7 personas están viendo este hotel
1,582
1,582
1 - 6 de 1,757 opiniones
Escribió una opinión el 31 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

El hotel es increíble. Las habitaciones también. Un desayuno buenísimo y el servicio y trato muy personal. Yo recomendaría dejar el coche en el parking central y que el hotel te recoja. Pasea por todo el pueblo. Los desayunos son buenísimos y hacen unos huevos fritos increíbles.

Fecha de la estadía: julio de 2019
1  Agradécele a Pabs303
Escribió una opinión el 17 de enero de 2018

Hemos dormido en centenares de cuevas a través del mundo, probablemente sea una obsesión, quizás el estar en contacto con el medio es lo que más nos gusta. La experiencia en el Sextantio, ha sido muy positiva y un placer el poder compartir la "filosofia" de la que tanto se habla en la mayoría de comentarios y que es, precisamente, lo que más valoramos.

Quien busque un establecimiento de lujo, sin duda, ese no es el lugar. Se suele confundir precio con lujo y esa probablemente sea la equivocación. Desde nuestro punto de vista, el máximo valor de este establecimiento, es hospedarse en una cueva, de la forma más parecida a lo que fue en su origen y con unos cánones de servicios y comodidad de acorde con el lugar, pagar algunas incomodidades, vale la pena.

El establecimiento es minimalista, donde el máximo (según nuestra percepción) es disfrutar del lugar en sí, es decir, de la cueva, para nosotros, todo lo demás carece de interés, no buscamos armarios, ni wifi, ni tv, ni canales satélites... encontramos lo que realmente buscábamos, una cueva en Matera.

Nos ha gustado todo el entorno y la organización, personal atento, en la medida justa, sin grandes aspavientos y funcional. Mucha información previa antes de la llegada y asesoramiento justo.

No nos queda más que señalar que el desayuno digno de felicitaciones, de los mejores que hemos degustado en Italia y señalar la buena ubicación en Matera y una vez más, agradecer esa "filosofia" de la que hablábamos y que tanto hemos agradecido en nuestra estancia.

En cuanto a Matera, uno de esos lugares en el mundo que vale la pena conocer, esperamos que no cambie en el futuro y le deseamos mucha suerte en su evento del 2019 como ciudad de la cultura.

Sin duda un lugar muy recomendable, tanto que volveremos próximamente

Consejo sobre habitaciones: Nos hospedamos en la 14, para nosotros fue excepcional
Fecha de la estadía: enero de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
5  Agradécele a krakovia
Escribió una opinión el 10 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Hotel idílico situado en Los Sassi de Matera ,especial con encanto .
las cuevas rehabilitadas con gusto , todas las habitaciones con bañera de diseño y jabones esenciales ecológicos ,iluminación con velas ,fruta ,albornoz y zapatillas .
No hay tv ,cama muy cómoda .
Personal muy atento y agradable .
100x100 recomendable.
Tres noches para visitar pueblos de alrededor..
Experiencia única en un entorno precioso

Fecha de la estadía: diciembre de 2017
3  Agradécele a SNM6
Escribió una opinión el 29 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Alojamiento precioso en una ciudad muy especial. Antiguas cuevas habitadas de la ciudad que hoy han sido restauradas y hacen de habitaciones de hotel. Elegante y con mucho gusto. Personal del hotel excepcional en amabilidad y servicio. Bien situado en la ciudad. Desayuno en una cueva, bastante correcto. Posibilidad de aperitivo a las 8 en el propio hotel. Recomendable 100%

Fecha de la estadía: julio de 2017
Tipo de viaje: Viajó con amigos
2  Agradécele a vhevia
Escribió una opinión el 27 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

En cuevas donde no había ni luz ni agua, ahora tienes hasta bañera. Integrado en la roca, tu caverna de lujo. Poca luz, un día solo, suficiente. Personal máximo Augusto. Máxima calidad. Desayuno excelente pero no hay zumo de naranja natural y aquí escuece.
Por aquí paso will Smith, así que no es un albergue. Volverías? A matera siempre y este sería su alojamiento

Fecha de la estadía: julio de 2017
Tipo de viaje: Viajó con amigos