna y minimalista, mesas con buena separación, grandes ventanales y techos muy altos, una verdadera gozada.
En la azotea hay un espacio Ski Bar o terraza chill out, para culminar con una buena sobremesa.
Pertenece al grupo La Sucursal, fundado por Loles Salvador , con diferentes locales que dirigen en la actualidad sus hijos, yo la recuerdo del restaurante La Sal, mítico en Valencia, y posteriormente La Sucursal.
Al frente de la cocina uno de sus hijos el chef ‍ Jorge de Andrés, con una amplia experiencia y una sólida base, nos ofrece una cocina de mercado, atractiva, sugerente y creativa, pero con raíces de la cocina tradicional y con una materia prima excelente.
Posee menús degustación que se basan en un repaso a la gastronomía valenciana, pero totalmente innovador, con sabores y matices profundos, intensos y muy elegantes.
Después de unos sugerentes aperitivos tomamos:
Ensalada valenciana con lechuga licuada y tomate cherry, muy sugerente pero le faltaba fuerza.
Lomo de atún curado en sal, con micro vegetales, correcto.
Un all i pebre de pulpo, extraudinario, todo el sabor del all y pebre en un plato innovador.
Arroz de fesols y bledes, un clásico con una elaboración sutil e impactante, sabroso.
Suquet con salmonetes, sublime, para mi el mejor.
Indescriptible, cocción perfecta del salmonete.
Perfecta también el taco de vaca de rubia gallega.
Es uno de los indispensables en Valencia, tanto por la espectacularidad del restaurante, como por su cocina y servicio. Sabores de siempre pero con una elaboración moderna y vanguardista.

Fecha de la visita: marzo de 2019
4  Agradécele a comeryvolveracomer