“Cafeteria a visitar en Napoles”
Opinión sobre el Gran Caffe Gambrinus

Gran Caffe Gambrinus
Clasificado como N.º 14 de 148 Café y té en Nápoles
Comida: Café
Bueno para: Ocasiones especiales
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Almuerzo, Entrega a domicilio, Reservaciones
Barrio: San Ferdinando
Opinión escrita 1 de mayo de 2019

El Gran Caffè Gambrinus de Nápoles es de inspiración de los cafes literarios que triunfaban por Europa a finales del siglo XIXreferentes más claros que se puede encontrar en Italia de los cafés literarios de inspiración europea nacidos en la segunda mitad del siglo XIX.

Con el paso de los años, el café incorporó la iluminación eléctrica. Convirtiendose en lugar de paso para todo el que va a Napoles. Este local paso a llamarse Gran Caffè Gambrinus tomando el nombre del legendario rey de Flandes inventor de la cerveza. La intención era fusionar las dos bebidas más populares en Europa, la cerveza y el café.

A principios de los años 70, sus propietarios actuales recuperan el histórico café. Después de una larga batalla legal y gracias a un gran trabajo de restauración del antiguo estuco y de recuperación de los valiosos frescos, este local volvió a abrir sus puertas recuperarando su antiguo esplendor y convirtiéndose nuevamente en punto de referencia para cualquier visitante de la ciudad de Nápoles.

Lamentablemente por falta de tiempo, nos impidió volver en otro momento para poder degustar algunos de los productos ofertados.

Agradécele a ManuelV591
Escribe una opiniónOpiniones (9,414)

11 - 15 de 9,415 opiniones

Opinión escrita 22 de abril de 2019

Entramos a tomar un té. Nos pusieron 2 teteras con agua para cuatro personas. Tuvimos que preparar el té en unas tazas minúsculas, en vez de en la tetera, ya que cada persona había pedido un té diferente.
Pedimos cuatro "sfogliatelle", que se olvidaron de traernos. Cuando las reclamamos al cabo de un rato de ver pasar camareros sin mirarnos, nos las trajeron sobre una servilleta y sin cubiertos.
Es resumen un servicio de bar, a precio de cafetería de lujo, 6.50 euros por cada infusión y 4.50 euros por cada sfogliatella

Agradécele a Inmalen
Opinión escrita 20 de abril de 2019

En el parece que vives otra epoca, es elegante i señorial. historico en la ciiudad de Napolesl, los precios mas o menos como un cafe de estas caractericas, con pasteles buenisimos y tambien buenos helados, tipo italianos y caseros no industriales, elegante con buenos espejos y lamparas, es digno de visitar, esta cerca de la plaza de la iglesia de San Francisco, y el palacio Real, es muy centrico en el casco historico, no lejos de las galerias Umberto, el teatro San Carlo y el castillo Nuovo, puedes visitar todo en pocas horas, porque todo esta en una misma zona. Todo muy recomendable.

Fecha de la visita: marzo de 2019
Agradécele a MONTSERRAT V
Opinión escrita 18 de abril de 2019

El lugar es agradable y bien situado, pero le falta profesionalidad a algunos camareros. Pedimos un spritz y nos trajeron una bebida transparente que no se sabía que era, cuando antes no habían preguntado si lo queríamos de campari o de aperol. Y el camarero que lo trajo insistiendo en que aquello era spritz. Después vino la que se supone que era la encargada, nos pidió disculpas y nos trajo un spritz bastante aguado. 12 euros cada uno. Carísimo. Los dulces son buenos, pero en cualquier sitio de Nápoles son deliciosos.

Agradécele a RosamariaLG
Opinión escrita 13 de abril de 2019 mediante dispositivo móvil

En esta cafeteria se encuentran, a veces, a tiré del real teatro San Carlo. Un café excelente, però sobre todos un punto de encuentro. No se puede visitare Napoles sin pasar a tomar un café al Gambrinus.

Agradécele a Maurizio B